df025 renault

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
María Teresa
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 02 Dic 2022, 19:43

df025 renault

Mensaje por María Teresa »

El código de avería df025 de renault, es uno de los más fáciles de ubicar y arreglar. Con este código podrás resolver todo aquel problema de tu carro originado “cuando el sistema de calentamiento, no coincide con los valores de la unidad de mando del motor”.

- Explicación básica

Si a tu auto se le recalienta el motor, si el radiador no funciona como es debido, y si la temperatura le sube y baja como una montaña rusa, el código de avería DF 025 es el indicado para resolver este problema.

De forma fácil y rápida como: abasteciendo el motor de líquido refrigerante. Además, deberás considerar ceñirte a este código porque de no hacerlo es muy probable que el motor se caliente.

Ante este panorama es recomendable que uses anticongelantes, y agua, o si prefieres enciendas la calefacción para enfriar el motor.

Imagen
por qué ocurre este código

La unidad de mando del motor es crucial porque activa el funcionamiento de la unidad de precalentamiento y porque controla el consumo del sistema para detectar algún posible calentador cortado, así como cuando el consumo de corriente sufre alguna variación por el envejecimiento de los calentadores, o de los módulos de calentadores y precalentamiento”.



- donde se localiza la avería

“El código DF 025 es un código de avería bastante común en esta mecánica y se produce cuando la tensión de alimentación del sistema de precalentamiento no coincide con los valores predeterminados por la unidad de mando motor”.


- solución

*Comprobar la continuidad de los calentadores y bujías de
precalentamiento por si estuvieran fundidos.

*Chequear el consumo de corriente del calentador porque si está envejecido es muy posible que sea la razón de la avería.

*Lo recomendable es que el consumo no supere los 12A.
*Revisar las conexiones de la caja de precalentamiento, así como las conexiones de los calentadores.
*Chequear que la resistencia desde el enchufe hasta el [pre]calentador 
sea similar entre calentadores”.
*Es importante tener en cuenta que, “si el código de avería df025 renault va acompañado de otro códigos referentes al sistema de precalentamiento estos nos pueden ayudar a diagnosticar el origen de la avería”.
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”