P1101 BMW Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

En esta sección hablaremos y nos ayudaremos sobre mecánica, chapa y pintura, electricidad y todo lo relacionado con mantener en forma nuestras joyas.
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P1101 BMW Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P1101

Código avería P1101 BMW 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro BMW.

Aquí vamos a hablar del código de avería P1101 / código de falla P1101 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los BMW.

En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P1101 / código de falla P1101:


El Módulo de control del motor (ECM) realiza comparaciones del flujo de aire real, el cual está basado en la posición del acelerador (TP) con un flujo de aire calculado que se basa en el Sensor de presión absoluta del colector (MAP) y Sensor de flujo de masa de aire (MAF). Estos sensores deben tener precisión en el tiempo que indican, a fin de abrir los inyectores y, de esta forma, con la chispa producida, se alcance la relación estequiométrica.

El establecimiento del código de falla P1101 OBDII en tu vehículo Chevrolet, se debe a que el ECM detectó que la tasa de flujo de aire real es mayor que el flujo de aire calculado.



Ciertos síntomas para descubrir que es la avería P1101:
  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Disminución del rendimiento del combustible.
  • Reducción de la potencia del motor.
  • Problemas durante el ralentí.
  • Inestabilidad en la aceleración.


La solución para resolver esta falla P1101

  • Como primer paso es necesario consultar los TSB (Technical Service Bulletins), a fin de consultar los pasos de diagnóstico del fabricante.
  • De manera visual inspecciona el cableado que lleva al Sensor MAF. Si detectas que los mismos tienen daños producto de quemaduras o desgaste, realiza las reparaciones o reemplazos necesarios.
  • Verifica que el paso o flujo de aire no se encuentre obstruido, especialmente cerca del filtro. Si alrededor del mismo hay residuos, realiza las correcciones que sean necesarias.
  • Desinstala el Sensor de flujo de masa de aire, a fin de comprobar que este no presente contaminación por determinados elementos. En ese caso, debes realizar el mantenimiento correspondiente.
  • Utilizando un voltímetro mide el voltaje o señal de tierra del Sensor MAF, una vez desconectes el Módulo de control del motor. De igual forma, es necesario verificar la continuidad entre el sensor, el ECM y los diversos módulos de control

En este vídeo verán un poco mas del código de avería P1101

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN






p1101 buick encore

p1101 chevy cruze 2016

p0101

p1101 chevy malibu 2017

p0171 chevrolet cruze

códigos de falla chevrolet

que significa el código p0101

p0106 chevy cruze
Responder

Volver a “El Taller casi oficial”