MARBELLA NO ARRANCA

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
sergi
Novato L
Mensajes: 7
Registrado: Mié, 17 Jun 2020, 00:23

MARBELLA NO ARRANCA

Mensaje por sergi »

Buenas foreros!!

¿Qué tal? ¿Le habéis echado kilómetros este verano a vuestros Pandas/Marbellas?

Bien, os comento el panorama actual de mi pequeñín.
Tengo un Marbella de carburación mecánica y hace cosa de dos semanas le hice el reglaje de válvulas. Para poder acceder bien a todas las válvulas, moví el distribuidor de encendido y una vez terminado (el reglaje de válvulas) el coche me empezó a dar "tirones" y se apagaba/calaba en medio de la carretera... Todo un lio, ya que no fui consciente al mover el distribuidor de encendido.

Al ver el pastel que tenía encima, pensé que era un fallo de los platinos, ya que estaban gastados y el anterior propietario me dijo que los cambiara. Pues vamos que cambio los platinos (los regulo a 0.45mm), cambio el condensador y coloco el distribuidor de manera que el cilindro 1 y 4 estén alienados para proceder a colocar bien todo el sistema del delco. Pues bien, al encender veo que no arranca.

Bien, como no arrancaba pensé que podía ser un fallo de la bobina y al cambiarla veo que no. El siguiente pasó que se me ocurrió fue probar todas las bujías y vi que daban chispa, así que descarto que el problema venga de las bujías. También pruebo de arrancar con una batería externa y el coche nada, se cala.

En fin, que el percal es que no arranca de ninguna de las maneras. Probablemente el fallo sea algo fácil pero llevo horas y horas intentado buscar la manera de arrancarlo y nada.

Como sé que todo o casi todo tiene solución, acudo al foro a solicitar vuestras opiniones/soluciones al problema. Hay que echarle kilómetros!!
Muchas gracias por leer toda la parrafada y si al final encuentro una solución os la comparto en este mismo hilo por si alguien le sucediera algo similar, que creo que es bastante común.

Saludos.
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”