Refrigerante g12

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Refrigerante g12

Mensaje por opiniones de coches »

Refrigerante g12

Bienvenidos al foro coches, foro Volkswagen

Lo primero que les diremos son unos datos curiosos respecto a los refrigerantes:

El refrigerante es de vital importancia para el buen funcionamiento de la mecánica, así como para la salud a largo plazo de ella

¿Es importante el color del líquido refrigerante?


Su color no indica nada, solo cualidades determinadas, no influye en rendimiento ni en sus propiedades. Esto nos permite identificar si existiese una fuga, algo que no es habitual, de ser así hay que detectarlo cuanto antes. Cualquier fuga del liquido puede suponer una falta grave en la ITV y asi dártela negativa.


¿Que es la ITV?

Es un mantenimiento legal preventivo en donde se inspeccionan los vehículos periódicamente por un ente certificador,
es un tipo de mantenimiento legal preventivo en que un vehículo es inspeccionado periódicamente por un ente certificador, el cual verifica el cumplimiento de las normas y emisiones contaminantes que le sean aplicables.

¿Por qué hay que cambiar el anticongelante cada dos años?


Se necesita cambiar cada 2 años ya que otras partes del coche se deterioran, así mismo como la anticorrosiva. Con el tiempo seguirá funcionando pero va a tender a dañar otras piezas de refrigeración, así como el radiador, termostato, la bomba, entre otras cosas. Por esto dicho anteriormente debe cambiarse cada 2 años o cada unos 40.000 km. Hay que hacerle caso a la recomendación, por pasados de listos y querer ahorrarse euros pueden causar una avería en el futuro.


Refrigerante g12


El refrigerante g12 es importante porque es un tipo de refrigerante orgánico y por este motivo no es conveniente mezclarlo con ningún producto que no sea el g12. Si se mezcla con agua u otros refrigerantes se encontrara un resultado catastrófico. El refrigerante cambia de color, adquirirá un color marrón, esto generara un precipitado que obliga a purgar y limpiar el circuito de la refrigeración para que no suceda ningún daño a la bomba. Esto es porque con la mezcla del refrigerante orgánico se degrado notablemente. En tal caso de una reacción espumosa o algunas de las cosas dichas anteriormente lo recomendable ese limpiar el sistema y rellenarlo solo con refrigerante. El refrigerante g12 y el g12 + se empezó a usar en 1996, el g12++ en el año 2005 y el g13 en el 2008, Así sea del mismo tipo orgánico no se deben mezclar entre si, si no saben cual de ellos son compatibles. Solo pueden ser mezclados el G12++ y el G13, por lo tanto, el G11, G12, G12+, se tienen que utilizar sin mezclarlos con ninguno y solo con otro de sus mismas características.



¿Qué diferencia hay entre anticongelante g12 y g13?



El G13 tiene un color púrpura/violeta y tiene un rendimiento de refrigeración y anti congelación tan excepcional como el G12++. La principal diferencia es que está fabricado a base de glicerina, en lugar de glicol. La glicerina es mucho menos perjudicial para el medio ambiente que el glicol.

El anticongelante g12 se basa en el mismo etilenglicol, pero con la adición de materia orgánica: compuestos carboxilato. Además de una amplia gama de aditivos adicionales. Tener diferentes fabricantes puede ser diferente tanto en composición como en proporciones. Diseñado para motores de alta velocidad con una fuerte carga de temperatura. No cubre todo el sistema, ataca solo las zonas afectadas por el centeno.

Debido a esto, el grado de enfriamiento es mayor, el consumo de aditivos es mucho más económico, como resultado, funciona con éxito. al menos 5 años en una máquina muy usada. Recomendado para coches nacidos en 2001 (en Europa. Tenemos la tranquilidad de ir a los más nuevos).}

¿Qué es el etilenglicol?


Es una sustancia liquida sintética el cual absorbe agua, no tiene olor y tiene un sabor dulce. Es usado para fabricar anticongelante.

Imagen

Cual es el anticongelante g12 +

El anticongelante G12 + se considera más avanzado. Carece boratos, nitritos, aminas, fosfatos y silicatos. Según los estándares europeos, es adecuado para automóviles que han salido de la línea de montaje hasta la actualidad (aunque no se considera del todo moderno).


¿Cuál es el anticongelantes mas adecuado para los coches modernos?

El anticongelante más correcto y adecuado para los automóviles modernos es G13. Hace mucho menos daño al medio ambiente. En lugar de etilenglicol, se basa en propilenglicol. Dicho anticongelante no es venenoso, se descompone muy rápidamente.

Imagen


¿Qué pasa si no se usa el refrigerante?

El anticongelante ocupa un eslabón importante en el sistema: sin refrigerante, el motor se sobrecalentará rápidamente y fallará. Para no convertirse involuntariamente en un peatón, se debe utilizar una solución de alta calidad.
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”