Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Pues eso para todo lo que tenga que ver con electricidad, iluminacion,...
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Reuben
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Re: Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Mensaje por Reuben »

Bueno ya me han cambiado el reloj que compré por internet, lo único que digital no tenían en stock y me dijeron si podía ser análogico, les dije que no importaba.
Pues ya está montado y funciona perfectamente con el esquema de Veruti. Le he hecho una cajita para los diodos y un conector por si fallase o algo poder desconectar sin problema.

Saludos!
Reuben
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Re: Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Mensaje por Reuben »

Os dejo unas fotos, una del reloj en si, otra a ralentí, la caja que alberga el circuito y el conector.

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veruti
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Re: Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Mensaje por veruti »

Que bueno y que fino ha quedado!

¿Podrias dar mas detalles desde donde sacas la señal o intervienes el cable? Es la parte que me falta por hacer porque no quiero tocar cables originales. Por las fotos me parece que el cable que va a la bobina lo has conectado a un ramal que bifurca hacia tu señal y hacia la bobina ¿puede ser? Es la idea que tenia pensada hacer, pero necesito para eso los conectores. Si no es asi como lo has sacado?

Saludos!
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Reuben
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Re: Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Mensaje por Reuben »

La seńal la he sacado de los cables de las bobinas, lo que he hecho ha sido abrir el aislante a unos 10 cm del conector de cada bobina, he soldado los cables del conector que he sacado de un coche para tirar, lo mejor es un conector de automoción o aislado que se pueden comprar, lleva unas juntas de goma y queda sellado. Al soldar los empalmes luego le he puesto cinta aislante de calidad que tiene un pegamento o resina que lo que hace es proteger la parte soldada de que pueda sulfatarse. luego todo bien encintado y ordenado. No hay problema en intervenir el propio cable siempre y que se haga con soldadura. El conector me gusta más que soldar cables directos a el circuito para el reloj porqué siempre tenemos la seguridad de poder desconectarlo en caso de algún fallo.

Saludos
ancoman
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Re: Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Mensaje por ancoman »

Muy buenas, ante todo muchas gracias por compartir la informacion, estoy peleandome con mi seat marbella del 96 carburador electronico para ponerle un tacometro, he encontrado este post que espero sea la solucion. Me ha surguido una duda, en el esquema que ha puesto veruti, tomamos la señal de los cables de tierra de las bobinas si no entiendo mal, en la foto veo que la tierra esta en el lado derecho segun se ve pero al comprobar en los conectores de mi coche la tierra la tengo en el lado izquierdo, se supone que el cableado es el mismo no?. Un saludo y gracias
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veruti
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Re: Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Mensaje por veruti »

Es muy facil comprobarlo, por otro lado te digo que da igual (para funcionar) en cual de los dos lo conectes ya que no es una tierra en si, si no que va a centralita y esta lo que hace es abrir el circuito...

Para probar cual es la entrada a la bobina y salida con el conector quitado pon el contacto, en un pin tendras 12V y en el otro 0V, pues en el de 0V es mejor colocarlo. Si haces el puente como el que hice en pruebas, veras que al dar contacto y conectado a la bobina tienes 12V en ambas patillas, por eso da igual realmente donde enchufarlo, es mas, en el pin central que no existe tambien te funcionaria :)
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ancoman
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Re: Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Mensaje por ancoman »

Oki, entre que termine con el motor lo pruebo, gracias por tu respuesta. Un saludo
jonasrevie2
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Re: Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Mensaje por jonasrevie2 »

Reuben escribió: Mar, 28 Abr 2020, 14:16 La seńal la he sacado de los cables de las bobinas, lo que he hecho ha sido abrir el aislante a unos 10 cm del conector de cada bobina, he soldado los cables del conector que he sacado de un coche para tirar, lo mejor es un conector de automoción o aislado que se pueden comprar, lleva unas juntas de goma y queda sellado. Al soldar los empalmes luego le he puesto cinta aislante de calidad que tiene un pegamento o resina que lo que hace es proteger la parte soldada de que pueda sulfatarse. luego todo bien encintado y ordenado. No hay problema en intervenir el propio cable siempre y que se haga con soldadura. El conector me gusta más que soldar cables directos a el circuito para el reloj porqué siempre tenemos la seguridad de poder desconectarlo en caso de algún fallo.

Saludos
Por lo que he visto los empalmes que has utilizado supongo que son muy eficacez. El hecho de que hayas creado como un tipo de recubrimiento que permite que el reloj trabaje sin que su sistema electrico tenga problemas es algo muy excelente, y me pregunto que tipo de soldado has implementado en la unidad ya que este tipo de relojes suelen tener las conexiones muy debiles y ademas de delicadas. De verdad me encanto tu post por el hecho de que has aportado una solucion muy notable al reparar este factor de un carburador electronico, en mi caso solamente he utilizado un tipo de resina como recubrimiento para reforzar las maquinas o tambien sus conexiones electricas o ventilaciones para evitar que se descompongan con el tiempo, lo unico que tengo en cuenta que este tipo de resina siempre tiene sus categorias y productos que debemos tener en consideracion para evitar realizar una obra mal. ¡Excelente post!
205 rallye
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Re: Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Mensaje por 205 rallye »

Hola soy nuevo en el foro y queria hacer una pregunta a veruti que tipo de diodos as puesto muchas gracias por toda la informacion
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veruti
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Re: Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Mensaje por veruti »

Con los que hice las pruebas y prototipo eran unos tochos de cojones, Diodos rectificadores de 3A 1000V

No es necesario tan grandes, pero como ves te vale cualquiera que soporte mas tension y corriente que el circuito.

Saludos
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205 rallye
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Re: Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Mensaje por 205 rallye »

Muchas gracias poderia poner la referencia para conseguirlos porque la verda yo de electronica bastante mal😔 gracias
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veruti
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Re: Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Mensaje por veruti »

Cualquiera cosa que veas te vale, en ebay por ejemplo tienes estos

https://www.ebay.es/itm/Diodo-rectifica ... SwB6JgJd71

Pero vamos, que tendrás los mismos conocimientos de electronica que yo xD
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Abarth03
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Re: Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Mensaje por Abarth03 »

Hola a todos , buscando por la web me encontraste con este fantástico post. Ya que necesitaba lo mismo para mi auto. Eh fabricado el circuito idéntico con los mismos diodos y misma resistencia. Pero no me marca el tacómetro. Si desconecto una de las dos tierras de bobina marca pero la mitad. Y al conectar ambas deja de marcar. Revise ya varias veces y nada. Alguna idea de que esté haciendo mal ? Saludos
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veruti
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Re: Instalacion de cuenta revoluciones en carburador electrónico

Mensaje por veruti »

En lugar de probar con 4 diodos, prueba solo con los dos que evitan que se comuniquen las bobinas y la parte de alimentacion usa un positivo de bateria directo, antes de las uniones va la resistencia. Así te deberia funcionar
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