Cambio de caja de cambios 4v -> 5v

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Cambio de caja de cambios 4v -> 5v

Mensaje por Alexnaval »

Buenos días,

Tengo la caja de cambios del Marbella rota y pensaba ir al desguace a comprar una nueva esta semana, pero aprovechando que tengo que comprar quería preguntaros, para mi coche que es la versión de 4 velocidades:
¿Es muy complicado instalar una de 5 velocidades en su lugar?
¿Podría hacerse sin mucha modificación? (palieres, silentblocks/soportes, palanca,...etc).

Gracias.
Marbellacopa
Novato L
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:42

Re: Cambio de caja de cambios 4v -> 5v

Mensaje por Marbellacopa »

Hola,
no es complicado, solo tienes que montar todo lo que comentas,
caja, palieres, soportes motor y caja (los tres) , palanca de cambios con varillaje.
y comprobar que coincida el estriado del eje primario con el disco de embrague,
que ya que estas te recomiendo cambiarlo.
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Cambio de caja de cambios 4v -> 5v

Mensaje por Alexnaval »

Hola,

La caja con palieres la compraría junta en el desguace.

¿Soportes haría falta cambiarlos? Entiendo que el de motor derecho seguro que no, el de caja trasero y el izquierdo ¿Habría que hacer mucha modificación?

El varillaje de la caja de cambios entonces también... pero la palanca de cambios la misma valdría claro.

En cuanto al estriado... En principio es universal en estas cajas de cambios ¿no? El disco de embrague está prácticamente nuevo, en principio no pensaba cambiarlo salvo que sea recomendable al cambiar la caja...

Gracias por la respuesta.
Marbellacopa
Novato L
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:42

Re: Cambio de caja de cambios 4v -> 5v

Mensaje por Marbellacopa »

hola,
los soportes tienes que cambiar los tres , al poner la caja de 5v se desplaza todo el conjunto (motor y caja) hacia la derecha para poder albergar todo el conjunto dentro del vano motor.

la palanca , si es de doble varilla (4v) cambia los anclajes de las varillas de reenvio con respecto a la de 5v.

el embrague en mi caso si cambiaba el estriado del disco de 4v con respecto al de 5v
en cajas FIAT. y muy probablemente cambia si eliges caja vw 5v.
en todo caso esto lo puedes comprobar cuando desmontes.
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”