P2212 Volkswagen Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P2212 Volkswagen Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P2212

P2212 Volkswagen Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Volkswagen.

Aquí vamos a hablar del código de avería P2212 / código de falla P2212 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Volkswagen.

Le daremos una explicación del código de avería P2212 / código de falla P2212:


El Sensor de Óxidos de Nitrógeno (NOx) se utiliza principalmente en motores diésel. Su objetivo es la detección de los niveles de NOx que provienen del escape, luego de que estos se queman. Posteriormente estos gases son reciclados utilizando diferentes métodos.

Con este sistema se evita dañar la atmósfera, considerando que el óxido de nitrógeno origina el smog y la lluvia ácida. Constantemente este sistema es monitoreado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia), a fin de garantizar niveles de emisiones permitidas en el escape del automóvil.

Cuando se configura el código de avería P2212 muestra que el PCM ha encontrado inconsistencias en el rendimiento general del circuito de detección del Sensor NOx del banco 1.


Síntomas del código de avería P2212
  • Encendida la luz Check Engine.
  • Si el motor está caliente, no arranca.
  • Menor rendimiento del motor.
  • Dificultades durante la aceleración.
  • El banco 1 del motor funciona rico.

Causas del código de avería
  • El TWC (Convertidor Catalítico) posiblemente está presentado un mal funcionamiento.
  • Puede haber una incorrecta mezcla de combustible.
  • Quizás el Sensor ECT (Sensor de Temperatura de Refrigerante) está en mal estado.
  • El MAP (Sensor de Presión Absoluta del Múltiple) podría estar defectuoso.
  • Posiblemente hay daños en el sistema de inyección de combustible.
  • El regulador de presión de combustible podría tener daños.
  • Podrían haber fugas en el múltiple de escape.
  • Un Sensor de Oxígeno podría tener defectos.

Soluciones posibles para solventar la avería
  • Consulta los TSB (Boletines de Servicio Técnico) aplicables a tu vehículo.
  • Revisa el escape en busca de grietas, o fugas. Si encuentras hollín en las juntas del escape, es una señal de fugas. Repara o reemplaza las juntas de escape que así lo requieran.
  • Controla la temperatura del escape antes y después del TWC. Para ello debes utilizar una pistola de calor. El resultado de esta comprobación debe ser la misma que se indica en el manual de usuario. Si los resultados están dentro de los parámetros, realiza pruebas al sistema eléctrico de los sensores del sistema.
  • Comprueba que los cables y conectores del sistema se encuentren en buen estado. Realiza pruebas de continuidad en todo el sistema de cables. Repara o reemplaza según sea necesario.

Responder

Volver a “El Taller casi oficial”