Skoda Kamiq VS Skoda Karoq

En esta sección del foro skpoda se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
foro skoda octavia, foro skoda fabia, foro skoda enyaq, foro skoda kodiaq, foro skoda super b, foro skoda karoq, foro skoda scala
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Skoda Kamiq VS Skoda Karoq

Mensaje por opiniones de coches »

Skoda Kamiq VS Skoda Karoq

Bienvenidos al foro coches, foro Skoda.

Tendremos la competencia de ver cual es mejor entre Skoda Kamiq VS Skoda Karoq:

El Skoda Kodiaq es uno de nuestros SUV favoritos . De hecho, es uno de nuestros autos favoritos de cualquier tipo. Skoda clavó absolutamente el escrito para un SUV familiar grande de siete asientos en el primer intento y es una historia similar con el Karoq más pequeño. También hace su trabajo de manera brillante.

Diseño comparativo de Skoda Kamiq VS Skoda Karoq

No hace falta decir que el Kodiaq mucho más grande es más largo, más alto y más erguido que el Karoq. Tiene un voladizo trasero más grande para acomodar también la tercera fila de asientos. Sin embargo, ambos coches son claramente Skodas. Sus rejillas y faros tienen la misma forma, aunque de diferentes tamaños. Un pliegue corre por el costado de ambos, entre las luces delanteras y traseras. El revestimiento lateral de la parte inferior del cuerpo también es el mismo. Sus extremos traseros no son exactamente iguales, pero claramente del mismo tablero de dibujo. Tanto el Kodiaq como el Karoq son autos atractivos y lo suficientemente inteligentes como para caber en cualquier lugar.

Imagen

Interior de los Skoda Kamiq VS Skoda Karoq

Como era de esperar, el Kodiaq y el Karoq son bastante similares por dentro; en la imagen de arriba, el Kodiaq está a la izquierda. Lo suficientemente cerca se comparten todos los controles principales, al igual que los materiales. Los principales puntos de contacto están cubiertos por superficies caras y suaves al tacto, pero en la parte inferior los plásticos se vuelven baratos y ásperos. El esquema de color en ambos autos presenta muchos tonos de negro y gris. Eso hace que el Karoq esté un poco oscuro por dentro, pero las grandes ventanas del Kodiaq dejan entrar mucha luz. Ambos están disponibles con un techo corredizo panorámico que realmente eleva el ambiente. La gran diferencia entre el diseño interior de los dos autos es una franja ancha de molduras decorativas en el lado del pasajero del tablero del Kodiaq.


Imagen


Dimensiones de la parte de adentro de los coches Skoda Kamiq VS Skoda Karoq

Claramente, el Kodiaq más grande es el automóvil más práctico. Incluso con dos filas de asientos en uso, el maletero es enorme: 720 litros. Dobla la segunda fila hacia abajo y hay una camioneta de 2065 litros. Incluso con la tercera fila en su lugar, queda una cantidad decente de espacio. Esa tercera fila solo es adecuada para niños pequeños, incluso con la segunda fila móvil lo más adelante posible. En el lado positivo, incluso las personas más grandes no se quejarán del espacio en la segunda fila. Puede acomodar a tres adultos en la parte trasera del Karoq, pero el espacio para los hombros y la cabeza será estrecho. Aún así, un pasajero de seis pies puede sentarse detrás de un conductor de seis pies en el Karoq, al menos para viajes más cortos. Los niños más pequeños tendrán mucho espacio allí.

El maletero tiene un tamaño decente, con 588 litros de espacio con los asientos traseros extraíbles VariFlex levantados y la friolera de 1810 litros sin ellos. En la imagen de arriba, el Karoq está a la izquierda.


Imagen


Motorización

El Kodiaq está disponible con motores de gasolina de 150 CV, 1,5 litros y 190 CV y ​​2,0 litros. O hay un diésel de 2.0 litros con 150 CV, 190 CV o 240 CV con doble turbocompresor. Si realiza la mayor parte de su conducción en distancias cortas, el motor de gasolina de 150 CV ofrece una buena combinación de rendimiento y economía de combustible a mediados de los 30 segundos. Los motores diésel son mejores para un uso de alto kilometraje, la versión de 190 CV proporciona el mejor compromiso entre rendimiento y economía. El vRS de 240 CV es entretenido rápido, pero bastante sediento.

El Karoq está disponible con dos motores de gasolina y dos diésel. Las opciones de gasolina son un 1.0 litros de 115 hp y un 1.5 litros de 150 hp. El primero es un motor pequeño y entusiasta que ofrece una buena economía de combustible en la ciudad. Pero tiene poca potencia para viajes largos y regulares. Para esos viajes, el 1.5 es una mejor apuesta; es lo suficientemente potente y devuelve alrededor de 40 mpg en conducción en el mundo real. De los dos motores diesel, la unidad de 2.0 litros y 150 CV es la mejor opción. No es tan económico como el 1.6 litros de 115 hp, pero su tracción en las cuatro ruedas estándar es útil.

Con los motores diésel más potentes, tanto Kodiaq como Karoq son extractores de caravanas eficaces.

Tanto el Skoda Kodiaq como el Karoq son autos familiares de primer nivel que serán compañeros confiables. En última instancia, la elección se reduce a la cantidad de espacio que necesita. Ninguno de los dos es particularmente divertido de conducir, pero se sienten seguros y protegidos. El Kodiaq más aún, gracias a su tamaño y peso extra.


Responder

Volver a “El Cafe Foro Skoda”