Amortiguadores (FORO PANDA RAID 2020)

foro del panda raid 2019 Preparaciones mecánicas y físicas para superar el panda raid.
Responder
Nordesteam
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 30 Oct 2018, 09:27

Amortiguadores (FORO PANDA RAID 2020)

Mensaje por Nordesteam »

Buenas:

Después de participar en la Panda Raid 2019, y de cargarme los dos amortiguadores delanteros en la 3 ª etapa, ando buscando algo que me aporte más seguridad que los amortiguadores de Aceite normales.

- Por un lado un amigo que lleva a sus espalda 5 ediciones de la Panda Raid me recomendó adaptar las copelas para meterle los amortiguadores de doble vástago del Panda y de los primeros Marbellas, y así poder llevar amortiguadores de gas en vez de amortiguadores de Aceite, ya que los de aceite con el traqueteo acaban por coger temperatura el aceite pierde viscosidad, y llegado a un punto dejan de trabajar correctamente, llegados a este punto es fácil romperlos por compresión o por extensión. ¿alguien ha hecho esta conversión? es factible/fácil? ¿que opinará la itv de ello?

- Por otro lado he encontrado esta web:

https://tiendamtamotorsport.com/suspens ... -marbella/

Tienen de todo y supuestamente pensando en Raids, ¿alguien ha probado estos amortiguadores? ¿precio?

Gracias de antemano por responder!

foro panda raid
Objetivo Panda Raid 2019!!!
Avatar de Usuario
Tente Jv
Novato L
Mensajes: 17
Registrado: Lun, 25 Mar 2019, 17:19
Ubicación: Alicante

Re: Amortiguadores

Mensaje por Tente Jv »

A mi me costaron unos KYB 122€ los cuatro (delanteros y traseros). Los compre en Autodoc y sin problema. El envió fue gratuito por ser el pedido superior a 120€. Eso si, en esta web siempre tienen descuento y va variando cada uno o dos días. Es cuestión de seguir los artículos unos días y comprar cuando tengan el descuento máximo, que por lo que yo he visto es el 25%.
Los traseros los he cambiado yo porque no tiene misterio. Los delanteros son otra historia. Hay que comprimir el muelle para cambiarlos y sin la herramienta apropiada, te juegas saltarte media boca si lo comprimes en plan chapuza y se suelta con toda la energía que acumula. Los delanteros, al taller.


foro panda raid
Objetivo... Panda Raid 2020
Avatar de Usuario
rumbo4x4
Aprendiz
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:20
Contactar:

Re: Amortiguadores

Mensaje por rumbo4x4 »

Pasaros por:

www.rumbo4x4.com

En breve tambien contaremos con amortiguadores reforzados


foro panda raid
seatpandamarbella.com
Rumbo4x4 accesorios

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
rumbo4x4
Aprendiz
Mensajes: 46
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:20
Contactar:

Re: Amortiguadores

Mensaje por rumbo4x4 »

Buenas, los amortiguadores traseros ya estan solo a falta que a lo largo de esta semana me entreguen los casquillos de poliuretano y ponerlos en el amortiguador.

Los delanteros estamos con las ultimas pruebas.

saludos.


foro panda raid
seatpandamarbella.com
Rumbo4x4 accesorios

Imagen Imagen
El_niño72
Novato L
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 11 Ene 2019, 15:26

Re: Amortiguadores

Mensaje por El_niño72 »

Genial, tendreis material para Fiat Panda 1000CL ?
Saludos!!!

rumbo4x4 escribió: Mar, 04 Jun 2019, 07:28 Buenas, los amortiguadores traseros ya estan solo a falta que a lo largo de esta semana me entreguen los casquillos de poliuretano y ponerlos en el amortiguador.

Los delanteros estamos con las ultimas pruebas.

saludos.

foro panda raid
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Amortiguadores (FORO PANDA RAID 2020)

Mensaje por 98-N0 »

Hola, por si te interesa saber algo sobre amortiguadores, los de "gas" en sus movimientos de compresión y extensión, para mantener sus respectivos tarados ( Nm x velocidad) trabajan con aceite.
eti
Novato L
Mensajes: 13
Registrado: Mar, 19 Ene 2021, 14:56

Re: Amortiguadores (FORO PANDA RAID 2020)

Mensaje por eti »

Aprovecho el hilo para preguntar por las ballestas traseras, como reforzarlas? He visto que alguien instala las del Terra que parece que llevan una hoja de mas, sabeis donde se consiguen?

Gracias por la ayuda
eti
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Amortiguadores (FORO PANDA RAID 2020)

Mensaje por administrador »

Buenas, si las ballestas de la sean terra son mas rígidas al estar preparadas para carga y llevan doble ballesta.

Pero si no encuentras le puedes añadir una hoja de ballestas de cualquier otro coche, lo que claro no hay que pasarse sino sera rígido como una piedra.

Un saludo
Responder

Volver a “Preparaciones Panda Raid 2019”