Ultima vida

Preparaciones genéricas, rehabilitaciones, proyectos...
Responder
Spirit_Rallye
Novato L
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 19:30

Ultima vida

Mensaje por Spirit_Rallye »

Buenas a todos, como dije en mi presentación tengo un Marbella de 1997 con 220.000km que ha estado en la familia desde nuevo. El coche esta muy trotado y recibió bastante mal trato durante un tiempo pero quiero darle una ultima oportunidad.

Después de darle muchas vueltas, ver opciones para restaurarlo, ver opciones para sustituirlo por otro, etc., he decidido que lo voy a terminar de explotar. Mi intención es pasármelo lo mejor posible antes de quitarlo.

El Marbella estuvo parado, sin arrancar 5 años, puse batería nueva y como siempre arranco a la primera, (a ver si subo el video), pero se le habían quedado pegado los tambores (error mío de dejarlo con el freno de mano puesto).

Cambié un bombín que estaba agarrado (tengo un kit de tambores para montarlo en breves).

ITV a la primera, frenada con freno de mano desigual, pero no me dijeron nada. Y me pusieron como leves, matricula delantera, corrosión y fuga de aceite.

Lo siguiente fue cambiar pastillas de freno delanteras porque daba valores muy bajos de frenada, también estoy pendiente de cambiar discos delanteros, ya que al desmontar vi que tienen bastante corrosión y la frenada no es uniforme.

Hasta aquí mas o menos todo bien, pero después de hacerle unos 1000km están empezando a salir problemillas:

Se seguía calentando el tambor trasero derecho, solté un poco el freno de mano y parece que está solucionado.
Me tira agua por el radiador de la calefacción, recuerdo que en otra ocasión me lo hizo y perdía el grifo de la calefacción, a ver si lo miro.
Se me enciende levemente la luz de la batería. El voltímetro da valores correctos, imagino que será alguna masa. El alternador era de desguace.
La luz del aceite no se enciende, bombilla fundida, sensor o masa?
Ruido en algún silemblock derecho.
Perdía refrigerante por el termostato y al intentar apretarlo me he dado cuenta de que el esparrago está pasado.

Y esto es todo por ahora.

En breves pongo fotos y la idea que tengo para hacerle.
Spirit_Rallye
Novato L
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 19:30

Re: Ultima vida

Mensaje por Spirit_Rallye »

Grifo de la calefacción que pierde, lo arreglé hace un tiempo con Nural para plásticos de 2 componentes, esta vez he buscado uno nuevo, a ver cuando llega...


Imagen

Imagen

También suenan los rodamientos, así que a añadir más piezas a la lista, menos mal que es todo muy barato en este coche.

Por cierto, ando mirando ruedas de tacos por si tenéis alguna recomendación.
Spirit_Rallye
Novato L
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 17 Ene 2022, 19:30

Re: Ultima vida

Mensaje por Spirit_Rallye »

Ya empiezo con las chuches aunque de momento no es que tengan buena pinta. Habrá que darlas un buen lijado y pintado.

Alguien que sepa donde conseguir neumaticos de tierra, si es a buen precio mejor, en medidas 135/80R13 o 155/70R13.


Imagen
Responder

Volver a “Preparaciones y Restauraciones Seat panda, Marbella Terra Trans etc...”