Consumos de nuestros cacharros

Aqui podemos charlar de todos los temas que no tengan cabida en los otros apartados del foro.
Responder
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Consumos de nuestros cacharros

Mensaje por veruti »

Pues eso, una duda que me surje, que consumos sacais de vuestros panderetos?

Yo estoy sacando estos, me parecen muy altos, pero cierto es que su uso es practicamente exclusivo de pueblo, 1ª y 2ª y recorridos casi siempre de casi ni quitar el starter, a ver si soy capaz de darle un paseo por nacionales para ver si bajo, de lo contrario puedo pensar que tengo algo mal...

Imagen

Saludos :lol:
Siempre aprendiendo
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Consumos de nuestros cacharros

Mensaje por carlos850 »

El mío me parece que gasta poco. Siempre me lo ha parecido. Pero tampoco te puedo dar cifras.
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Consumos de nuestros cacharros

Mensaje por veruti »

carlos850 escribió: Mar, 25 Feb 2020, 10:26 El mío me parece que gasta poco. Siempre me lo ha parecido. Pero tampoco te puedo dar cifras.
Si puedes intenta sacarlos, ya es curiosidad por si debo revisar algo o es normal.
En cifras absolutas es tragon, pero cierto es que el uso tan del pueblo que le doy hablamos de meterle 30€ cada mes y medio con suerte por lo que preocupar no me preocupa
Siempre aprendiendo
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Consumos de nuestros cacharros

Mensaje por carlos850 »

Ya lo haré la próxima vez que eche gasolina.
La verdad que no es lo mismo andar con marchas cortas que desahogado por una secundaria. Y en ciudad venga parar también gastan más, claro.
De todas formas, si gasta mucho te lo suelen decir en la iTV.
Rodrigo
Novato L
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 05 Mar 2020, 23:35

Re: Consumos de nuestros cacharros

Mensaje por Rodrigo »

Me parece mucho .la sonda lambda si tiene tu modelo y está falla sube el consumo
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Consumos de nuestros cacharros

Mensaje por carlos850 »

Todavía no le echado gasolina para hacer cuentas....
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Consumos de nuestros cacharros

Mensaje por veruti »

Ultimo repostaje, esta vez si que ha sido aproximadamente un 20% autovia, 40% carretera 40% pueblo, me ha salido a 7,14L/100Km, esto me gusta mas, ya se va pareciendo a lo que se supone que debe ser... lo dicho, el resto de km han sido siempre por pueblo y trayectos muy cortos, en cuanto lo he sacado a carretear han bajado bastante.

Seguiré observando y si teneis datos de los vuestros, me gustaría que lo pusierais para ir comparando

Tema lambda, era una de las sospechosas pero antes tenia que sacarlo a carretera y "viaje largo" para comprobar, parece que funciona bien
Siempre aprendiendo
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Consumos de nuestros cacharros

Mensaje por carlos850 »

Esas cuentas ya son más normales. Yo sigo sin echar.....
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Consumos de nuestros cacharros

Mensaje por administrador »

Es normal esos consumos y mas con el estarter puesto, motor frio y marchas cortas.

Puedes mirar que cerrar un pelin el paso de gasolina, perderas algo de nervio pero bajara el consumo.

Yo con la seat terra motor 903cc carburacion y platinos y caja de 4 velocidades, trabajando a tope mitad ciudad mitad autopista hacia unos consumos de 6,4l a los 100km, nunca consegui bajar de ese consumo.

Un saludo
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Consumos de nuestros cacharros

Mensaje por carlos850 »

Con el confinamiento ni andar el coche ni repostar ni nada.
En el vídeo sobre el Seat Marbella que han puesto más arriba dicen que gasta 6'4 litros los 100 y 7 o más en ciudad.
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Consumos de nuestros cacharros

Mensaje por veruti »

Yo tengo que revisar toda la linea de combustible del mio, ya le arregle los dos manguitos que salen del deposito que estaban podridos y perdian, no me extraña que haya alguna fuga mas por ahi, me sigue pareciendo alto el consumo.

Con esto del confinamiento tengo mas tiempo para dedicarle, a ver si lo reviso, aunque estoy "gastando" el tiempo con temas electricos :)
Siempre aprendiendo
cafetera95
Novato L
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 23 Mar 2019, 19:20

Re: Consumos de nuestros cacharros

Mensaje por cafetera95 »

Buffff

Me parecen un poco altos los consumos, el mio va entre 5.70 y 7.5 masomenos (media de 6 y algo), cada vez quye le pongo gasolina le hago el calculo l/100km, yo lo uso en carreteras secundarias y caminos de tierra (soy agricultor) de media le hago unos 60-70 km al dia, ahora le acabo de cambiar los filtros a ver si reduzco un poco el consumo, pero por el confinamiento no lo estoy usando asi que... habra que esperar, jeje
Paz, Amor y Libertad
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Consumos de nuestros cacharros

Mensaje por veruti »

Bien, muchas gracias por el dato, si que me cuadran mucho mas tus consumos, el finde reposté y me salió en 7'5, al menos me va bajando algo, pero necesito hacerle mas carretera y a por der ser nacional para ver que no hay algo mal por ahí
Siempre aprendiendo
Responder

Volver a “El Cafe”