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Re: Puesta a punto completa de Seat Marbella

Publicado: Vie, 26 Mar 2021, 11:52
por rodribanez
A lo mejor tienes mal el condensador del delco o la bobina defectuosa.
Yo tengo una pistola también para afinar el avance ya que al hacer la culata lo revisé a oido y no termina de ir perfecto.
Ánimo que te estaba quedando genial.

Re: Puesta a punto completa de Seat Marbella

Publicado: Vie, 26 Mar 2021, 22:35
por administrador
Yo te recomiendo, primero de todo cambiar el condesador que suele fallar mucho y hace que la chispa falle.

Despues, si haces la puesta a punto con la pistola, una vez lo tengas en marcas, coge un a llace 13 afloja la tuerca del delco y ves adelantandolo un poco y veras como el motor canta mejor.

Si dejas la chispa entre marcas va demasiado atrasado y no va fino.

Un saludo

Re: Puesta a punto completa de Seat Marbella

Publicado: Vie, 16 Abr 2021, 10:41
por Alexnaval
Buenos días,

El condensador del delco, la bobina, los cables y las bujías son todo nuevos, conque ese no debía ser el problema.

De todos modos, como creo que comenté algunos mensajes atrás, al intentar calarlo me di cuenta de que había montado el volante de inercia girado lo que inicialmente pensé que eran 180º... por lo que la marca no estaba en el encendido del cilindro 1, si no el cilindro nº 3... conque sencillamente por no desmontarlo, cambié el orden de los cables en el delco, pero aún que conseguí arrancarlo, no era capaz de afinarlo tanto como debería, además que por alguna razón hacía esa bajada de revoluciones que digo.

Total, que en un momento de desesperación, hace un par de semanas decidí desmontar el motor otra vez y separar la caja de cambios a ver qué leches ocurría con el volante de inercia. Lo que pasaba es que estaba girado 240º... en fin, lo tengo merecido por no fijarme en eso al montar.
Lo puse en su posición (marquita arriba con los cilindros 1 y 4 en PMS) y volví a montar todo en su sitio.

Ahora el problema que comentaba de variación de revoluciones misteriosamente ha desaparecido, y he podido calar el coche perfectamente. Lo he calado a 10º de avance porque me suena mejor, pero en el manual pone 5º para los motores de Panda 35 y 10º para los motores de Panda 45. Por lo que he entendido el 903 es tipo Panda 45, pero no estoy 100% seguro ¿Alguien me puede confirmar esto?

Entre tanto y por no perder el tiempo, las semanas anteriores aproveché para:

- Cambiar las rótulas de dirección, que tenían las gomas rotas. Las tuercas de tope que hay que aflojar para poder quitarlas estaban tan agarradas que en una de ellas tuve que emplear un soplete para calentarla y poder moverla... En ambos casos una sierra de arco para cortar el tornillo y poder desmontar la rótula.

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- Cambiar los bujes de las ruedas delanteras que uno de ellos cantaba un poco el rodamiento y el otro rascaba un poco al moverlo. Los traseros los he comprado pero aún no los he cambiado.
Aproveché tambien para cambiar la mangueta que tenía la goma rota una de ellas y agrietada la otra, así como las barras oscilantes, que aunque no se veían tan mal, por 20€ más me aseguré de que esté todo nuevo.

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- Desmontar y limpiar la bomba de freno. Compré un kit de reparación que no era exactamente el que debía ser... pero bueno, la mitad de las gomas por lo menos si que eran iguales y se las cambié, las otras volví a poner las mismas.

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- Cambio de discos de freno delanteros (muy desgastados los propios discos) y las pastillas, se puede ver la diferencia entre un freno puesto a punto y el antiguo. Ahora los nuevos rozan un poco porque van muy justos, pero espero que mejore tras hacerle unos kilómetros...
Aproveché también para cambiar las gomas de las pinzas que estaban un poco tocadas las antiguas.

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Le cambié bobina al condensador y los platinos por unos nuevos. Atención al comprarlos porque depende de tu tipo de delco hay dos platinos que parecen iguales pero los tornillos de sujeción están distribuidos diferentes y no te valen, como me pasó a mi (atentos a la foto cuando vayáis a comprarlos ;))

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Por último, le cambié el radiador por uno nuevo de serie, y le compré un tapón nuevo (vino sin él) que el antiguo estaba hecho polvo .

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Y esto sería todo, el coche está así, y solo me falta carburarlo y ajustarle la dirección para poder llevarlo a pasar la ITV :).

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Un abrazo.

Re: Puesta a punto completa de Seat Marbella

Publicado: Mar, 20 Abr 2021, 09:54
por eti
Como lo estas dejando !!!! Enhorabuena!!!!

Re: Puesta a punto completa de Seat Marbella

Publicado: Vie, 23 Abr 2021, 11:39
por Alexnaval
Muy buenas,

Iba a llevarlo al taller para ajustar carburación y alinear ruedas (pre-ITV) y al salir de mi "tallercito" resulta que empezó a hacer un ruido salvaje y temblar todo el coche, como si se hubiera bloqueado la transmisión... El caso que pensé que era problema del palier, que igual se había roto el trípode o algo así, conque desmonté todo, lo saqué y nada raro...
Así que limpio, vuelvo a montar y llenar de valvulina y pruebo:

Meto primera: todo bien. Marcha atrás: todo bien. Segunda: todo bien... Pues nada, salgo y otra vez a probar, giro a la derecha mientras acelero y todo bien, pero al girar a la izquierda ese retumbe y ruido de nuevo.

Investigando ya he encontrado el problema, al girar a la izquierda la rueda delantera izquierda toca con la chapa, donde normalmente va el protector de goma que aquí está arrancado. En la primera foto se ve el sitio, pero al estar el coche en vacío aún hay espacio.
En la segunda foto estoy yo montado y se ve perfectamente que está prácticamente rozando.
En la última foto enseño lo que igual puede ser la solución... ¿Qué pensáis? ¿Es posible que si aprieto la tuerca de ese tirante que va desde el brazo oscilante hacia la parte delantera pueda evitar el problema?
Lo digo porque en el otro lado apreté y solucioné, pero en este lado está la tuerca agarrada y no hay forma de liberarla.

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Un saludo.

Re: Puesta a punto completa de Seat Marbella

Publicado: Jue, 29 Abr 2021, 19:49
por Marbellacopa
hola, enhorabuena por el trabajo,
efectivamente lo que comentas de aflojar la tuerca del tirante hará que se separe la rueda,
además trata de soltarlas lo mejor posible por que es necesario para alinear la dirección correctamente.

Re: Puesta a punto completa de Seat Marbella

Publicado: Lun, 10 May 2021, 11:38
por Alexnaval
Bueno, finalmente con soplete logré soltar esa tuerca y apretarla, con lo que la rueda se ha alejado del chasis y ya no roza. De todos modos sigue muy cerca, aunque espero y confío que al instalar unos amortiguadores con algo de elevación esto también ayude a alejar algo más las ruedas del chasis.

Un saludo.

Re: Puesta a punto completa de Seat Marbella

Publicado: Mar, 08 Jun 2021, 18:55
por Alexnaval
Hola de nuevo,

Finalmente le modifiqué la suspensión al coche para aumentar la altura y así por una parte ya conseguí la altura añadida que quería para ir por el campo, y por otra parte así evito que roce en el chasis con estos neumáticos.

Para subir la suspensión delantera sencillamente le instalé unos muelles reforzados y que además incluyen algunas espiras más. Son los que compré expresamente para esto, los amortiguadores no me valen por ser tipo MK1 en vez de MK2 que es lo que tiene mi coche. Tan pronto consiga los amortiguadores correctos lo cambiaré, pero para alinear e ir probando valen estos muelles con los amortiguadores originales.
Con esto aumenté la altura delantera algunos centímetros (en principio 3,5 cm pero no medí si realmente era tal).
El único problema que me puede mosquear es que ahora el palier no está perfectamente paralelo al suelo (el palier izquierdo, el corto) si no algo inclinado, pero bueno, en principio con 3,5cm no debería ser un problema...

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Como se ve en la última foto, la parte delantera se elevó bastante pero la trasera quedó aún más baja que antes...
Para levantar la zona trasera existe un método relativamente sencillo, que aumenta unos 5 cm la altura sin tener que añadir modificaciones o suplementos, se lo vi a uno en un vídeo y me pareció una idea excelente: Poner el eje trasero (que va por encima de las ballestas), por debajo de las ballestas.

ANTES:
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DESPUÉS:
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Esta operación en sí es súper fácil y rápida, lo único que hay que tener en cuenta, de eso el vídeo no hablaba y es lo que lleva un poquito más de ingenio, es que los frenos se ven afectados en su circuito.
Al poner el eje por debajo de la ballesta, debe girarse 180º este para que el tornillo ahora quede hacia arriba, entrando así en el orificio de la ballesta. De este modo, la cajita que iba sobre el eje para distribuir líquido de frenos desde los latiguillos hasta los frenos de las ruedas quedaría ahora por debajo del eje, expuesta a posibles golpes. Hay dos opciones: o dejarlo así con el riesgo de que reciba un golpe si se va a hacer el bruto por el campo, o bien colocar la cajita encima del eje (soldando un pequeño soporte y hacer nuevos los tubos. Yo he optado por esta segunda opción y es lo que intentaré hacer esta semana.
También hay un problema añadido de más fácil solución: los latiguillos flexibles que permiten absorber el movimiento vertical del eje por efecto de la amortiguación se quedan muy justos por longitud. Por alguna razón el Marbella tiene uno de estos tubos con métrica genérica (M10x1) y el otro con métrica M12x1... Para el primero la solución más sencilla es coger del desguace o tienda de repuestos un latiguillo de freno delantero (puede ser de un Panda o como en mi caso, de un coche del desguace que ni recuerdo cual era... un Ibiza me parece), con esto ya se tiene un latiguillo más largo.
Para el caso del latiguillo de métrica 12, como no conocía ningún coche que lo lleve con esa métrica pero mayor longitud, compré en el desguace el mismo latiguillo de otro Marbella y los empalmé (misma rosca), queda largo de más pero no hay problema con eso.

LATIGUILLOS ORIGINALES:
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El otro problema a solucionar es el del freno de mano, ahora quedan los enganches por debajo y tan alejados que de usarlos el coche estaría permanentemente frenado, por ello voy a reaprovechar uno pero soldar una pieza en el otro algo más cerca del centro del coche para engancharlo ahí.

Igual es un poco caótico de entender con tanto texto, pero si alguien opta por esta opción y tiene alguna duda, que me diga y le ayudo, es una tontería y vale para aumentar la altura por dos duros.


Finalmente, otro tema para mejorar la suspensión trasera, como muchos habréis leído u oído, las ballestas del Panda/Marbella son algo blandas y si lleva mucha carga se mete mucho atrás, por ello una de las soluciones más sencillas y recomendables es usar las ballestas del Seat Terra.
Bueno, en realidad las ballestas no, porque son algo más largas. Lo que se necesita son los ballestines que acompañan a las ballestas, estos se sitúan por debajo de las ballestas y ya está, aumenta mucho la dureza de las ballestas traseras.

En la foto se ven las ballestas del terra (largas), las del Marbella, y los ballestines del terra que son esas piezas algo más cortas:
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IMPORTANTE: Si como yo, coges las ballestas del Terra de desguace, asegúrate de que te den también las bridas en "U" que la sujetan, ya que son ligeramente más largas y es lo que permite que puedas ponerlas cómodamente en tu coche. Igual con el tornillo central que alinea las ballestas. Yo en este caso no o cogí y he tenido que fabricarme uno con unos tornillos y algo de paciencia.

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En la derecha de la imagen se ve las "U" original y a la izquierda la del Terra, ligeramente más larga pero necesario para poner las tuercas correctamente:
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Por último, los ballestines tienen ese agujero para el tornillo central algo más pequeño de diámetro que el marbella, así que te recomiendo una buena cabeza de fresa para el taladro y paciencia para agrandar unos milímetros esa cabeza.
En cuanto se montan ya se nota que el coche parece aun más alto de atrás.

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Con estas cuatro cositas se le gana altura y rigidez en la suspensión sin apenas gastar (más allá de los amortiguadores reforzados en si mismos).

Re: Puesta a punto completa de Seat Marbella

Publicado: Vie, 18 Jun 2021, 16:39
por quim
Hola Rodribanez, perdona la molestia soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta en mi panda cambie los neumáticos por unos femina y resulta que me toca con la protección del tubo del deposito de la gasolina y me pregunto si a ti no te a pasado?.
gracias

Re: Puesta a punto completa de Seat Marbella

Publicado: Dom, 15 Ago 2021, 11:31
por rodribanez
Hola quim, yo no tengo montado los fedima. Lo siento, pero por lo que dicen suelen rozar.

Enhorabuena Alexnaval y gracias por mostrar tu trabajo, sirve de mucha ayuda.
Saludos

Re: Puesta a punto completa de Seat Marbella

Publicado: Mié, 12 Ene 2022, 16:03
por alvaroramos
Buenas alexnaval,

En primer lugar agradecerte el curro que te has pegado, con el cuál ayudas a muchos de los que nos gusta trastear con esta bonita serie.

En segundo lugar, tengo un algunas cuestiones, a ver si puedes ayudarme.

En relación a los muelles que le has puesto delante para levantarlo ¿Cuáles has usado, donde los has comprado? aprovecho para comentarte que neumáticos llevas.

En relación a elevar la suspensión trasera, la solución es fácil pero en cuanto a los latiguillos de freno me surgen unas dudas, los que has comprado extra son, un latiguillo de freno delantero de un marbella/panda para intercambiar por el actual que se queda corto, y un latiguillo de freno trasero extra de un marbella/panda para roscar con el actual trasero. ¿Correcto?

Al final de estas cuestiones, me gustaría preguntarte si has tenido problemas para pasar la itv con esas alturas de más.

Gracias!

Re: Puesta a punto completa de Seat Marbella

Publicado: Vie, 14 Ene 2022, 09:50
por Alexnaval
Buenos días Álvaro,

Me alegra que sirva de ayuda a alguien, ya que era el principal propósito de este hilo ;).

En relación a tus preguntas:

- Tren delantero:

· Los muelles delanteros los compré en conjunto con los amortiguadores reforzados (que además esos amortiguadores tienen algo más de recorrido) en la tienda italiana Rialzi, concretamente estos: https://www.rialzi4x4evo.it/epages/1509 ... ts/KC13.13
Es importante si compras amortiguadores, que sepas el tipo de copela de tu coche, que puede ser MK2 o MK1, te lo digo porque yo compré sin reparar en eso y llegaron unos MK1, siendo mi modelo el MK2 por lo que tuve que cambiarlos.
De todos modos si solo te interesan los muelles, basta con que encuentres unos de igual diámetro pero un par de espiras más para elevar unos centímetros el coche, en algún sitio leí que hay un modelo de Skoda que encaja perfectamente, pero no sabría decirte cuál...

· Los neumáticos son unos Insa Turbo cazador (155/80/R13), y te adelanto que si no levantas algo la suspensión delantera, te pueden rozar en el chasis

- Tren trasero:

· Si te fijas en el distribuidor de frenos trasero de estos modelos (esa cajita de aluminio atornillada al eje trasero) tiene dos entradas y dos salidas. Pues bien, por alguna razón que desconozco las del lado derecho son de la métrica habitual en tubería de freno (10mm) pero las del lado izquierdo son de una métrica mayor (12mm)... Por eso para incrementar la longitud del latiguillo (algo necesario para que tenga margen una vez se aumente la altura) en el lado derecho basta con sustituir el latiguillo por un latiguillo de freno delantero que usan la misma métrica M10 pero son algo más largos.
En el lado izquierdo sin embargo, al ser M12, la única solución que encontré fue empalmar un latiguillo trasero izquierdo igual de otro panda/marbella de desguace (esta solución también te valdría para el latiguillo derecho, pero existiendo uno de longitud apropiada como el delantero te evitas estos empalmes).

- ITV

· Para pasar la ITV hay que desmontar todo esto o bien homologarlo. Yo pasé la ITV esta semana y para ello tuve que desmontar todo y dejarlo de serie. Ahora volveré a aumentarle la altura y la idea es intentar homologarlo para poder tenerlo legal, a ver si encuentro alguien que me lo homologue.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Re: Puesta a punto completa de Seat Marbella

Publicado: Jue, 20 Abr 2023, 18:05
por Alexnaval
Buenas a todos,

Me acabo de acordar que aunque terminé el coche, no terminé de exponer aquí los problemas y soluciones que fueron apareciendo y que igual a alguno le pueden ayudar, sobre todo a no cometer los mismos errores que cometí yo, alguno de mayor gravedad (y que me obligó a comprar una nueva caja de cambios) como el de los bujes delanteros...

El último mensaje que publiqué fue tras elevar las suspensiones delanteras y traseras del coche, con la ilusión de acabar con aquel extraño y ensordecedor traqueteo que hacía cuando giraba a la izquierda a cierta velocidad.

Pues bien, después de elevar la suspensión y salir a probarlo me encontré conque para mi desgracia, aquel traqueteo tan tremendo no había desaparecido en ese giro hacia la izquierda, un temblor que movía todo el coche como si las ruedas se quedasen bloqueadas de golpe.
Desesperado fui tranquilo con él hasta casa, lo aparqué y me fui a casa a descansar para pensar en otra cosa hasta que me viniese la inspiración, cosa que no ocurrió... pero al día después cuando bajé al garaje encontré el problema de golpe, un charco de aceite debajo del coche indicaba que algo pasaba: al agacharme rápidamente vi que el aceite era valvulina, y con un vistazo más en detalle pude ver que venía de la unión del palier derecho con la caja de cambios. Como eso cierra "a hueso" es decir, metal contra metal (sin junta), pensé que igual estaba algo tocada la superficie pero como quería llevarlo a mi taller de confianza para que carburasen el motor fino para la ITV y alineasen la dirección, junto conque estaba desesperado en ese momento con el coche, pues aproveché para que ya le mirasen allí.

Un par de días más tarde me llamó el mecánico, no es que perdiese porque estuviera mal sellado, es que la caja de cambios había roto en la zona donde entra el palier, como si hubiese llevado un golpe fuerte ahí y el material en esa zona se había comido, normal que perdiese valvulina.
Lo primero que me vino a la cabeza fue algo que ya había leído no sé si en este u otro foro: al subir la suspensión, hay riesgo de que se salgan los palieres...
El mecánico me hizo una solución provisional para poder moverme con el coche, algo de pasta metálica o soldadura en frío (tipo belzona 1111) para que no perdiese, no es como para irse de rally pero me permitía llevarlo a mi tallercito particular para darle una solución.

La solución más clara fue ir al desguace y buscar una caja de cambios "nueva" que no tuviese muy mala pinta (dentro de lo que es una caja de cambios de desguace, vaya). No recuerdo lo que me costó pero no fue mucho, igual 40 o 50€.
Evidentemente tuve que dedicar un día entero a quitarle la suciedad, porque después de un par de horas rascando y frotando aún seguía así:

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Con la caja de cambios "limpia" y preparada me puse a desmontar (otra vez) el motor del coche completo para cambiarla fuera del chasis y de paso revisar y entender por qué pudo romperse la anterior, si ya estaba así de antes y con las vibraciones se cascó del todo, o si como parecía más plausible, esas vibraciones fueron el origen y causa de la avería... Pensando en lo que comentaba unas líneas más arriba sobre la suspensión estaba yo dándole vueltas a cuánto debería suplementar los palieres entre estos y los bujes en caso de que este fuese realmente el problema, porque según mis números, con apenas 3mm de suplemento debería quedar igual, y 3mm es algo que debería ser capaz de tener de juego sin salirse el palier de la caja.
El problema apareció solo mientras desmontaba, efectivamente me di cuenta que el palier largo (el derecho) estaba muy en el límite de la caja y una fuerza (como la de un giro) podría llevarlo al umbral de la caja golpeando ahí durante el giro del mismo y rompiendo la zona que había roto... Pero como me costaba creer que 3mm (según mis cálculos) pudiesen tener tanta influencia, decidí parar de desmontar y cambiar los amortiguadores delanteros por los originales más cortos. Ocurría exactamente lo mismo, igual no estaba tan al límite de la caja pero esos 3mm (o menos incluso) que entraba más hacia dentro con los amortiguadores originales, no salvaban el palier de salirse de la caja y hacer el mismo estropicio que tenía hecho, así que había que investigar un poco más. Al ir a desmontar los bujes me vino la iluminación cuando vi la siguiente imagen:

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Cuando estaba montándolo no le di la importancia que merecía al hecho de que la tuerca quedase tan dentro que no podía tan siquiera golpearse en la ranura del palier para fijarla, es más, en su momento pensaba que era porque me faltaba una arandela algo gruesa por el lado exterior entre tuerca y buje pero no, suerte que guardaba un buje de los antiguos en una caja y pude compararlos, en las dos primeras imágenes se ve como el viejo tenía un suplemento incorporado de unos 8mm de altura, y el nuevo iba plano... fallo mío que no me di cuenta al montarlos, y en la tercera imagen se puede ver claramente como el suplemento del buje viejo sobresalía de la mangueta hacia el lado del palier, en ambos costados era igual, evidentemente:

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¿La solución? Pues fabricar en el torno unos suplementos en aluminio con las dimensiones apropiadas, y colocarlos en ambos palieres, justo antes del buje, al final de altura le di 11mm (8mm del suplemento en el buje original más los 3mm por elevar la suspensión delantera), un diámetro exterior de 45mm y uno interior de 24mm, quedando como en la foto:

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Ahora si, por fin podía ir con el a la ITV a ver si aprobaba, le volví a cambiar las ruedas por las originales, dejando la suspensión nueva reforzada (a pesar de que delante subía 3,5cm; esto por lo visto está dentro del límite legal), eso si la de detrás como comenté la volví a dejar con el eje sin invertir, aunque con los ballestines del terra...

...

Estuve cerca pero no pudo ser, me tiraron por una descompensación en los frenos traseros... creo que era lo único que había dejado sin mirar :(, en fin, compré un juego de zapatas y bombín y se lo cambié a ambos lados, que la verdad estaban bastante desgastados.

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Y con esto, ahora si: ITV PASADA

Re: Puesta a punto completa de Seat Marbella

Publicado: Jue, 20 Abr 2023, 18:19
por Alexnaval
Y este post de bonus, sin nada de mecánica, solo fotos "bonitas" para disfrutar (hechas con el móvil pero es lo que hay) durante el rally que se hizo por los Monegros en mayo del año pasado.
La recompensa a las horas de trabajo metido bajo ese capó, aún me queda el trabajo de interior, que podéis ver cómo tenemos el cableado y el reloj de temperatura sujeto en la primera foto :).

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Y eso sería todo, de vuelta al hogar y a descansar una temporada, que se lo ha ganado:

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