Volante de inercia aligerado.

Aapartado donde poder regalar o vender y mostrar todos lso recambios que disponemos.
Responder
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Vendo volante inercia aligerado (fresado, torneado y equilibrado) excelente trabajo. Válido para motores 903-1010-1050.
Precio 170 €. Más info 633 291 251
Imagen
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por administrador »

Bienvenido.

Cuanto peso lo has aligerado?
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

1.3 kg. Te voy a contar la historia de este volante, ya que veo tu interes. Yo estaba haciendo un motor 903 para poner en un 600, como estaba muy liado mande al cliente al tornero con el volante para que me lo hiciese y como el tornero ya me había hecho varios para Pandas y 127, pues me lo hizo igual que siempre, por que yo le tengo los (planos y medidas) para tal, que paso? pues que el cliente no le dijo al tornero que era para un 600, (que para eso también le tengo los "planos") y como no vale para el 600, por eso lo he puesto a la venta. El importe es simplemente lo que ha cobrado el tornero, el volante lo regalo y tiene la corona nueva.
Si quieres más información, me puedes llamar cuando quieras al 633 291 251.
Imagen
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por administrador »

Impresionante... pesa poquisimo, yo mande aligerar el de mi seat panda 40 hace bastantes años y le quite medio kilo, y pensaba que era una barbaridad jajajajaa.

Muy buen trabajo, espero que sigas por aqui un saludo y suerte con la venta
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

El peso esta perfecto, ten en cuenta que es para montarlo en un cigueñal de serie. Aquí el tema esta en que para rebajar más de 500 gr +/- tienes que fresar y ahí es donde sube el precio.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Imagen
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por administrador »

Cuanto has llegado a rebajar un volante motor de un 903?? Y que siga funcionando de forma decente?
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Para un motor con cigueñal, bielas, polea y embrague de "serie" y haciendo los deberes (que son un montón de calculos) este es en principio el peso ideal,
yo me he dedicado durante muchos años a la competición a nivel profesional y todas estas transfomaciones requieren horas y horas perdidas haciendo pruebas, números y sacrificando piezas y motores, ahora quiero dedicarme a la restauración y con mi experiencia os puedo hacer un coche desde 0.
Algo muy importante y que he observado por aquí es que no se le da la importancia que requiere a la geometría y la suspensión, veo que andais buscando amortiguadores "baratos" y muelles o ballestas de no se donde... A los motores llega un momento que no se les puede sacar más para mantener la fiabilidad, entonces es cuando hay que trabajar en el "paso por curva" que el coche se aguante, que entre por donde tu quieras y se pare cuando lo necesitemos.
Saludos.
Jorgesan
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 16 Nov 2019, 21:45

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por Jorgesan »

Hola igual te fastidio un poco el post pero me interesa mucho lo que hablas de las geometrías y suspensiones,estoy algo pez en el tema podrías abrir un post con algo de información.
Un saludo y disculpa la intromisión.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Hola, te había escrito la biblia, pero cuando lo he enviado se ha perdido. Me puedes preguntar dudas sobre el tema y te respondere sin problemas.
Saludos.
Jorgesan
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 16 Nov 2019, 21:45

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por Jorgesan »

Pues tengo un pequeño problema y es que tengo caída positiva en las ruedas delanteras con las ruedas de serie no se nota mucho,pero compré unas de aluminio en 5'5 y se nota una barbaridad,no sé si es tema de amortiguadores que no son los que tocan o que.
Puestos a preguntar me gustaría cambiar amortiguadores por algo un poco más duro pero sin pasarse lo único que he encontrado nuevo es kayaba Excel g de gas,no sé si tú puedes recomendarme alguno.
Gracias y un saludo.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Hola, en principio no deben ser los amortiguadores, ya que la posición de montaje es fija a no ser que esten deformados. Los reglajes del tren delantero son: Convergencia de -2º a 0º total. Caída - 1º 30´+/- 30´ y avance de pivote + 3º +/- 30´ estos valores son de serie, yo cuando preparaba los Marbella de la copa de rallyes de asfalto ponía la convergencia a 0º, la caída a - 2º y el avance 4º.
Para corregir la caída debes hacer una corredera en el taladro superior del amortiguador en la cogida con la mangueta.
Yo montaría amortiguadores Koni y muelles de serie.
Saludos.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Cuando vayas a alinear, que sea con una máquina que tenga captadores en las cuatro ruedas y así compruebas como esta el eje trasero, que para la mayoría es "el gran olvidado" y para hacer estos reglajes busca un taller que trabajen con cariño, porque esto no es una simple alineación del Aurgi u otro antro similar, esto es una modificación.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Por supuesto debes comprobar los silentbloks de los brazos y las rotulas y mira que no este deformado el soporte del brazo en la carrocería, te digo esto por lo de la caída positiva que tienes ahora, también puede ser la mangueta deformada.
Ya me dices...
Saludos.
Jorgesan
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 16 Nov 2019, 21:45

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por Jorgesan »

Gracias! voy a buscar los amortiguadores y me pondré con el tema,como de momento no tengo prisa por montar las llantas esperaré a tenerlo todo bien atado y comprobado.
Mandaré alinear con los datos que me has dado,lo que no tengo claro es como se hace la corredera,lo he oído alguna vez pero no tengo claro el proceso.
Un saludo y mil gracias la información es de primera.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Hola, la corredera se hace con una lima redonda en los agujeros que hay en la mangueta, los que sujetan el amortiguador, hazlo en los agujeros del tornillo de "arriba" y hacia la parte de la rueda, con objeto de tener un cierto "juego" para poder desplazar la parte superior de la mangueta hacia el interior, y así la inclinaras y tendras caída negativa. Si ves que va a hacer tope el amortiguador con la mangueta y apenas ganas "juego" hazlo en el tornillo inferior y al lado contrario. La historia es que a la hora de ir a alinear, puedas desplazar la mangueta hacia dentro para dar caída negativa y corregirla. Pon tornillos nuevos, si encuentras 12.9 de dureza es lo suyo, tuercas autofrenantes y arandelas de ala ancha, para poder apretar bien, 70 Nm, y así no se te movera.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Los amortiguadores que te he recomendado (Koni) igual valen más caros, pero te aseguro que te duraran toda la vida.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

No sé si has visto esta foto en otro post que tengo por ahí, pero aquí te la pongo para que veas mi último motor restaurado y potenciado, espero que te guste.
Imagen
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Imagen
Jorgesan
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 16 Nov 2019, 21:45

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por Jorgesan »

Buah que pintaza!gracias por toda la información,ya te contaré cómo ha ido.
Mil gracias otra vez
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por administrador »

Ese motor abarth es impresionante...

Habéis comprobado en banco la preparación de algún motor 903? hasta donde llegan?
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Estoy esperando que el cliente termine la carrocería (estamos reforzando todo) para montarlo y despues pienso que el lo metera en el banco.
Ya os digo algo... Pero andara sobre 70 CV. Y este no lo he "apretado" mucho.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Imagen
Imagen
Imagen
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Tengo un video con el motor en marcha encima del banco, pero no se como subirlo aquí para que lo veais. Si alguien sabe, manda número por privado y te lo envío por WhatsApp y tu lo subes.
Saludos.
Jorgesan
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 16 Nov 2019, 21:45

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por Jorgesan »

Tiene una pinta del copón!supongo que te dedicas a esto de los motores no?
70 CV para estos cacharrines ya deben de ir muy bien.
Un saludo.
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Hola, en estas fotos hay cables y tubos por todos los sitios, estan provisionales solo para arrancar encima del banco, a ver si alguien puede subir un video que tengo y lo escuchais.
A tu pregunta, si, me dedico a esto profesionalmente desde hace muuuuchos años, he preparado unos cuantos pandas GrA para rallyes y otros cuantos Marbellas para la copa. Estuve en varios equipos oficiales (fabrica) de rallies y circuitos, como mecanico electricista. Un día estabamos haciendo el rallye Corte Ingles, en Las Palmas (GC) y a las dos semanas en Asturias, en el Villa de Llanes y así media vida, jejeje.
Ahora estoy prejubilado y me gustaría dedicarme a restaurar clásicos, a ver como va "la cosa".
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Otra cosa... El otro día me acorde de ti, vi unos Koni en milanuncios, tenían buena pinta y eran los amarillos (sport) estos son los mejores, y no estaban nada caros.
Jorgesan
Aprendiz
Mensajes: 34
Registrado: Sab, 16 Nov 2019, 21:45

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por Jorgesan »

La verdad es que me está costando encontrarlos,he mirado en Milanuncios pero no los he visto.
A ver si encuentro alguno.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por administrador »

Yo en el seat panda llevo amortiguadores de serie con muelles cortos y reforzados, y la verdad es que para un uso deportivo normal es mas que suficiente, aplanas un poco las ballestas y listl.

Tambien le puedes poner una barra estabilizadora de opel corsa que se las adaptan para evitar que haga la barca, pero esto ya es en plan mas de dar un paseo rapido que de competir.

A los amortiguadores originales del seat panda si no recuerdo mal, se le hacia los agujero un poco corredero y se podian ajustar las caidas un poco.
Jesneil
Novato L
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 17 Dic 2018, 08:07

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por Jesneil »

Hola
Yo Le e puesto una barra estabilizadora de un lancia y10 amortiguadores blisten muelles de serie y va bastante bien
Saludos
98-N0
Graduado
Mensajes: 82
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 16:44

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por 98-N0 »

Magnífica opción Jesneil, en estos coches que son ligeros, es contraproducente poner muelles más "duros" porque si mantienes el amortiguador de serie no tiene capacidad para frenar los rebotes del muelle (movimiento de extensión) y porque estas carrocerías si no están reforzadas las torretas, terminan despegandose por los empujes en compresión de los muelles.
Saludos.
ManuCasal
Novato L
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 25 Abr 2023, 15:13

Re: Volante de inercia aligerado.

Mensaje por ManuCasal »

Buenas tardes, 98-NO me quería poner en contacto contigo para saber q hacerle al volante motor de un 903
Este es mi contacto 672169293
98
Responder

Volver a “Recambios Seat y Fiat”