Temperatura del aceite

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
rodribanez
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Nov 2018, 12:05

Temperatura del aceite

Mensaje por rodribanez »

Hola.
Resulta que le he puesto unos relojes de presión y temperatura del aceite, y veo que la temperatura sube muchísimo, hasta 130 grados yendo por autovía a 100 km/h. La presión parece correcta, a medida que el aceite se calienta la presión disminuye.
¿Sabéis el intervalo de temperatura del aceite y de la presión?
El aceite que utilizo es 20/50 y es un panda 35.
La luz del cuadro del aceite no se me enciende cuando llega a esa temperatura.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
veruti
Gran Maestro
Mensajes: 208
Registrado: Lun, 26 Nov 2018, 09:31
Ubicación: Huelva - Madrid

Re: Temperatura del aceite

Mensaje por veruti »

Por partes :)

Que la presion cuando caliente disminuya es normal, sobretodo con esas densidades que usamos, en frio le cuesta mas pasar por los circuitos de lubricacion por lo que hace que aumente.

La temperatura me parece excesiva, o el medidor está mal o tienes algun problema en el circuito de lubricacion. Yo probaría a hacerle un cambio de aceite echandole un buen limpiador, tipo m-flush de xenum, con cambio de filtro obviamente. Y quizas meterle un 15-40. La temperatura por norma general debe ir pareja al agua, con un margen de +-10º

La luz del cuadro indica presion, no temperatura, es un on off, solo se enciende en caso de perdida de presion por lo que si en caliente no se enciende, la presion sigue siendo adecuada.
Siempre aprendiendo
rodribanez
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Nov 2018, 12:05

Re: Temperatura del aceite

Mensaje por rodribanez »

veruti escribió: Jue, 08 Abr 2021, 09:00 Por partes :)

Que la presion cuando caliente disminuya es normal, sobretodo con esas densidades que usamos, en frio le cuesta mas pasar por los circuitos de lubricacion por lo que hace que aumente.

La temperatura me parece excesiva, o el medidor está mal o tienes algun problema en el circuito de lubricacion. Yo probaría a hacerle un cambio de aceite echandole un buen limpiador, tipo m-flush de xenum, con cambio de filtro obviamente. Y quizas meterle un 15-40. La temperatura por norma general debe ir pareja al agua, con un margen de +-10º

La luz del cuadro indica presion, no temperatura, es un on off, solo se enciende en caso de perdida de presion por lo que si en caliente no se enciende, la presion sigue siendo adecuada.
Acabo de cambiarle el aceite y filtro porque tenía ya una garrafa comprada de 20-50 pero sigue igual. Presión ok pero temperatura alta. En autovía sube a 130 fácil.
También le eché un limpiador Liqui moly
Saludos
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Temperatura del aceite

Mensaje por administrador »

Es muy raro que te suba tanto la temperatura, pero vamos si la presión del aceite es correcta no le hagas mucho caso.

Piensa que si no llevases reloj no lo sabrías.

Ademas si el motor esta de serie siendo un panda 35, es un motor super holgado, no va nada apretado asi que no me preocuparía demasiado.

Trabaja con un 10w40 o 15w40 y listo o el 20w50 si quieres.

Otra opcion es que el motor ya empiece a tener mucha holgura de segmentos y pase parte de las explosiones al carter, haciendo que la temperatura suba, pero contra eso poco puedes hacer.

Si tienes ganas de liarte busca un termocontacto del ventilador del radiador que salte antes, para intentar compensar un poco.

Y si lleva cubre carter quitaselo que ventile mejor.

Poco mas puedes hacer, aparte ya de poner un radiador de aceite pero vamos que si vas de serie... no es necesario.

Un saludo.
rodribanez
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Nov 2018, 12:05

Re: Temperatura del aceite

Mensaje por rodribanez »

administrador escribió: Dom, 11 Abr 2021, 10:35 Es muy raro que te suba tanto la temperatura, pero vamos si la presión del aceite es correcta no le hagas mucho caso.

Piensa que si no llevases reloj no lo sabrías.

Ademas si el motor esta de serie siendo un panda 35, es un motor super holgado, no va nada apretado asi que no me preocuparía demasiado.

Trabaja con un 10w40 o 15w40 y listo o el 20w50 si quieres.

Otra opcion es que el motor ya empiece a tener mucha holgura de segmentos y pase parte de las explosiones al carter, haciendo que la temperatura suba, pero contra eso poco puedes hacer.

Si tienes ganas de liarte busca un termocontacto del ventilador del radiador que salte antes, para intentar compensar un poco.

Y si lleva cubre carter quitaselo que ventile mejor.

Poco mas puedes hacer, aparte ya de poner un radiador de aceite pero vamos que si vas de serie... no es necesario.

Un saludo.
Muchas gracias.
Tengo otra duda y es que desde que hice junta de la culata me consume mucha gasolina, sobre 9-10litros a los 100km (principalmente por ciudad). Cambié el aceite, filtro de aceite y ahora he cambiado el del aire también. Hice también regulación de los taquets y regulado el encendido con lámpara estroboscópica. El carburador no lo he tocado, antes de hacer culata estaba bien regulado.
Saludos y gracias, de nuevo
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Temperatura del aceite

Mensaje por administrador »

Al hacer junta de culata es probable que modifiques la compresion y el avance, deberas reajustar el carburador de nuevo, ves cerrandole el tornillo de la gasolina y adelanta un poco el encendido. Para ajustar el relento pero sin que llegue a picar.

Un saludo
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”