P003A Alfa Romeo Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Lugar donde aportar todo manual de taller, de usario pruebas etc relacionadas con alfa romeo para que no se nos pierda nada y siempre estén a mano de consulta.
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P003A Alfa Romeo Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P003A

Código avería P003A Alfa Romeo 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches, y foro Alfa Romeo

Aquí vamos a hablar del código de avería P003A / código de falla P003A Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Alfa Romeo.

Les expondré una breve descripción sobre el código de avería P003A / código de falla P003A:

En los sistemas de inducción forzada, es necesario que varíen y se ajusten las presiones de admisión según necesidades requeridas por la potencia. Por tal razón, los fabricantes emplean una válvula o solenoide de control de refuerzo de manera directa que es controlada directamente por el Módulo del control del motor. El ECM comprueba que la mezcla de aire – combustible sea la ideal. A fin de conseguir esto, ajusta las paletas en el cargador, las cuales son quienes ajustan la cantidad de refuerzo hacia la cámara.

El establecimiento del código de avería P003A ocurre cuando el ECM detecta que la posición del brazo de control de refuerzo “A” no está dentro del rango permitido por el fabricante.



Los síntomas del código de avería P003A son:
  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Los niveles de la potencia del motor son notablemente bajos.
  • Problemas durante la aceleración.
  • Se activa el modo a prueba de fallas.


Las posibles causas del código de avería P003A
  • Puede que la válvula o solenoide de control de refuerzo se encuentre en malas condiciones.
  • El circuito podría tener altos niveles de corrosión en los terminales de los conectores.
  • Posiblemente existen cables con puntos de quemaduras o desgaste que producen un corto en el circuito.
  • Las paletas del cargador podrían tener una excesiva cantidad de hollín lo que provoca niveles de refuerzo fuera de rango.
  • Puede que haya fugas de escape


Como resolver y solucionar el código de avería P003A
  • Como primer paso, es necesario realizar una comprobación de los TSB (Technical Service Bulletins). La información que contienen estos resultará muy útil para el diagnóstico.
  • Ubica el solenoide de control de refuerzo y verifica si es posible mover las palancas del solenoide. Es importante destacar que, al realizar dicha comprobación debes tener cuidado de no ser muy invasivo y ocasionar daños a los otros componentes. Si todo sale bien, continua al siguiente paso.
  • Comprueba que los cables relacionados al solenoide de control de refuerzo no presenten daños debido a las altas temperaturas. De igual forma, debes verificar que los conectores no estén corroídos. Repara según sea necesario
.
  • Verifica que no haya presencia de agua en las conexiones del módulo de control. De ser así, debes acudir a un centro de servicio especializado para el respectivo diagnóstico del módulo.
En este vídeo podrán ver mejor el código de avería P003A

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN





código p003a chevrolet orlando

p003a duramax

p003a cummins

p003a honda crv
Responder

Volver a “Manuales e Informacion”