P1602 Renault Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1602 Renault Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1602

P1602 Renault Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Renault.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1602 / código de falla P1602 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Renault.


En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P1602 / código de falla P1602:

El Knock Sensor es un dispositivo electrónico instalado en el múltiple de admisión, el bloque del motor o en un cilindro. Este sensor tiene como función la detección de golpes o pulsaciones inusuales que causan las detonaciones del motor. Podría describirse como el oído de la computadora del motor, el cual se emplea para determinar el buen desempeño de este.

Cualquier detonación proveniente del motor es manifestada como una pequeña vibración, la cual la detecta el Knock Sensor. Este se encarga de cambiar la vibración en una señal de voltaje que es transmitida al módulo de control que gestiona el sistema de encendido (ECM/PCM), quien por su parte y en base a la señal recibida, altera los ajustes de sincronización del encendido.

Al ser establecido el código de avería P1602, se debe a que con el motor en marcha y una entrada del Sensor de temperatura del refrigerante del motor por encima de 104 °F, el PCM ha detectado una falla en el Módulo interno del Sensor de detonación o su circuito.


Los síntomas se la avería P1602
  • Luz Check Engine iluminada.
  • El motor presenta funcionamientos irregulares durante condiciones de carga pesada o alta velocidad.
  • La aceleración es deficiente.
  • Pérdida de la eficiencia del combustible.
  • El motor disminuye su energía.

Soluciones recomendadas para solventar la avería P1602
  • Consulta los TSB.
  • Con un escáner automotriz, debes verificar los códigos de error almacenados. En caso de encontrar códigos que señalen fallas de un Knock Sensor, diagnostícalos primero.
  • Inspecciona el estado del cableado y los respectivos conectores que tengan relación con el Knock Sensor Module. Si descubres ciertas deficiencias causadas por desgaste u otras condiciones, procede con las respectivas correcciones.
  • Comprueba que los voltajes del Módulo del sensor de detonación sean los indicados por el fabricante en sus especificaciones. Si detectas voltajes que causen un corto y como resultado provoquen el problema de rendimiento del circuito, realiza las debidas reparaciones.

En el siguiente vídeo verán mejor la falla

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN







p1602 toyota

p1602 volkswagen

p1602 jeep

p1602 ford

p1602 chrysler

p1602 audi

p1602 chevrolet

p1602 dodge
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”