Arduinicemos nuestros panda/marbella

Aqui podemos charlar de todos los temas que no tengan cabida en los otros apartados del foro.
Responder
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Arduinicemos nuestros panda/marbella

Mensaje por veruti »

Hola a todos

LLevo tiempo dandole vueltas a meter un arduino + tablet al marbella. Llevo ya cosas aprendidas pero igual con vuestra ayuda se consigue algo mas
Todo empieza por los sensores auxiliares que tengo instalado:
  • Temperatura de refrigerante
  • Temperatura de aceite
  • Presion de aceite
  • AFR
  • RPM
Futuros:
  • Temperatura de gases de escape
  • Presion de gasolina
  • Presion de refrigerante
y algo mas

La idea, en lugar de tener un millon de relojes por el coche, ojo que me encanta, pero a mas sensores mas dificil buscarle un hueco, quiero mediante arduino crear una controladora que cada x tiempo haga un barrido de sensores y me los envie a una tablet/movil (este punto está superado).
Aparte, aprovechando que llevo centralita al tener carburador electronico, quiero obtener mas datos del coche mediante la diagnosis para poder mostrarlo en pantalla (OBD). ¿Alguien sabe que protocolo de comunicaciones usaban estos coches en esa epoca? En mi caso ya es grupo VAG

Por otro lado, a ver si alguien conoce algo o me puede dar luz sobre esto. Me gustaría sacar la velocidad, al tener un "sensor" mecanico por cable dificilmente puedo, entiendo que sensores digitales para esto ¿no hay no? o ¿sabeis de algun modelo que sean compatibles? En el caso de PSA, llevaban sensores mixtos que tenian tanto salida para cable de acero como para cable ECU

En breve empezaré con las pruebas de arduino para esa primera lista que ya tengo instalada y mostrar por tablet android, si me gusta el resultado trataria de meter un pequeño car pc con raspberry y dejarlo mas "tipo serie" con su pantalla de arranque y un media center, pero no nos adelantemos a tanto :)

Que os parece la idea, aparte del tocho claro
Siempre aprendiendo
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Arduinicemos nuestros panda/marbella

Mensaje por administrador »

Buenas, yo estube mirando algo parecido para sustituir el marcador de una vieja nissan trade que no encontraba recambios, al final no lo llegue hacer por pereza, usabamos el movil como velocimetro pero en aliexpress hay un monton de cosas de estas.

https://es.aliexpress.com/item/32988975 ... b201603_53


Imagen
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Arduinicemos nuestros panda/marbella

Mensaje por veruti »

He estado bicheando ese tipo de productos, pero como la mayoria de las veces me falta algo (normalmente AFR) y los que llevan velocidad lo hacen mediante GPS, la verdad que me gustaria sacar la real que saca la caja de cambios puesto que con el GPS tienes algunas deficiencias

Aparte la idea es tambien tener el media center con navegador, musica, radio, etc

Como punto de partida lo haré mediante bluetooth y tablet android que es lo que manejo, pero la v2.0 me gustaría con raspberry pi
Siempre aprendiendo
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Arduinicemos nuestros panda/marbella

Mensaje por 98-N0 »

Prueba a acoplar una rueda fónica en la junta homocinetica y un captador inductivo de ABS en la mangueta, ya tienes una señal !!!!!!
Al final de este foro saldra algun satelite o algo paracido, ya vereis ....El tiempo lo dirá.
Saludos.
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Arduinicemos nuestros panda/marbella

Mensaje por veruti »

Pues es una de las opciones que había pensado pero lo veo demasiado chisme, no paro de buscar modelos de la epoca vag que lleven señal digital ya que seguramente el engranado sea el mismo.

Tambien estoy instalando un relé para controlar el electroventilador por arduino en lugar del sensor de agua y asi hacerlo saltar por programación :) aunque me gustaría dejarlo para que ambos sistemas funcionen mas un activador manual desde el interior
Siempre aprendiendo
Responder

Volver a “El Cafe”