Df301 renault

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
María Teresa
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 02 Dic 2022, 19:43

Df301 renault

Mensaje por María Teresa »

El código de avería df301, localiza la fuga de admisión generada por el desbalance que existe entre el aire aspirado y los valores de medición del motor, los cuales son extremadamente bajos.

- Explicación básica

La cantidad de aire limpio aspirado por el motor será determinada por el medidor de masa, los datos del sensor de presión del colector de admisión y la posición de apertura de la EGR eléctrica.

Este código de avería df301 además puede detectar fugas en: Sistemas del cánister, válvulas EGR, juntas, componentes y conductor, sensores MAP/MAF, ejes de mariposa desgastados, servofrenos y catalizadores.


Imagen

- por qué ocurre este código

Básicamente este código sucede por fugas y colapsos tanto en el tubo de escape como en el motor.



https://www.dacarsa.net/notas-tecnicas/averia-156.html


- donde se localiza la avería

Principalmente la avería es localizada en el escape debido a su taponamiento, lo que inmediatamente ocasiona una aspiración insuficiente del motor, aunque el funcionamiento del medidor de masa y EGR sea correctos.

Otro de los motivos de avería se genera cuando la EGR no está cerrada. Bajo ninguna razón ésta deberá abrirse porque ocasionar falta de potencia por un exceso de recirculación de gases de escape en el proceso de aceleración.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


- solución

Simple y sencilla, la solución consiste en limpiar el catalizador o tubo de escape, para también quitar cualquier elemento ajeno que interfiera en la circulación normal de aire tanto por la vía de escape, como por la de admisión.
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”