Valvulina Caja VW

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
aurelio_88
Novato L
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 11 Feb 2020, 08:18

Valvulina Caja VW

Mensaje por aurelio_88 »

Hola,

Necesito ayuda con un Marbella con caja Volkswagen.

Tengo que cambiar el reten de la selectora que me pierde valvulina y no sé cual es la mejor valvulina que se le puede poner a esta caja de cambios. Lo compré de tercera mano y podría llevar 80W90, porque el dueño anterior me dió todo lo que tenía del coche y hay un bote de valvulina de 1L de 80W90 PEMCO API GL4.
¿Continuo con ese o paso a un 75W80?
¿Se puede cambiar sin problemas? al final algo quedará en la caja y se mezclará...

Gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Valvulina Caja VW

Mensaje por Alexnaval »

Yo te recomendaría si vas a cambiar, una 75W90 que es más versátil, pero vamos, que puedes mantener 80W90, cuestión de gustos.

En cualquier caso, nunca está de más vaciar la caja para cambiarlo aunque le pongas del mismo, sobre todo si no sabes cuánto hace que se vació.
Por debajo, hacia el lado de la rueda izquierda hay un tapón que se abre con un macho de allen y permite vaciarla. Para llenar, usa el tapón de rebose que está por la parte delantera, hasta que la valvulina rebose por ahí.
aurelio_88
Novato L
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 11 Feb 2020, 08:18

Re: Valvulina Caja VW

Mensaje por aurelio_88 »

Perfecto Alexnaval, al final compre Mannol 80w90 API Gl4.
¿Quitando el tornillo de vaciado sale toda la valvulina?
¿Algún truco para facilitar la tarea? ¿Ayuda arrancarlo y calentar un poco el coche para aumentar la fluidez o en la valvulina no se nota tanto y es perder el tiempo?
Veo que el tornillo de llenado esta un poco maltratado, ¿alguien sabe sus características para sustituirlo? No veo nada por google que no sean de carter de aceite o genéricos que no dan mas info.

Gracias por la info!
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Valvulina Caja VW

Mensaje por veruti »

Si puedes permitirtelo, te recomiendo con el tornillo en la mano ir a tiendas de recambios

Son los grandes olvidados, pero no viene mal despues de unos años cambiarlos por nuevos y evitar quebraderos de cabeza (el de carter mas de lo mismo)
Siempre aprendiendo
aurelio_88
Novato L
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 11 Feb 2020, 08:18

Re: Valvulina Caja VW

Mensaje por aurelio_88 »

Por su puesto Veruti, gracias por tu aporte.
Pero fui a la tienda de recambios a la voy habitualmente y me dijeron que tenian que pedir el recambio original a la casa y que veian dificil que lo consiguieran al ser tan viejo...
¿Me recomendáis algún sitio?
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Valvulina Caja VW

Mensaje por administrador »

Buenas,

He mirado en el autodata y el aceite de caja de cambios para seat marbella del año 1992 a 1995 que imagino es ya

caja de cambios vw indica 2,4l y lleva un 80W/90

Un saludo
aurelio_88
Novato L
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 11 Feb 2020, 08:18

Re: Valvulina Caja VW

Mensaje por aurelio_88 »

Hola,

Muchas gracias por la info!
mi Marbella es el monopunto inyeccion con bloque 08NCB y modelo comercial creo que es el Marbella CE.
¿Eso cuadra con lo de Autodata?
¿Podrías pasar el documento?¿O como lo has mirado? Estoy empezando en esto y no tengo claro como funciona Autodata...
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Valvulina Caja VW

Mensaje por Alexnaval »

aurelio_88 escribió: Vie, 25 Sep 2020, 09:10 Perfecto Alexnaval, al final compre Mannol 80w90 API Gl4.
¿Quitando el tornillo de vaciado sale toda la valvulina?
¿Algún truco para facilitar la tarea? ¿Ayuda arrancarlo y calentar un poco el coche para aumentar la fluidez o en la valvulina no se nota tanto y es perder el tiempo?
Veo que el tornillo de llenado esta un poco maltratado, ¿alguien sabe sus características para sustituirlo? No veo nada por google que no sean de carter de aceite o genéricos que no dan mas info.

Gracias por la info!
La valvulina es bastante más viscosa que el aceite normal, y calentar siempre ayuda a reducir dicha viscosidad, pero por mi experiencia, no hace falta calentar nada para el vaciado, sencillamente deja el tapón de vaciado quitado con un recipiente debajo y hasta que termine de gotear.
No he visto en ningún sitio tornillos de llenado para sustituir, pero como dice Veruti, yo iría directamente a una tienda de mecánica, o bien a una tornillería un poco curiosa... o como tercera opción, a un desguace.
aurelio_88
Novato L
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 11 Feb 2020, 08:18

Re: Valvulina Caja VW

Mensaje por aurelio_88 »

Hola

Al final me decidí por un Mannol 80w90.
Lo primero que hice fue conseguir un retén nuevo. Para la caja de cambios VW es mejor seguir referencias del Pollo III. En mi caso era el reten:
Anillo retén CORTECO - 01033860B. Buscando por el Polo III tambien conseguí un tornillo de llenado nuevo.

Después drené la caja de cambios con paciencia. Como me faltaba el tornillo la cerré de nuevo, pasaron 3 dias hasta que conseguí el tornillo de llenado para cerrarla y cuando la volvi a abrir salió otro poco de valvulina, pero no mucha.

Luego desmontas el varillaje quitando estos dos tornillos de la foto y deslizando la pieza que abraza la varilla hacia fuera (hay que tirar con fuerza).
Imagen

Y ya queda listo para sacar el retén. El mío estaba como una piedra, pero con la ayuda de una amigo que sabe mas que yó salió con un destornillador plano y un martillo. Lo atravesó por el labio interior y tiró de el. Se pone aceite por los labios del reten nuevo y se mete con ayuda de un vaso muy largo o en mi caso que no tenia una llave combinada de estrella.

Se cierra el tapón de vaciado y se llena de valvulina nueva. Como bien dice el Admin, caben unos 2.4L. Pero la prueba del algodón es llenar hasta que rebosa por el agujero de llenado. Al final es mejor ir poco a poco y ver cuando sale la gota. Se cierra, se monta el varillaje. Para esto es mejor montar el conjunto de piezas fuera y meterlo ya montado antes de apretar ningún tornillo para que hay juego y se pueda deslizar e introducir primero en la varilla luego en la guía selectora. Se aprietan los tornillos y a correr.
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Valvulina Caja VW

Mensaje por veruti »

Que bueno, mil gracias por la referencia!! en breve me pondré al lio
Siempre aprendiendo
aurelio_88
Novato L
Mensajes: 25
Registrado: Mar, 11 Feb 2020, 08:18

Re: Valvulina Caja VW

Mensaje por aurelio_88 »

Una cosa importante. Marca la posición de la varilla que viene desde la caja de cambios con la abrazadera. Y fíjate en que posición va tanto de largo como de giro. Para volver a montarla igual. Si no puede que alguna marcha no te entre o no sea la correcta. En la selectora igual, la mía tiene dos agujeros de tornillo uno detrás de otro. Yo no lo sabia, no marqué y ahora me toca probar hasta que entren todas bien.
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”