Soldador hilo

solo temas de chapa, pintura y tapiceria
Responder
erguanero
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 16 Jul 2019, 19:20

Soldador hilo

Mensaje por erguanero »

Quiero comprarme un soldador de hilo sin gas para arreglar algunos óxidos que tengo, he visto unos en amazon que rondan los 80€, ¿sabeís que características mínimas debería de tener? Copio el enlace de uno:

https://www.amazon.es/Display4top-Solda ... ay&sr=8-10

También he visto este del LIDL:
https://www.lidlonline.es/es/soldadora- ... ULEALw_wcB
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Soldador hilo

Mensaje por administrador »

Hola , yo tube una y acabo en la basura... es muy muy dificil soldar sin que se pegue a no tener el gas.

Al final estoy soldado con una de electrodo inverter con el electrodo mas fino y para 4 puntos va bien.

pero bueno es ir probando
erguanero
Aprendiz
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 16 Jul 2019, 19:20

Re: Soldador hilo

Mensaje por erguanero »

Soldador de electrodo tengo, probaré antes con ese a ver que tal sale.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Soldador hilo

Mensaje por administrador »

Pero la soldadora de electrodo tiene que ser inverter, ya que con una normal es imposible.

Yo uso una inverter, pongo la potencia al minimo unos 50-60 AMP depende de la chapa, y electrodo de 1,5.

Tengo pendiente probar con electrodo de inox ya que eso si seria un puntazo.

Cuando haga la restauracion de mi seat terra nuevamente os pondre fotos del proceso a ver que tal sale la cosa.

Te recomiendo probar primero en una chapa, una puerta, aleta o capo viejo que no sea del coche por que es muy facil liarla.

Un saludo
jlgf7777
Novato L
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 13 Ene 2019, 11:58

Re: Soldador hilo

Mensaje por jlgf7777 »

hola chavales, con un soldador de hilos sin gas, hice todo y es mucho muchísimo, el 600 ( proyecto malasmañanas) y ahora estoy muy adelantao con el panda, solo es que no es magia, tienes que aprender, velocidad del hilo, potencia de soldadura etc. por supuesto en chapa de coches nada de cordones largos, punteo, punteo y mucha paciencia, mi soldador estaba malito y pensé en comprarme ese de armazooon, pero en armazooon encontré la rueda de arrastre que es lo que se gasta y no menea el hilo, y yasta, lo de inverte con electrodos es para los " artistas de verdad, pues claro" que no soy yo suerte y al toro, saludos desde malasmañanas
Responder

Volver a “Chapa, Pintura Y Tapiceria”