Ayuda para sacar caja de admisión aire del coche

solo temas de chapa, pintura y tapiceria
Responder
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Ayuda para sacar caja de admisión aire del coche

Mensaje por Alexnaval »

Hola,

Lo primero, no sé si ese es el nombre más técnico para la pieza que me refiero, es la que está debajo del capó pegada al lado posterior, la que se ve en las fotos.
Estoy tratando de limpiar la zona y quería retirarlo si es posible.

He quitado varias presillas, pero hay tres de muy difícil acceso en la zona más posterior, y me parece raro que tenga que quitarlas, sobre todo porque para ponerlas de vuelta parece una misión imposible.
Por lo que veo son dos piezas (unidas por esas presillas), pero no sé cómo puedo hacer para sacar el conjunto, ¿alguno ha pasado por eso?

En la última imagen marco una tuerca en rojo (simétrica en el otro lado) que traté de aflojar para quitar el conjunto completo pero tampoco...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Ayuda para sacar caja de admisión aire del coche

Mensaje por administrador »

Buenas, yo lo hice pero ya no lo recuerdo, se que tienes que desmontar lso cables de las palncas, y tornillos de 10, pero las chapitas que lo separan por la mitad en teoria no hace falta quitarlas.

Vete al apartado de manuales de taller y mira el del seat panda, recuerdo que sale como desmontar el cajon de la calefaccion, un saludo
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Ayuda para sacar caja de admisión aire del coche

Mensaje por Alexnaval »

Hola, he estado buscando en el manual pero no viene, únicamente habla de la parte de mandos interior (asiento del conductor).
Me parecía raro que hubiera que quitar esas chapitas pero claro, no veo la forma de quitar el conjunto entero, y como sé que es una cosa que mucha gente ha quitado en sus restauraciones... A ver si alguien que lo tenga fresco me puede echar un cable :).
Marbellacopa
Novato L
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 18 Nov 2018, 19:42

Re: Ayuda para sacar caja de admisión aire del coche

Mensaje por Marbellacopa »

hola, para desmontar el conjunto de ventilación/calefacción aparte de quitar las tuercas que señalas en las fotos,(no recuerdo si lleva alguna mas)
también tendrás que desmontar el cuadro de instrumentos para poder liberar el soporte de los mandos de calefacción ya que este va sujeto con uno o dos tornillos (no recuerdo bien) y van unidos al conjunto por medio de los cables de mando que accionan las
diferentes trampillas así como el grifo del radiador de calefacción. las presillas alas que te refieres son para unir el conjunto y únicamente se retiran para sustituir o limpiar el radiador de calefacción, algo que te recomiendo si decides quitar el conjunto.

P.D: siento si no he sido muy claro en mis explicaciones ,hace mucho que lo desmonté y no recuerdo bien los anclajes.
Avatar de Usuario
Alexnaval
Graduado
Mensajes: 65
Registrado: Vie, 24 Ene 2020, 14:36

Re: Ayuda para sacar caja de admisión aire del coche

Mensaje por Alexnaval »

Hola, gracias a los dos por la información, lo que me faltaron fueron dos cosas por hacer:
Desde el interior, al lado de las palanquitas hay una pieza rectangular justo a la derecha, que se quita haciendo presión hacia el interior del coche.
Desde el exterior, una vez retiradas las tuercas que indicaba en las fotos, también hay que retirar el conjunto del limpiaparabrisas haciendo un poco de malabares.
Efectivamente, las presillas no eran necesarias para quitarlo del coche, aunque ahora que está fuera se las quitaré para limpiarlo, que con tantas hojas y barro que tiene ahí parece que fuese un otoño intenso en su interior.
Responder

Volver a “Chapa, Pintura Y Tapiceria”