Cómo cambiar los silentblok?

motores,suspènsion,direccion etc...
menos chapa y pintura
Responder
rodribanez
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Nov 2018, 12:05

Cómo cambiar los silentblok?

Mensaje por rodribanez »

Hola.
Mi panda es de los primeros (1981) y me gustaría cambiar todos los silentblok ya que al tener tantos años no sé cómo estarán. Al girar en rotondas hacia la izquierda hay un ruido como de crujidos. Espero que cambiando silentblok se solucione.
Lo primero es localizarlos porque tengo algo de lío. Atrás están los de las gemelas y delante no lo tengo claro.
¿También sería conveniente cambiar las copelas?
Haber si me podéis echar una mano.

Saludos y gracias
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Cómo cambiar los silentblok?

Mensaje por 98-N0 »

El ruído que tienes al girar, lo más probable es que tenga holgura la junta homocinetica.
Los silentbloks se pueden comprobar, los más importantes son los de los brazos delanteros y los tirantes, si están mal te varian toda la geometría delantera (caídas y convergencia)
Las copelas no suelen dar problemas, si comprobar los rodamientos de apoyo de los muelles.
Saludos.
rodribanez
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Nov 2018, 12:05

Re: Cómo cambiar los silentblok?

Mensaje por rodribanez »

98-N0 escribió: Sab, 25 Abr 2020, 18:41 El ruído que tienes al girar, lo más probable es que tenga holgura la junta homocinetica.
Los silentbloks se pueden comprobar, los más importantes son los de los brazos delanteros y los tirantes, si están mal te varian toda la geometría delantera (caídas y convergencia)
Las copelas no suelen dar problemas, si comprobar los rodamientos de apoyo de los muelles.
Saludos.
muchas gracias!!!
Y cómo puedo corregir la holgura de la junta homocinetica?
Saludos
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Cómo cambiar los silentblok?

Mensaje por Alexnaval »

Hola Rodribanez,
En mi coche pasa igual, al girar hacia la derecha hace ruido como de un roce fuerte, y al desmontarlo he visto que el fuelle del palier está rajado conque tiene pinta de que le habrá entrado algo al rodamiento, lo más fácil y conveniente es cambiar la junta, son unos 20€ una nueva y así te aseguras.
Un saludo.
rodribanez
Aprendiz
Mensajes: 33
Registrado: Mié, 07 Nov 2018, 12:05

Re: Cómo cambiar los silentblok?

Mensaje por rodribanez »

Alexnaval escribió: Dom, 26 Abr 2020, 12:33 Hola Rodribanez,
En mi coche pasa igual, al girar hacia la derecha hace ruido como de un roce fuerte, y al desmontarlo he visto que el fuelle del palier está rajado conque tiene pinta de que le habrá entrado algo al rodamiento, lo más fácil y conveniente es cambiar la junta, son unos 20€ una nueva y así te aseguras.
Un saludo.
Gracias echaré un vistazo al fuelle a ver si se ha rajado...
Saludos
Responder

Volver a “Mecanica Gasolina”