P1810 Renault Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1810 Renault Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1810

P1810 Renault Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Renault.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1810 / código de falla P1810 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Renault.


En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P1810 / código de falla P1810:

El interruptor de posición de la válvula manual de Presión de fluido de transmisión (TFP) automática, consiste en cinco interruptores de presión, de los cuales dos, por lo general, están cerrados y tres abiertos. También, se incluye un Sensor de temperatura de fluido de transmisión (TFT), y todos estos se combinan en una unidad que se monta en el cuerpo de la válvula.

El PCM (Módulo de control del tren de potencia) proporciona el voltaje de encendido requerido para cada señal de rango. Una vez se conecta a tierra a uno o más de lo circuitos por las combinaciones de los interruptores de presión, el PCM detecta que posición de la válvula manual se ha seleccionado. Posterior a esto, el Módulo de control del tren de potencia compara la combinación de voltaje real de los interruptores con los indicados en una tabla de combinación que se almacena en su memoria. El interruptor de posición de la válvula manual de TFP no distingue entre Estacionado y Neutro, debido a que las presiones del cuerpo de la válvula son idénticas.


Las causas del código de avería P1810
  • El arnés del interruptor de posición de la válvula manual de Presión de fluido de transmisión pudiera tener daños.
  • Puede que las conexiones eléctricas del circuito del interruptor de posición de la válvula manual de TFP tengan deficiencias que provocan un cortocircuito.
  • El interruptor de posición de la válvula TFP podría estar defectuoso.

Las soluciones recomendadas son las siguientes
  • Como primer paso consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el cableado del circuito del interruptor de posición de la válvula TFP y comprueba que este no presente daños comunes. En caso de encontrar quemaduras o desgaste, realiza las debidas reparaciones.
  • Con las herramientas correspondientes, mide los voltajes del circuito del interruptor de posición de la válvula TFP. Compara las lecturas obtenidas con las que se indican en las especificaciones del fabricante y si detectas inconsistencias, realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba la integridad del interruptor de posición de la válvula TFP siguiendo los pasos de diagnóstico para dicho componente. En caso de encontrar daños por parte del mismo, considera cambiarlo.

En el siguiente vídeo verán mejor el código de avería P1810

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN






código de error p1810

p1810 impala 2002

p1810 s10

p1810 fiat panda

tfp valve position switch circuit

p1810 chevrolet tfp valve position switch circuit

p1860
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”