P0340 Renault 1.5 dci

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P0340 Renault 1.5 dci

Mensaje por fernando15 »

P0340 Renault 1.5 dci


Bienvenidos al forocoches.


QUE SIGNIFICA EL P0340 Renault 1.5 dci


El Módulo de Control del Motor ECM utiliza la información registrada en el Sensor de Posición del Árbol de Levas (Camshaft Position Sensor), el cual registra la velocidad a la que gira el árbol de levas para controlar tanto el encendido como la inyección. Este sensor detecta la disminución del árbol de levas para identificar un cilindro, también detecta la posición del pistón. El sistema de dicho sensor consta de una parte giratoria, un disco y una parte estática.

CAUSAS Y SINTOMAS del P0340 Renault 1.5 dci: La luz del Check Engine/ luz fallo motor está encendida. Hay una pérdida de potencia. El motor cambia su ritmo de forma irregular y empieza a notarse tirones. En el sistema de cables del Sensor de posición del árbol de levas (CMP) podría existir un corto circuito. Quizás hay una mala conexión eléctrica en el circuito del Camshaft position sensor (CMP). Sensor de posición del árbol de levas (CMP) puede estar defectuoso. El motor de arranque podría estar defectuoso. Nivel de carga de la batería puede estar muy bajo al nivel necesario. El Sensor de posición del cigüeñal (CKP) puede estar fallando de forma intermitente lo que nos provocara la aparición y desaparición de la luz de fallo motor, pero en según que modelos se queda fija y hasta que no la borramos no sabemos si sigue fallando.

Mas información sobre el código de avería:
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”