Un saludo desde Alemania

HOLA A TODOS BIENVENIDOS AL FORO DE SEAT PANDA
Responder
Marbella_Besito
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 27 Jun 2020, 15:48

Un saludo desde Alemania

Mensaje por Marbella_Besito »

Hola buenas tardes,
somos Robert y Pablo y nos hemos hecho con un Seat Marbella Besito del 1995. El coche se encuentra en un buen estado general de mecánica pero aun así hay cosillas que revisar, como las siguientes:
  • El querido carburador electrónico quiere una revisión, porque a bajas revoluciones es un poco inestable.
  • La aguja de la gasolina no sube, así que habrá que sacar el aforador y limpiarlo o sino tener que cambiarlo.
  • Al intentar sacar las fundas de los asientos nos hemos dado cuenta que la espuma está podrida. Tenemos que mirar si cambiamos los asientos enteros o intentamos espumarlos nuevos, porque la tela original está en buen estado, tanto delante como atrás.
  • Limpieza general e hidratación de los plásticos interiores y exteriores --> En la segunda foto se puede ver el antes y después.
  • Limpiar algunas zonas de óxido superficial como en los marcos de las puertas y el más crítico, en la zona de la luneta trasera.
  • Arreglar las llantas, que están arañadas y con óxido. En un principio querríamos pintarlas y más adelante sustituirlas por algunas de época.
  • Instalar el cuentarrevoluciones (ya hemos leído distintos post en este foro sobre el tema).
  • Pomo de cambio nuevo, que el plástico del actual está bastante comido. Tendremos que cambiar la palanca entera, ya que es monopieza.
  • Hacer algo con el exterior, que la pintura no está en las mejores condiciones, que la dueña anterior pintó a tramos con spray y se nota mucho.

Imagen

Imagen
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Un saludo desde Alemania

Mensaje por carlos850 »

Bienvenidos con vuestro Marbella!
Ya es el segundo "Besito" que tenemos en el foro.
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Un saludo desde Alemania

Mensaje por veruti »

Bienvenidos y mucho animo! Hay mucho miedo al carburador electronico por lo "raro" que es, pero si hay nociones de motores con inyeccion y de motores a carburacion, es un mix muy muy interesante.

Como dice Carlos, segundo "besito" que tenemos por aqui :) curioso que en España la version fuera "kiss" y fuera la llamaran en castellano.

Saludos!
Siempre aprendiendo
Reuben
Graduado
Mensajes: 71
Registrado: Dom, 09 Feb 2020, 21:35

Re: Un saludo desde Alemania

Mensaje por Reuben »

Bienvenidos, saludos desde el país vecino, Chequia, yo también soy propietario de un Besito, así que ahora ya somos dos Besitos :lol: Por lo que veo el vuestro es exactamente igual que el mío, tapicería y color.
Muchos ánimos con el proyecto, si os sirve de info para el reloj de RPM, estuve investigando y finalmente Veruti dió con la solución, encontraréis info en el apartado eléctrico de como lo hizo, yo lo monté tal como explica y hasta día de hoy sigue funcionando perfectamente. Tema del aforador, hoy casualmente he ido a llenar el depósito y no me marca así que también me tocará ponerme a ello.

Saludos
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Un saludo desde Alemania

Mensaje por carlos850 »

Es verdad, Veruti, no lo había pensado. Aquí es Kiss y fuera Besito...
Marbella_Besito
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 27 Jun 2020, 15:48

Re: Un saludo desde Alemania

Mensaje por Marbella_Besito »

Reuben escribió: Lun, 29 Jun 2020, 11:48 Bienvenidos, saludos desde el país vecino, Chequia, yo también soy propietario de un Besito, así que ahora ya somos dos Besitos :lol: Por lo que veo el vuestro es exactamente igual que el mío, tapicería y color.
Muchos ánimos con el proyecto, si os sirve de info para el reloj de RPM, estuve investigando y finalmente Veruti dió con la solución, encontraréis info en el apartado eléctrico de como lo hizo, yo lo monté tal como explica y hasta día de hoy sigue funcionando perfectamente. Tema del aforador, hoy casualmente he ido a llenar el depósito y no me marca así que también me tocará ponerme a ello.

Saludos
Buenas, justamente es lo que estuvimos leyendo, el esquema que colgó veruti y que luego tú instalaste en tu Besito. Eso nos queda pendiente, al igual que poner también el resto de relojes que tú instalaste también, que por lo visto no me pareció complicado. Poco a poco intentaremos ir haciendo las cosillas y las iremos subiendo al foro.

Un saludo ;)
Responder

Volver a “Presentacion y fotos”