Problema CO y se acelera en caliente

Aqui podemos charlar de todos los temas que no tengan cabida en los otros apartados del foro.
Responder
quiseserunpanda
Novato L
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 24 Mar 2019, 19:40

Problema CO y se acelera en caliente

Mensaje por quiseserunpanda »

Hola de nuevo.

Tengo un Marbella Fun del 94, con carburador electronico. No me pasa la itv por los gases y ademas se me acelera mucho cuando esta caliente. Ese es mi suplicio. Alguien le paso lo mismo???

Gracias.
Spirit_Rallye
Novato L
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 19:30

Re: Problema CO y se acelera en caliente

Mensaje por Spirit_Rallye »

He leído que a veces fallan las Sondas Lambda, cambiarla suele ser barato en el desguace y valen de muchos coches, solo varia el conector. Incluso puedes desconectarla a ver si varia algo.

Hablo un poco desde el desconocimiento, en mi caso, es inyección monopunto, al montar un colector 4-2-1 la sonda se dio un golpe y empezó a fallar, notaba perdida de potencia en caliente.

¿Has probado a llevarlo a un taller con maquina a ver si regulando el co, entra en valores?
quiseserunpanda
Novato L
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 24 Mar 2019, 19:40

Re: Problema CO y se acelera en caliente

Mensaje por quiseserunpanda »

Lo he llevado a dos talleres y en uno no tenían la maquina del CO y en el otro la tenían rota y no la iban a arreglar, no les compensaba. Así que solo me queda hurgar yo. Pero ya he metido mucho dinero en el coche y no quiero hacer prueba y error. Seguro que le ha pasado a alguien pero no he encontrado nada en internet.
Spirit_Rallye
Novato L
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 19:30

Re: Problema CO y se acelera en caliente

Mensaje por Spirit_Rallye »

Que valores de gases te da en la ITV. He visto un grupo de Facebook que dicen que se puede pedir un papel de homologacion a Seat para subirle algo los gases.

gase
Novato L
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 19 Nov 2018, 18:33

Re: Problema CO y se acelera en caliente

Mensaje por gase »

Buenas tardes, me podrias dar el contacto de la Seat, tengo un marbella special del 96 con carburador electronico y tengo el problema de los gases del CO
Gracias, un saludo
quiseserunpanda
Novato L
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 24 Mar 2019, 19:40

Re: Problema CO y se acelera en caliente

Mensaje por quiseserunpanda »

Lamda 0,982. C.O. ralentí 6,96. C.O. acelerado 1,17.

Sin filtro de aire y tornillo cerrado a tope del carburador daba 1,5 aprox me dijo el de la ITV. Cuando la pasas por segundas veces ya no te dan papel.

Este carburador electrónico tiene muy poco ajuste de tornillo, un cuarto de vuelta a casa lado. Lo puse a los dos lados por si las moscas, pero nada.
Simca1000.com
Novato L
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 22 Feb 2023, 21:39

Re: Problema CO y se acelera en caliente

Mensaje por Simca1000.com »

El año pasado dio mal los gases al antiguo propietario, después paso la ITV pero desconozco que le hicieron, me gustaría saber como subirle los gases en la Seat, Muchas gracias.
Responder

Volver a “El Cafe”