Me presento desde La Rioja, España

HOLA A TODOS BIENVENIDOS AL FORO DE SEAT PANDA
Responder
UnaiMMZ
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 19:27

Me presento desde La Rioja, España

Mensaje por UnaiMMZ »

Un saludo a todos. Antes he puesto un tema en "El Café", pero he pensado que era más adecuado presentarme aquí también. Os cuento un poco, actualmente, no tengo ni Panda ni Marbella, aunque sí hasta hace poco más de un año teníamos en casa un Fiat Panda Sisley...¡qué cochazo...!.
Hace poco me saqué el carné, y quería hacerme con un clásico o preclásico, y conseguí un precioso Seat 133 del 76, en un estupendo estado. Pero, mi situación ha cambiado, y necesito hacerme con un cochecillo un poco más moderno, para hacer trayectos de media hora por autovía. Había pensado en un Marbella de 5v, preferiblemente carburación, tengo entendido que los primeros inyección daban problemillas.
¿Qué os parece esta idea?¿es una locura?. Ya os digo que no sería hacer todos los días 200km, sino 30-40 min. por autovía.
¡¡Un saludo otra vez a todos y gracias!!
UnaiMMZ
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Me presento desde La Rioja, España

Mensaje por veruti »

¡Bienvenido! el mio particularmente ha salido poco por autovía pero tengo que decirte que va francamente bien, las veces que ha salido han sido trayectos de 80km de ida y 80 vuelta (Huelva-Sevilla), mantiene los 120-130 con relativa facilidad (cuestas aparte jeje)

Yo tengo un carburador electrónico de 5V, ¿te refieres a estos con lo de los problemillas de los "primeros inyecccion"? ¿O realmente hablas de los primeros monopunto? sobre estos últimos no tengo mucha información, sobre los carburadores electrónicos algo mas :)

A mi todo el mundo que conocía un poco estos coches me desaconsejaba encarecidamente que me hiciera con un carburador electrónico, pero sinceramente, una vez conoces la mecánica que lleva y la poca electrónica, no debe tampoco darte quebraderos de cabeza. Para la itv el tema de gases es el mas puñetero, pero si tienes todos los sistemas funcionando como debe, pasa bien.

Saludos!
Siempre aprendiendo
UnaiMMZ
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 19:27

Re: Me presento desde La Rioja, España

Mensaje por UnaiMMZ »

¡Hola! Gracias por la respuesta tan rápida, me refería a los primeros monopunto, eso es...
Ya iré contando a ver cómo se dan las cosas...primero venderé el 133 y depende de cómo me salga pues me iré a por el Marbella. Lo bueno es que es de los modelos más baratos que he visto en el mercado...
Un saludo
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Me presento desde La Rioja, España

Mensaje por carlos850 »

Hola Unai.
Hemos hablado antes en el foro del taller del 850.....ja ja!!
Es que también tengo un Marbella.
Osea que al final lo tienes que vender?
Si vas a ir por autovía un ratillo vas a ir mucho mejor con un Marbella, es más moderno y va mas ligero.
UnaiMMZ
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 19:27

Re: Me presento desde La Rioja, España

Mensaje por UnaiMMZ »

Joeee este mundo es un pañuelo jajajaja.
Pues seguramente me tenga que deshacer del 133, sí, porque ya fui con el por autovía una vez y, se va bien, pero no lo veo casi todos los días, además ese día se me calentó a la media hora...
El Marbella es una de las opciones, aunque también se me pasa por la cabeza el R12, pero ese tiene sólo 4 marchas, y también fama de duro y rutero.
Un saludo y gracias.
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Me presento desde La Rioja, España

Mensaje por carlos850 »

Ya nos contarás.
La verdad que para lo que necesitas ahora un 133 se te queda muy justo.
Yo he ido de camping con el Marbella por toda España e incluso fuimos también de camping a Holanda con él. Y sólo tiene 4 marchas!
UnaiMMZ
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 19:27

Re: Me presento desde La Rioja, España

Mensaje por UnaiMMZ »

Joee qué marcha ese Marbella, qué bueno.
Pues como digo, a parte del Marbella también tengo pensados el R12 y el Opel Corsa A, aunque el Marbella creo que va ganando, tanto por sentimiento, como por precio, facilidad y fiabilidad.
Por cierto, ¿qué pensáis de esos modelos que he dicho?¿se os ocurre alguna otra opción para diario? Sé que el foro es de Marbella, pero oye, por conocer opiniones...
¡Un saludo a todos!
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Me presento desde La Rioja, España

Mensaje por carlos850 »

A mi me gustan los dos. El Corsa es más moderno.
Si te gusta el 12 igual también te gusta el 5.
El primer Fiesta también es muy chulo.
UnaiMMZ
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 19:27

Re: Me presento desde La Rioja, España

Mensaje por UnaiMMZ »

Por gustar, me gustan todos y los tendría todos también si pudiera jajaja, pero bueno, con los pies en la tierra, ya tengo suerte de poder pensar en alguno para uso diario....tanto los primeros "forfys" comos los 5 me encantan, pero el tema de las marchas, pues eso...
Así que el Marbellita va ganando....además tengo ya alguno fichado por Milanuncios. También colgaré algún anuncio de mi 133 y oferta de cambio por Marbella en buen estado, aplicando diferencia si la hubiere, claro.
Un saludo.
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Me presento desde La Rioja, España

Mensaje por carlos850 »

Un Marbella en buen estado está más cotizado que un 133.
UnaiMMZ
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 19:27

Re: Me presento desde La Rioja, España

Mensaje por UnaiMMZ »

He visto de todo por Milanuncios, a ver si me pongo con ello...
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Me presento desde La Rioja, España

Mensaje por administrador »

Hola y bienvenido

Me encanta el seat 133 puedes poner unas fotillos¿?

Yo e trabajado muchisimo con seat terra de gasolina 4 velocidades y si vas a 100kmh se pueden hacer 80km del tiron, unos asientos que este bien y listo. todo es acostumbrarse.

Un saludo
Avatar de Usuario
manueljunior
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 22:33

Re: Me presento desde La Rioja, España

Mensaje por manueljunior »

Si te gusta el Marbella y vas a hacer autovía a diario, te recomiendo un marbella de los últimos, del 97 ó 98. Yo tengo un marbella carburación del 88 y en el trabajo tuvimos un marbella del 96 y te digo que éste último me resultaba mucho más comodo. Caja de cambios vw de 5 velocidades, asientos delanteros más comodos, creo que la suspensión era más blanda, me gustaba mucho el volante como el del Arosa, y el motor andaba muy bién.
De hecho me planteé cambiar el mío por uno de los últimos. Lo que no sé si dan más problemas mecánicos o no.
De todas formas para andar mucho por autovía no creo que el Marbella sea el coche ideal, por sonoridad, potencia, consumo y por seguridad creo que terminarás cansandote de él. Yo lo poco que voy con el mío por autovía siento que lo voy forzando, y me da miedo por que me siento un estorbo en el trafico. Buscate un Arosa, no es un clasico pero lo será pronto. Es solo mi opinión, un saludo.
Responder

Volver a “Presentacion y fotos”