P1032 BMW Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas.
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1032 BMW Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1032

Código avería P1032 BMW 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro BMW.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1032 / código de falla P1032 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los BMW.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P1032 / código de falla P1032:

La inyección de combustible depende en gran manera de las lecturas que proporcionan los sensores que monitorean el sistema de combustible. Uno de estos son los Sensores de relación aire combustible (Sensor A/F). Aunque su función es similar a la de los Sensores de oxígeno, un Sensor A/F ofrece una mayor precisión al momento de proporcionar las lecturas.

Los Sensores de relación aire combustible se instalan en el múltiple de escape y miden exactamente qué cantidad de oxígeno hay en el escape. Con la información que estos envían al Módulo de control del motor (ECM), dicho controlador ajusta la mezcla de aire y combustible para mantenerla dentro de su nivel óptimo.

El almacenamiento del código de falla P1032, se debe a que el circuito del calentador del Sensor A/F 1 del banco del motor 1, tiene voltajes por encima de los parámetros que permite el fabricante.


Tiene unos síntomas bastante particulares los cuales son:
  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • El motor funciona de manera irregular en ralentí.
  • Pérdida del rendimiento del combustible.

Las soluciones mas recomendadas para solventar la falla P1032:
  • Consulta Boletines de servicio técnico.
  • Verifica que los cables y conectores del Sensor de relación de aire/combustible 1 se encuentren en óptimas condiciones para un buen funcionamiento. Repara según sea necesario.
  • Siguiendo los pasos indicados en la fuente de información del vehículo, comprueba que el circuito del Sensor A/F no tenga un valor eléctrico fuera de rango. De encontrar alguna inconsistencia en estas comprobaciones, realiza las respectivas reparaciones.
  • Mide la resistencia del Sensor A/F y verifica que este valor sea el mismo indicado por el fabricante en sus especificaciones. Reemplázalo si la resistencia no está dentro de los parámetros establecidos.




www innova com códigos de falla

e auto códigos de falla

auto code en español

significado de códigos de carros

códigos de falla volkswagen - (pdf)

lista de códigos de falla nissan

falla obd

engine codes español
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”