Skoda Karoq VS Seat Ateca

En esta sección del foro skpoda se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
foro skoda octavia, foro skoda fabia, foro skoda enyaq, foro skoda kodiaq, foro skoda super b, foro skoda karoq, foro skoda scala
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Skoda Karoq VS Seat Ateca

Mensaje por opiniones de coches »

Skoda Karoq VS Seat Ateca


Bienvenidos al foro coches, foro Skoda.

Tendremos la competencia de ver cual es mejor entre Skoda Karoq VS Seat Ateca:

¿Skoda Karoq o Seat Ateca? Estos dos SUV compactos podrían parecer iguales. Tanto el Skoda como el Seat pertenecen al mismo grupo automovilístico y utilizan una gama de motorizaciones muy similar. Sin embargo, existen varias diferencias entre el Karoq y el Ateca. Diferencias que podrían hacerte decantarte por uno o por otro a la hora de comprártelo nuevo.


Ahora veremos por dentro y por fuera de los dos coches Skoda Karoq VS Seat Ateca

El Seat Ateca es un coche muy conocido por todos. Tiene un diseño bastante agresivo derivado del Seat León. De hecho, esa es una de las claves por las que se ha convertido en un superventas, ya que tiene un aspecto con mucha personalidad y con líneas muy musculosas, pero sin ser estridente o llamar demasiado la atención. No importa que lleve varios años con nosotros: todavía se mantiene atractivo y fresco visualmente.

En el interior no se trata de un coche especialmente original, ya que es prácticamente igual que el León, pero con una posición de conducción más alta. Todo está en su sitio y el puesto de conducción es cómodo: no te llevará más de cinco minutos hacerte a sus mandos. Pero claro, las opciones de personalización con colores o estilos diferentes es bastante escasa. No obstante, las calidades son más que aceptables, al igual que los ajustes o el espacio. Dentro caben relativamente bien cinco adultos, y su maletero tiene una capacidad de hasta 510 litros.

Imagen

El Skoda Karoq es más práctico, pero más aburrido

Me siento en el puesto del conductor del Skoda Karoq y me recibe un interior con una combinación de colores beige y negra. Personalmente creo que no es la más óptima para un uso diario, ya que se ensucia fácilmente. Dicho sea esto, el salpicadero tiene un diseño diáfano y rectilíneo, con una consola central de aspecto muy racional, coronada por un sistema de infotainment Columbus, de 9,2 pulgadas y plena compatibilidad Apple CarPlay/Android Auto. Un sistema con una pantalla en alta resolución y movimientos realmente fluidos. Las calidades y ajustes son excelentes, con plásticos blandos muy bien rematados, y plásticos duros en zonas menos visibles. Solo un pero: el tirador de las puertas delanteras emite algún que otro crujido.

Imagen


¿Cómo van en carretera los Skoda Karoq VS Seat Ateca?

Al hablar de su comportamiento dinámico, el Ateca es difícil de superar. Es uno de los SUV que más estabilidad mantiene en curva, conteniendo el balanceo de la carrocería pero siendo a su vez cómodo al pasar sobre baches o asfalto irregular. Y todo esto con una visibilidad más alta que la de un turismo, propia de un SUV. El Skoda está más enfocado a la comodidad de sus ocupantes, así que el español le gana en lo que se refiere a agilidad al volante, pero el Karoq es algo más confortable. Depende de gustos y prioridades.


Los motores del Skoda Karoq VS Seat Ateca comparativos son

Ambos coches equipan un motor 2.0 TDI de 150 CV, un turbodiésel que desarrolla 340 Nm de par motor, enviados al tren delantero a través de un cambio manual de seis relaciones. En ambos coches el consumo medio es de 4,7 l/100 km (NEDC) y sus prestaciones casi idénticas: hacen el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y superan los 200 km/h de velocidad punta. El aislamiento acústico de ambos SUV es impecable, pero en el caso del Skoda, la absorción de los baches y la comodidad de la suspensión es superior. A cambio, tiene un paso por curva menos plano y menos deportivo. Algo que en un todocamino orientado a largos viajes y el confort a bordo no es algo negativo, es algo realmente positivo.

En el Seat Ateca existen combinaciones mecánicas para todos los gustos. Cambio manual o automático, tracción delantera o total 4Drive de la firma de Martorell, motorizaciones diésel y gasolina de entre 116 y 190 CV (y eso sin irnos al Cupra Ateca de 300 CV)... Pero, ¡sorpresa! El Skoda Karoq ofrece las mismas opciones ya que son rivales y los dos pertenecen al Grupo Volkswagen, así que los motores son los mismos. De todas formas, echamos de menos unas versiones híbridas o híbridas enchufables que deberían llegar lo antes posibles.


Imagen

Con cual de Skoda Karoq VS Seat Ateca debería quedarme

A igualdad de precios, versión y equipamiento, la diferencia de precio entre ambos coches es de apenas cientos de euros. Por tanto, estamos hablando de una elección basada en nuestras preferencias, o más bien, lo que pretendamos hacer con el coche. El Skoda Karoq es un mejor coche familiar, en el sentido de que es más práctico y cómodo que el SEAT Ateca. El SUV español tiene un comportamiento más ágil y divertido, pero no mima a los pasajeros de la misma manera y tiene menos soluciones prácticas. Sigue siendo una compra muy sensata y es un coche práctico, pero no llega al nivel del Skoda. Si lo que valoras son las cualidades dinámicas y quieres un SUV que se comporte como un compacto, el SEAT Ateca es una excelente compra.


Imagen


Responder

Volver a “El Cafe Foro Skoda”