"Restauración" y preparación de Seat Marbella 1994

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
Niueret
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 20 Ene 2022, 08:23

"Restauración" y preparación de Seat Marbella 1994

Mensaje por Niueret »

Voy a ir narrando todo el proceso que llevo desde que compre el Bicho que me ha dado tantos quebraderos de cabeza, que decir que con mucho gusto jejeje.
Ya empezamos el viaje mal pagando la novatada y la fortuna por comprar un Panda (que resulto no ser un panda :lol: ) "preparado". Y lo pongo entre comillas por que la preparación brillaba por su ausencia y lo poco que tenia ademas era una autentica chapuza digna de mención.
Imagen
Aqui mi amigo Atilano (mas adelante os cuento por que este nombre).
En principio todo bien, buscamos este coche que ya ha ido 3 veces a correr algun raid, con una preparación buena, y yo con mi poca experiencia mecanica, me planto alli a mirar las 4 cosas que me sugirió mi mecanico de confianza, todo estaba correcto, nos parecio un precio justo por que en principio todo estaba bien y no teniamos que invertir mucho, ademas de muchisimo material obligatorio en los raids iba incluido en el precio asi que genial.
Imagen
Aqui lo que vi cuando abri el capó... en principio cosas que no van de serie pero bueno, todo bien, me parecia hasta curioso un motorcillo tan pequeñajo jejeje.

Como estaba con ganas de dedicarle algun rato de faena, me decidi a empezar por lo que ya tengo mas claro, chapa, pintura y oxidos (restaure una vw transporter de desguace). Manos a la obra:
Imagen
Limpieza de la parte trasera
Imagen
Lijado y aplicación de convertidor de oxidos
Imagen
Aqui el convertidor haciendo efecto
Imagen
Pintura
Imagen
Aislamiento con un retal de kaiflex que tenia por casa
Imagen
Y aqui ya con el tapizado original

Ah, y se me olvidaba, delante hice exactamente lo mismo
Imagen

Cuando volví a tener un momento me metí de lleno en el tema ruedas y tambores de freno.. Las llantas pasaron de estar asi:
Imagen
A tener este aspecto:
Imagen

Luego me descubrí que el tambor de freno se quita con algún golpe seco y para mi sorpresa, las zapatas, los bombines, todo el sistema en general estaba prácticamente nuevo y funcionaba bien, así que ningún mantenimiento, solo limpiar lijar y pintar el tambor para que quedara bien aseado.
Imagen

Imagen
Última edición por Niueret el Jue, 20 Ene 2022, 13:26, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”