seat panda marbella

Aqui podemos charlar de todos los temas que no tengan cabida en los otros apartados del foro.
Responder
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

seat panda marbella

Mensaje por fernando15 »

seat panda marbella

Bienvenidos al forocoches

Hoy hablaremos un poco del Seat Panda Marbella:

El concepto primitivo del Panda, conservado en los modelos de base, va evolucionando, y al llegar al estadio del Marbella, nos encontramos con que el confort que para él se ha procurado, quizá le ha hecho mutar en su filosofía al principio eminentemente simplista. Este Panda Marbella sigue distinto camino que los Bavaria y Montaña. Es el modelo más lujoso y mejor equipado de la serie. También el más caro, lógicamente, pero creemos que es digno de una prueba aparte, como hoy hacemos para nuestros lectores, muchos de los cuales nos han solicitado una ampliación informativa sobre este coche y lo que supone dentro de su segmento de mercado y de la propia serie Panda.


Imagen

A estas alturas no vamos a añadir nada nuevo si describimos la estética del Panda para nuestros lectores. Aparte de que, como hemos dicho muchas veces, la belleza es un aspecto muy subjetivo, muy de cada uno, de manera que lo que a unos parece bello a otros no les parece tanto e incluso a veces llega en otros a interpretarse como feo. En el caso del más pequeño de los modelos de Seat, cuyo concepto estético está condicionado a otros más importantes cual es el práctico, no se puede decir que sea un coche que ha disgustado, si bien no entra todavía por los ojos de algunos, aunque el tiempo lo va poniendo vigente, como suele suceder cuando algo se hace familiar a la vista.

En el caso del Seat Panda Marbella, Seat ha procurado —y conseguido— el hacer un coche más agradable a la vista, y la realidad es que ya se ve de otra manera e incluso gusta a los más críticos. El haber cambiado una calandra demasiado simple por otra con su enrejado mate como en coches de más empaque, el emplear colores muy sugestivos y el añadir diversos detalles como los aletines de las ruedas de atrás, que no dejan los pasos de rueda tan a la vista por dentro, ha hecho que el coche cambie y se presente ahora realmente simpático y personal, hasta el punto que se le ve a menudo con féminas al volante, cautivadas por su graciosa figura.

Imagen

Ahora, el Marbella ha quedado muy aceptable y nosotros pensamos que no sólo se debe a los asientos la cuestión de la mejora del confort, inclinándonos por creer que además se han buscado unos amortiguadores más blandos y hasta quizá también unas hojas de ballesta más flexibles, pues parece que el coche incluso balancea algo más. Hemos hecho recorridos bastante largos, de hasta 200 kilómetros, desde luego por buenas carreteras, y no hemos acusado ese cansancio que recordamos haber experimentado con los primeros Panda. Quizá la gente de edad avanzada o los muy exigentes, aun siendo jóvenes, puedan quejarse todavía de dureza de suspensión, pero el coche no nos parece ya tan adusto y tan seco al pasar por las irregularidades del camino un tanto acusadas.

En el siguiente video podras observar mejor el Seat Panda Marbella:

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN



Algunas referencias de donde se saca y se lee informacion son las siguientes:

https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ ... ?ID=993.30
https://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_Panda
https://www.estudio7valencia.com/el-sea ... llyes.html
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: seat panda marbella

Mensaje por carlos850 »

Si ya hay lío entre la gente para distinguir un Panda y un Marbella, ya ni te cuento si es un Panda Marbella. A la hora de comprar piezas a particulares hay que explicarlo todo.
Responder

Volver a “El Cafe”