Toma mechero maletero

Pues eso para todo lo que tenga que ver con electricidad, iluminacion,...
Responder
Carlos24_
Novato L
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 10:25

Toma mechero maletero

Mensaje por Carlos24_ »

Hola,estaba pensando en añadir una toma de mechero en la parte de atrás de mi MARBELLA y quería pediros ayuda porque no tengo claro la sección del cable ni el amp que debería llevar teniendo en cuenta que son almenos 2m....hasta el maletero...
Mi idea es darle un uso normal de 12v pero en alguna ocasión poner un invertir de 200w o 300w,algo puntual pero que nose queme nada ni derrita el fusible...alguien me podría ayudar?sería instalación nueva con fusible nuevo solo para el mechero ,no compartiría fusible...
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Toma mechero maletero

Mensaje por administrador »

Buenas, bienvenido al foro seat panda y foro seat marbella

Para conectar hasta 300w en 12v y con tanta distancia, te recomiendo una seccion de cable importante, del estilo etapa de potencia y un fusible acorde.

Las estapas de sonido suelen alcanzar picos de 600w las normales y la sección de cable es importante.

Vete a norauto mismo y mira que cables usan para pasar 1+ gordo directo de bateria a maletero.

El negativo es suficiente un trozo corto pero gordo del merchero al chasis bien pulido y luego una vez haga buena masa lo pintas para que no se oxide y con eso ya haces masa.

Un saludo
Carlos24_
Novato L
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 18 Dic 2019, 10:25

Re: Toma mechero maletero

Mensaje por Carlos24_ »

Hola,gracias por la rápida respuesta,no tengo experiencia me podrías dar las instrucciones más al detalle?que grosor debería ser ?2,5mm? Y el fusible que debería ser de 20a?el grosor que va de caja fusible a batería de cuánto debería ser?3mm? Es que nunca hice esto pero me gustaría aprender
Responder

Volver a “Electricidad”