Cambio de radiador de serie

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
Responder
karemari
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 13:35
Ubicación: Madrid

Cambio de radiador de serie

Mensaje por karemari »

Hola, después de estar mucho tiempo pensando en ampliar la refrigeración del pequeño, gracias a la ayuda de un amigo, lo hemos conseguido, ahora llevo un radiador que ocupa toda la parrilla y sin hacer grandes modificaciones. El radiador es de un 205 diésel, manguito de Nissan y electro Spal. Funciona perfecto, la diferencia es que ahora el electro si entra, es en parado bastante tiempo, en carretera mantiene 85/90 constantes. El motivo del cambio es que estaba harto de que en atascos, o en los días de calor 35/40 no paraba de saltar electro y la temperatura subiendo puertos o cuestas prolongadas se disparaba. Os dejo unas fotos. Busque información por los foros y no encontraba nada claro, que si había que cambiar el bote de expansión, que el radiador de la Terra... pues más sencillo que todo eso... cualquier comentario es bien recibido, tan solo lo expongo para quien quiera hacerlo y este como yo estaba... Os dejo unas fotos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Cambio de radiador de serie

Mensaje por veruti »

Muy interesante, me queda la duda del manguito que va a la bomba, se mantiene el original? Y otra duda, la toma de aire fria de admision es así en ese modelo? El mio, carburador electronico y es diferente, va hacia una boca que hay en el frontal, no se si el radiador del 205 llega hasta ese punto y tengo que llevarlo a otro lado

Es una muy buena mod, yo en verano tengo el mismo problema por el sur, el electro esta encendido el 80% del tiempo
Siempre aprendiendo
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Cambio de radiador de serie

Mensaje por administrador »

Muy buen trabajo

Pero hay formas as simples, radiador de seat terra diesel, que es el mismo que el vw golf 2, haces correr el soporte de abajo y los enganches son los mismos, lo unico hay que tener la campana del ventilador, eso es mas dificil de encontrar.
eti
Novato L
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 19 Ene 2021, 14:56

Re: Cambio de radiador de serie

Mensaje por eti »

Muy interesante, no he llegado a ese punto todavía pero si que es un tema que me preocupa, con lo que ver que hay opciones de mejora esta perfecto!
eti
Novato L
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 19 Ene 2021, 14:56

Re: Cambio de radiador de serie

Mensaje por eti »

administrador escribió: Mar, 09 Feb 2021, 09:50 Muy buen trabajo

Pero hay formas as simples, radiador de seat terra diesel, que es el mismo que el vw golf 2, haces correr el soporte de abajo y los enganches son los mismos, lo unico hay que tener la campana del ventilador, eso es mas dificil de encontrar.
Si entiendo bien, el ventilador original no lo puedo usar con el radiador de la terra?
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Cambio de radiador de serie

Mensaje por administrador »

si consigues como agarrarlo no hay problema.
PandaG60
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 19:32

Re: Cambio de radiador de serie

Mensaje por PandaG60 »

Buenas, tengo en mente acoplarle un radiador mas grande, he visto que has montado uno de 205 y mangueras de nissan. 205 diesel o Turbo diesel? Las mangueras sabes de que nissan son? Es por pedirlo todo nuevo.
Pandeka
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 02 Jul 2019, 21:46

Re: Cambio de radiador de serie

Mensaje por Pandeka »

Hola buenas me interesa mucho este tema te ha quedado muy bien el tema del radiador.
Alguien ha puesto el del Terra? Lo tengo para adaptar pero mi duda es sobre el tema del vaso de expansión,
Lleva dos manguitos el de arriba ke va al radiador y el que sale por debajo del vaso donde ay ke conectarlo?
Si alguno lo ha hecho y tiene alguna foto .
Muchas gracias
Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”