Refrigerante g13

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Refrigerante g13

Mensaje por opiniones de coches »

Refrigerante g13

Bienvenidos al foro coches, foro Volkswagen

¿Qué es el anticongelante g13?




El anticongelante g13, es un refrigerante usado para coches del grupo Volkswagen. Este mismo apareció en el 2013 y desde ese momento sustituye al g12. Este refrigerante g13 viene de color violeta y es a base de glicerina, en lugar de glicol (compuesto usualmente mas usado en estos productos).

¿La glicerina es perjudicial para el ambiente?


La glicerina no es para nada perjudicial para el medio ambiente, emite el 11% menos de CO2 que el glicol. El g13 además de ser muy agradable para el ambiente proporciona la congelación, y refrigeración para así evitar la corrosión y los depósitos de cal. El anticongelante g13 viene con aditivos de silicato que generan una mayor regeneración del aluminio, esto es ideal para el uso a largo plazo en radiadores modernos, sobre todo los de aluminio, hierro fundido y aleaciones de magnesio.


¿Anticongelante g12 o g13?


El anticongelante g13 es el ideal para los radiadores modernos, pero para los antiguos no tanto, fabricados con cobre o latón. Con la soldadura de plomo no funciona, en cambio el anticongelante g12 es de color rojo y es a base de glicol. Para sustituir el anticongelante g12 por el g13 les recomendamos limpiar a fondo el sistema de refrigeración.


¿Cómo cambiar de anticongelantes antiguos al g13?


Así el anticongelante g13 sea compatible con otras versiones anteriores en los radiadores actuales, es recomendable limpiar el sistema de refrigeración cuando se este usando otro tipo de refrigerante para así mantener en buen estado el sistema.


Datos Curiosos del refrigerante g13

- Si bien el G13 tiene propiedades excelentes de refrigeración y anti congelación como las del G12++, tiene la ventaja añadida de estar fabricado a base de glicerina.
- Factor ecológico importante: la producción de glicerina es mucho menos perjudicial para el medio ambiente que la del glicol.
- El G13 proporciona una protección excepcional contra la corrosión y los depósitos de cal y es proactivo en términos de capacidad de refrigeración.
- Diseñado específicamente para su uso prolongado en todos los radiadores modernos.


El g13 viene con un color púrpura. Tiene el mismo rendimiento de refrigeración y anticongelante que el g12++. La principal diferencia con respecto al g12++ es que se fabrica con glicerina en lugar de glicol. La glicerina es un componente menos tóxico que el glicol.

Imagen


¿El g13 contiene aditivos?

El refrigerante g13 contiene aditivos de silicato para así proteger y reparar el aluminio. Estos aditivos de silicato hacen que el g13 se convierta en la solución para el uso a largo plazo en radiadores modernos, en especial los de aluminio, hierro fundido y aleaciones de magnesio.


¿El g13 funciona para los motores antiguos?

El g13 no es el recomendable ni el mejor refrigerante para los motores mas antiguos con radiadores de cobre o latón, no es recomendado el uso en soldaduras de plomo. Es mas preferible usar el anticongelante con especificación g11 o g12.
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”