Batería Terra Diesel

Este apartado es especifico para las pocas motorizaciones de Diésel que montan nuestros vehículos así como derivados del mismo.
Responder
Adrián Terra
Novato L
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 22 Ene 2020, 06:48

Batería Terra Diesel

Mensaje por Adrián Terra »

¡Buenas tardes! Me esta empezando a fallar la batería de mi terra diesel 1.3. Quiero cambiarla pero no consigo ver el amperaje de la antigua

¿Alguien sabe cual debería ponerle 60ah? ¿75ah?.

Quizá un mayor amperaje más le facilito las cosas al motor de arranque, el cual empieza a patinar un poco... pero no tengo ni idea de mecánica la verdad, puede que no sea conveniente.

Gracias por la ayuda y buena cuarentena a todos.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Batería Terra Diesel

Mensaje por administrador »

Buenas y bienvenido al foro seat marbella, quedan pocas ya de seat terra diesel.

Yo basándome en mi experiencia de años peleando con las seat terras diesel....

En principio si tu motor esta en buen estado y te arranca bien por las mañanas, con una bateria de 50ah - 60ah es mas que suficiente, nosotros las teníamos con baterias de de 45ah y 50ah al igual que las de gasolina y las que estaban muy acabadas de 60 - 70ah para poder arrancar bien por las mañanas ya que las tenias que precalentar 4 o 5 veces y insistir mucho al motor de arranque en invierno...

Al final si arrancan bien lo importante es que el alternador las cargue bien, piensa que si pones una bateria muy grande el alternador le costara mas cargarla ya que si no recuerdo mal son alternadores de 45Amperios por ai... Y si no haces mucho trayecto no te la llegara a cargar bien y sera contraproducente ya que tendras siempre una salida de voltage bajo.

Espero haberte ayudado, un saludo
Responder

Volver a “Mecanica Diesel”