Ruido tubo escape

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
Manolo
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 11:12

Ruido tubo escape

Mensaje por Manolo »

Hola a todos,

Estoy poco a poco restaurando un seat panda del 84 y quisiera saber si me podéis ayudar en lo siguiente:
El escape hace ruido en la zona motor, no es en la salida del colector, sino en la siguiente unión que verticalmente el tubo de escape con la pieza que sale del colector para pasar de 4 tubos a uno solo.
Lleva una brida con dos tornillos para unir ambos tubos y tiene un escape, con el consiguiente ruido. Por ello, decidí añadir pasta térmica de juntas y lo ha reducido algo pero hay que repetir la operación cada poco tiempo.
La pregunta que tengo es, si esta unión lleva algún tipo de junta para que acoplen perfectamente los dos tubos.
He visto que, en repuestos, venden dos juntas de escape, la de 4 agujeros del colector y una junta redonda de goma (creo). ¿va esa goma en este punto? ¿Lleva junta la unión que os comento?.

Muchísimas gracias por anticipado.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Ruido tubo escape

Mensaje por administrador »

Normalmente no llevan nada en el escape los seat panda o seat marbellas.
Pero hay 2 posibles causas que haga que se mueva y pierda el cierre correcto e incluso llegan a fisurarse el colector o el tubo.

1º Revisa que todos los soportes de escape esten bien que no se mueva demasiado.

2º Puedes tener el soporte trasero de la caja de cambios roto o muy gastado, eso provoca que el motor se tumbe hacia atras al acelerar y con el movimiento se desajuesto o rompa el escape.

Un saludo
Manolo
Novato L
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 13 Abr 2021, 11:12

Re: Ruido tubo escape

Mensaje por Manolo »

Muchísimas gracias por la respuesta
Un saludo
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”