Volkswagen t-cross

En esta sección se podrá hablar de todos los temas que no tienen cabida en los otros apartados sobre esta gran marca.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Volkswagen t-cross

Mensaje por opiniones de coches »

Volkswagen t-cross

Bienvenidos al foro coches, foro VW.

Vamos a hablar un poco sobre el Volkswagen t-cross, quédense atentos a ver si hay algo de el que no sepan.

El Volkswagen T-Cross es un crossover urbano, del segmento B, fabricado por la marca alemana Volkswagen. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en octubre de 2018. El Volkswagen T-Cross se caracteriza por ser el todocamino más pequeño de la gama SUV de Volkswagen, con unas dimensiones muy contenidas, diseño atractivo y enfoque muy urbano, situándose por debajo del Volkswagen T-Roc. El Volkswagen T-Cross está además hermanado con el Volkswagen Polo, con quien comparte plataforma. De hecho, ambos se fabrican en la factoría de Volkswagen Navarra, en Landaben. El Volkswagen T-Cross es el rival natural del Nissan Juke, Opel Crossland, Renault Captur, Peugeot 2008 y también sus "primos" los SEAT Arona y Skoda Kamiq. Así mismo también compite con otros dos pequeños crossover de marcas coreanas, el Hyundai Kona y el KIA Stonic.


Imagen


Diseño exterior del Volkswagen T-Cross

El Volkswagen T-Cross llega con un diseño bastante innovador para su crossover pequeño, con una imagen muy juvenil y con bastante personalidad. Apuesta por nervios rectos, una parrilla en la que se integran las ópticas delanteras, plásticos sin pintar contorneando la parte inferior de su carrocería, que le confieren un aspecto más aventurero y cierto toque offroad.

Sus ópticas traseras, unidas por la parte central, se convierten en su principal reclamo estético y que nos permitirá reconocer con mayor facilidad al Volkswagen T-Cross. Como se aprecia en estas fotos, el T-Cross está disponible en colores muy vivos y llamativos. La paleta se compone de 12 colores, que también podrán aplicarse a las llantas, disponibles en 16, 17 y 18 pulgadas.

Imagen

Como no podía ser menos, la estética juvenil y la personalización, juegan un papel fundamental en el Volkswagen T-Cross. En cualquier caso, Volkswagen no ha recurrido en este modelo a soluciones como el techo en un color diferente al del resto de la carrocería, algo que sí vemos en el T-Cross.

Diseño interior del Volkswagen T-Cross

Frente a la originalidad de su exterior Volkswagen ha apostado por una línea más conservadora en el interior del T-Cross, con un diseño parejo al del Volkswagen T-Roc, con ajustes y materiales muy próximos también a lo que vimos en este crossover que, en su momento, ya criticamos por ofrecernos gran presencia de plásticos duros.

Lo que más nos ha gustado es que el Volkswagen T-Cross es que resulta un coche realmente práctico, en términos de habitabilidad y espacio. El Volkswagen T-Cross cuenta con un habitáculo espacioso y soluciones tan interesantes como una banqueta trasera desplazable en un margen de 14 centímetros. Eso nos permite contar con un maletero con una capacidad de entre 385 y 455 litros, en función del espacio que necesitemos para las plazas traseras.

Imagen

Motores diésel y gasolina para el Volkswagen T-Cross

Tal y como sucede con la nueva generación del Volkswagen Polo, la gama de motores de gasolina del Volkswagen T-Cross tiene como protagonista al tres cilindros del Grupo Volkswagen. Está disponible con el 1.0 TSI de 95 CV, o bien 115 CV. Ambos emplean filtro de partículas. Especialmente interesante es el 1.5 TSI gasolina de 150 caballos, que se alza como la versión más potente de la gama. La gama de motores diésel del Volkswagen T-Cross, de momento, solo se compone de un bloque, un 1.6 TDI de 115 CV. El Volkswagen T-Cross, como no podía ser menos, está disponible con cambio manual de 5 o 6 velocidades, o de doble embrague, el DSG de 7 velocidades.

¿Qué diferencias hay entre Volkswagen T-Cross y Volkswagen T-Roc?

Volkswagen cree que hay sitio para dos crossover por debajo del Volkswagen Tiguan, que se sitúa en el entorno de los 4,5 metros. Y ese sitio lo componen el Volkswagen T-Roc, más espacioso, caro y largo que el T-Cross, que se sitúa en los 4,11 centímetros de longitud. Así las cosas, mientras el Volkswagen T-Roc tendrá como rival natural al Nissan Qashqai, el Volkswagen T-Cross competirá directamente con el Nissan Juke. El T-Roc es algo así como una opción más deportiva, de precio ajustado, y el T-Cross una opción más urbana.
Responder

Volver a “Cuartel General”