P1093 BMW Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas.
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1093 BMW Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1093

Código avería P1093 BMW 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro BMW.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1093 / código de falla P1093 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los BMW.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P1093 / código de falla P1093:

El sistema VVEL (Variable Valve Event & Lift) tiene a su cargo el control de eventos y la elevación de las válvulas. Los movimientos de rotación del eje de transmisión que cuentan con una leva excéntrica son transmitidos a la leva de salida, empleando el balancín y dos tipos de enlaces a fin de presionar la válvula de admisión. El ECM (Módulo de control del motor) decide la elevación de la válvula según la condición de conducción y posteriormente envía una señal de comando al Módulo de control VVEL, quien por su parte controla la rotación mediante el motor del actuador y cambia el movimiento de la leva de salida variando el punto de soporte del enlace. Esta operación da como resultado un cambio continuo de la elevación de la válvula, a fin de mejorar tanto la respuesta como el rendimiento del motor.

El código de falla P1093 se establece en los vehículos Nissan e Infiniti cuando se detectan deficiencias en el desempeño del motor del actuador VVEL. En este caso, el código aplica al banco del motor 2.


Los síntomas del código de avería P1093:

  • Iluminación de la lámpara Check Engine.
  • Funcionamiento irregular del motor.


Las causas del código de avería P1093
  • Puede que el arnés del motor del actuador del VVEL presente daños que ocasionen a su vez un corto o circuito abierto.
  • El montaje del VVEL podría tener deficiencias.
  • Posiblemente el motor del actuador de Evento y elevación de la válvula variable tiene defectos.
  • El Módulo de control VVEL pudiera estar en mal estado.


La solución de la falla P1093 seria:
  • Revisa todos los componentes eléctricos del circuito del motor del actuador del VVEL y comprueba que estos se encuentren en buen estado. Si descubres condiciones que provoquen un corto o circuito abierto, realiza los debidos ajustes.
  • Realiza pruebas de los voltajes del circuito del motor del actuador del VVEL y verifica que dichos valores coincidan con los señalados por el fabricante en sus especificaciones. Un voltaje fuera de los parámetros requerirá las debidas correcciones.
  • Ubica en la fuente de información los pasos para diagnosticar el motor del actuador VVEL y determina su integridad. Si concluyes que este se encuentra defectuoso, reemplázalo.




p1093 duramax

p1093 isuzu 4hk1

vw p1093

codigo error p1093

códigos de falla

e auto códigos de falla

código p3000

dtc c38ff
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”