Seat panda 40

Aqui podemos charlar de todos los temas que no tengan cabida en los otros apartados del foro.
Responder
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

Seat panda 40

Mensaje por fernando15 »

Seat panda 40

Bienvenidos al forocohes

Le hablaremos un poco respecto al Seat Panda 40:

El Panda fue diseñado por Giorgio Giugiaro y tuvo una rápida aceptación en el mercado debido a su simpático (y acertado a mi juicio) diseño, pero sobretodo a una superlativa practicidad pese a su recortado tamaño (3,38 m de largo y 1,46 de ancho). Un detalle común a casi todos los coches mínimos durante muchos años era el cristal delantero totalmente plano y el Panda no iba a ser menos.

Interior y equipamiento del SEAT Panda 40:

El equipamiento es espartano, casi tanto como el acabado, esta unidad no tiene ni siquiera botón de “Warning”, aunque había versiones que si tenían algún gadget “lujoso” como lavalunetas trasero o antinieblas delanteros y traseros. La postura de conducción no es mala teniendo en cuenta el poco espacio disponible, la mayor pega es la inclinación camionera del volante y si acaso el poco espacio para apoyar el pie izquierdo cuando esta en reposo.

Los asientos son de aspecto muy, muy básico pero tal vez por eso no decepcionan tanto al usarlos y ver que no son tan incómodos, además el trasero es muy fácil de abatir y así convertir la parte trasera del coche en una pequeña furgoneta con 1.088 litros de capacidad.


Imagen

Motor, prestaciones y consumo del SEAT Panda 40:

La primera impresión al arrancar es la de estar a los mandos de un SEAT 127, no obstante el motor es el mismo, salvo ligeras modificaciones de puesta a punto. La puesta en marcha sorprende puesto que sube con alegría de vueltas (hasta las 4.500 mas o menos) y debido a su bajo peso (680 kilos) parece más rápido de lo que en principio cabe esperar, también los cortos desarrollos del cambio (23,2 km/h a 1000 rpm en cuarta velocidad) contribuyen en este sentido.

Los frenos cumplen también con buena nota pese a la ausencia de servofreno, cuenta con discos delante y tambores detrás como la mayoría de los coches de la época, cuentan con la inestimable ayuda del bajo peso del vehículo. Hay que destacar que este equipo de frenos es igual al que llevaban los SEAT Ritmo que pesaban entre 200 y 250 kilos más.

En el siguiente video verán mejor el funcionamiento del Seat Panda 40:

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


Algunas referencias de búsqueda de información:

https://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_Panda
http://www.seatfansclub.com/2011/11/bor ... panda.html
https://www.estudio7valencia.com/el-sea ... llyes.html
https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ ... ?ID=993.30
carlos850
Gran Maestro
Mensajes: 183
Registrado: Vie, 26 Oct 2018, 08:24

Re: Seat panda 40

Mensaje por carlos850 »

Gracias por las aportaciones.
Se te ha colado el vídeo de un Marbella.
Responder

Volver a “El Cafe”