AYUDA Peugeot 308 (2008)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
Responder
Ivanrlapa
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 22 May 2022, 06:51

AYUDA Peugeot 308 (2008)

Mensaje por Ivanrlapa »

Lo primero me presento mi nombre es Iván soy un chaval con 22 años y soy nuevo en este foro.

Ahora quiero pedirles vuestra ayuda porque no entiendo mucho de mecánica ni de coches...

Por temas personales tuve que dejar mi coche en el garaje con la batería enchufada con poco gasoil y lleva ya para un año parado,(estoy fuera y no puedo ni tengo nadie para revisarlo)

Quiero ir dentro de poco para arreglarlo y llevarlo al taller y necesitaría saber que problemas me podré encontrar y cuanto me puede salir la gracia..

Tengo un presupuesto no muy alto como 2mil euros...

Si alguien me comenta algunas cosas y me dice precio obviamente que sea orientativo...

Tambien que debo hacer cuando llege si intento arrancarlo o si no arranca llevarlo al taller...

Necesito saber cosas para que no me la claven doblada en el taller...

Muchas gracias os leo a todos
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: AYUDA Peugeot 308 (2008)

Mensaje por administrador »

Buenos días.

Lo primero de todo que necesitaras es una batería nueva ya que la que tienes estará sulfatada.

Necesitaras un juego de llaves de carraca, seguramente los bornes sean llave de 10 y el tornillo que engancha la batería abajo para que no se mueva llave de 13.

1º limpiar los bornes con lija hasta que queden pulidos.

2º Colocar la batería nueva, y con el mando cierra el coche, espera unos segundos, ábrelo de nuevo y pon el contacto, para que el coche lea la llave y desbloquee el coche ya que en algunos modelos se queda un poco pillado y no arrancan.

3º Prueba de arrancar despues de esperar 15 segundos con el contacto puesto.

Si no arranca deberás realizar la siguiente fase:


1º Ponle 5 o 10l de diesel.

2º Pon el contacto durante 15 segundos, y repítelo varias veces seguidas para que cargue el circuito de gasoil.

3º Dale arranque, en teoría debería arrancar bien.

Si con todo eso no arranca, pide grúa y al taller.

Normalmente en caso ya de averia por estar parado lo mas comun es que la bomba electrica del deposito se quede pegada y no de presion, lo que suelen costar unos 300€ dependiendo del modelo.

Un saludo
Ivanrlapa
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 22 May 2022, 06:51

Re: AYUDA Peugeot 308 (2008)

Mensaje por Ivanrlapa »

Muchísimas gracias me quedo con tu información, si alguien mas tiene idea encantado.
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”