P1089 Renault Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1089 Renault Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1089

P1089 Renault Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Renault.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1089 / código de falla P1089 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Renault.


En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P1089 / código de falla P1089:


La elevación de la válvula la determina el Engine Control Module (ECM) valiéndose de la condiciones de conducción. Posteriormente, el ECM le comunica al módulo de control VVEL que ajuste la rotación del eje por medio de un motor que cambia el movimiento de la leva, logrando de esta forma cambiar el punto de soporte del enlace. Con este proceso se logra cambiar la elevación de la válvula y se consigue un mejor rendimiento por parte del motor.

El código de avería P1089 es un código específico que los fabricantes de vehículos Infiniti y Nissan, emplean para señalar que se ha encontrado un mal funcionamiento en el circuito del Sensor de posición del eje de control VVEL.


Los síntomas de la avería son:
  • Dificultades durante la aceleración.
  • Disminución del rendimiento de combustible.

Soluciones recomendadas para solventar la falla P1089
  • Para iniciar el diagnóstico consulta los TSB.
  • Comprueba que no existan daños en los componentes del circuito Sensor de posición del eje de control VVEL. Si descubres deficiencias por condiciones como quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Realiza prueba de voltaje en el circuito del Sensor de posición del eje de control VVEL, siguiendo los pasos indicados en el manual de servicio. Si en estas pruebas descubres voltajes inconsistentes o fuera de rango, realiza las correcciones que apliquen.
  • De no encontrar problemas en los componentes eléctricos del Sensor de posición del eje de control VVEL, sospecha que el mismo se encuentra defectuoso.

Responder

Volver a “El Taller casi oficial”