Skoda Karoq Canarias

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Skoda Karoq Canarias

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Skoda Karoq Canarias

Bienvenidos al foro coches, foro Skoda.

Hoy hablaremos del coche Skoda Karoq de Canarias, ahora bien empezaremos.

El Skoda Karoq de canarias es una de las últimas incorporaciones al segmento de los SUV compactos. Se sitúa un escalón por debajo del Skoda Kodiaq de canarias y un escalón por encima del Kamiq. Es primo hermano del Seat Ateca, modelo con el que comparte la ya conocida plataforma MQB.

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Medidas del coche Skoda Karoq de canarias

Sus medidas exteriores son: 4,38 m de largo, 1,84 de ancho y 1,60 de alto, con un maletero que cubica 521 litros.

Altura Skoda Karoq: 1.603 mm
Longitud Skoda Karoq: 4.382 mm
Anchura Skoda Karoq: 1.841 mm


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La marca checa nos tiene acostumbrados a sorpresas en su habitáculo que hacen que la vida a bordo a parte de ser cómoda sea muy versátil y el Karoq no es para menos ya que puede montar el sistema VarioFlex que reemplaza la clásica banqueta trasera con respaldo 60:40 por otra que se puede desplazar longitudinalmente 150 milímetros y que tiene tres partes: 40:20:40. Estos asientos también se pueden extraer para alcanzar los 1.810 litros de maletero, y que usando las cinco plazas puede variar entre 479 y 588 litros.


Motorización del coche Skoda Karoq de Canarias


El Skoda Karoq está disponible con un total de seis motorizaciones, tres gasolina y tres diésel, todas ellas equipadas con turbocompresor, y según versiones, con la posibilidad de equipar un cambio automático de doble embrague DSG con 7 relaciones en lugar del manual de 6 y tracción integral. Así pues, en gasolina nos encontramos con el 1.0 TSI 115 CV, el 1.5 TSI 150 CV y el 2.0 TSI 190 CV, mientras que en diésel tenemos el 1.6 TDI 115 CV, el 2.0 TDI 150 CV y el 2.0 TDI 190 CV.

El 1.0 TSI 115 CV del Skoda Karoq de Canarias destaca por el buen equilibrio que ofrece entre consumos y prestaciones, moviendo al conjunto con cierta soltura y muy próximo por sensaciones al 1.5 TSI 150 CV, aunque es el 2.0 TDI 150 CV el que muestra una contundencia más apreciable, manteniendo igualmente bajos los consumos.


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En esta ocasión hemos optado por el motor 2.0 TDI 110 kW manual 6 vel. 4×4 que ofrece una potencia de 150 caballos de potencia entre 3.500 y 4.000 rpm y 340 Nm de par motor entre 1.750 y 4.000 rpm. Con esto obtenemos un vehículo equilibrado entre potencia y consumos, que según la marca declara tiene un consumo urbano de 5,9 l/100 km, extraurbano de 4,5 l/100 km y un consumo medio de 5,0 l/100 km. Las cifras oficiales no se distancian demasiado de la realidad, en mi caso, realizando una conducción por ciudad finalicé la prueba con una media de 6,5 l/100 km.

En carretera el confort y comodidad aumentan considerablemente al volante, pese a equipar una grandes llantas de aleación de 19 pulgadas. El consumo oficial desciende en autopista hasta los 4,5 l/100 km y algunos opcionales como el «Travel Assist» (reconocimiento de señales de tráfico con cámara multifuncional) o el «Front Assist» con control de crucero adaptativo hasta 160 km/hora nos facilitan nuestro trabajo en largos viajes. La insonorización y aislamiento del interior está bien conseguida, evitando así ruidos y vibraciones cuando circulamos a altas velocidades.


Ventajas y desventajas de tener el Skoda Karoq


Ventajas:

  • Un interior espacioso y práctico, con soluciones para toda la familia.
  • El juego de llantas de aleación de 19 pulgadas opcional le sienta realmente bien al conjunto, ofreciendo un aspecto más juvenil y deportivo.
  • La mecánica probada ofrece un equilibrio muy bueno entre potencia y consumos, además la caja de cambios manual de 6 velocidades es eficaz y divertida.
  • El gran maletero con 521 litros de capacidad, que además incorpora todo tipo de soluciones para cargar pequeñas bolsas u objetos de diferentes tamaños.
  • Es el primer Skoda en ofrecer de forma opcional la instrumentación digital configurable.
  • El diseño del salpicadero sencillo, minimalista y limpio.
  • El amplio equipamiento de serie que incorpora este nivel de acabado en seguridad y tecnología.
  • Una gran relación calidad-precio.


Desventajas:
  • El diseño exterior es demasiado conservador, quizás demasiado continuista respecto a su hermano mayor, el Skoda Kodiaq. Falta algo de personalidad en el conjunto para distinguir mejor ambos modelos.
  • Los plásticos duros de los paneles de las puertas, consola central o guantera que son mejorables y desmerecen el conjunto.
  • Falta algo de refinamiento en el motor, ya que su sonido, especialmente al ralentí puede llegar a ser molesto, colándose algunas vibraciones.
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En el interior del Skoda Karoq se ha trabajo con gran esfuerzo la sensación de calidad percibida, el habitáculo es limpio y con todo tipo de soluciones para toda la familia. Esta unidad estaba equipada con una tapicería bicolor beige y negro de tela, que le da al interior un toque muy elegante a pesar de prescindir del tradicional cuero. En el salpicadero podemos encontrar algunos plásticos duros, como en los paneles de las puertas o la guantera, pero que no desentonan en el conjunto.

Su maletero suma un total de 521 litros de capacidad, además su gran portón eléctrico proporciona un acceso muy cómodo para cargar todo tipo de objetos fácilmente. En los laterales encontramos dos pequeños huecos para cargar pequeños objetos, algunos ganchos para fijar bolsas o una toma de 12 V junto con la clásica linterna extraíble que ya hemos visto en otros modelos de la firma checa. Así, con este maletero se sitúa por encima de su rival directo, el Ateca, cuya capacidad se queda en 510 litros, o del Nissan Qashqai, que solo tiene 430 litros. Si optamos por la configuración con una fila de asientos disponible el maletero crece hasta unos contundentes 1.630 litros.


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