¿Marbella para uso diario?

Aqui podemos charlar de todos los temas que no tengan cabida en los otros apartados del foro.
Responder
UnaiMMZ
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 19:27

¿Marbella para uso diario?

Mensaje por UnaiMMZ »

Muy buenas a todos. Me presento desde La Rioja, España, y, aunque ahora no tengo ningún Panda ni Marbella actualmente, hace tiempo sí tuve un Fiat Panda Sisley...¡Qué cochazo, cómo lo echo de menos!
Pero bueno, vamos al tema. Me consigo sacar el carné, y mi primera misión era conseguirme un coche clásico. Tuve la suerte de hacerme el mes pasado con un Seat 133 L de 1976 en estado excepcional. Pero mi vida de estudiante cambió, y necesito un coche un poco más modernillo para hacer frente a desplazamientos más largos a diario. Como tengo el gusanillo del Sisley, el primer coche que se me vino a la mente fue un Marbella, de 5 velocidades eso sí. ¿Qué creéis? ¿Soportaría bien 3 o 4 días a la semana un viaje de media hora o tres cuartos por autovía? Tengo entendido que son cursillos, además de tener una mecánica simple y fiable, además sigo viendo alguno que otro por ahí.
A ver si termino la limpieza del radiador del 133 y me meto en el mercado para ver cómo anda la cosa.
¡¡Muchas gracias y perdón por el tocho!!
Un saludo
sergi
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 17 Jun 2020, 00:23

Re: ¿Marbella para uso diario?

Mensaje por sergi »

Buenas Unai,

Soy bastante nuevo en el mundo de Panda/Marbella y la verdad es que estoy disfrutando y aprendiendo como nunca. Hay que admitir que son unos auténticos cochazos con una mecánica simple y fiable.

Respecto al tema que planteas, usar un Marbella diariamente en autovía/ciudad, creo que hoy en día no es la mejor opción.
Principalmente mi opinión se basa en tres requisitos indispensables para el uso que le quieres dar:
-Seguridad (Airbags/chasis).
-Comodidad.
-Eficiencia.

Soy un gran fan de los Marbellas pero creo que no cumple los requisitos anteriores y no lo metería diariamente tres cuartos de hora en autovía (invierno/verano), aunque estoy totalmente seguro que el coche lo haría sin problemas. Otra cosa sería si le quisieras dar un uso local para ir por el pueblo, cargar cosas, ir al supermercado, hacer rutillas los fines de semana... Entonces te diría que no dudaras en comprar un Marbella.

En conclusión, DESDE MI PUNTO DE VISTA creo que hay mejores opciones que se adaptan perfectamente a tus necesidades.

Un saludo,
Sergi.
Responder

Volver a “El Cafe”