P004F Código avería Alfa Romeo 2021 (SOLUCIONADO)

Lugar donde aportar todo manual de taller, de usario pruebas etc relacionadas con alfa romeo para que no se nos pierda nada y siempre estén a mano de consulta.
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P004F Código avería Alfa Romeo 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P004F
P004F Código avería Alfa Romeo 2020 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Alfa Romeo.

Aquí vamos a hablar del código de avería P004F / código de falla P004F Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Alfa Romeo.


En la siguiente descripción explicaremos un poco sobre el código de avería P004F / código de falla P004F :


Un turbocompresor/sobre alimentador básicamente es una bomba que proporciona aire, a fin de que la potencia de este sea mayor. El turbo es impulsado directamente por el escape del motor, y en el caso del sobre alimentador lo hace el cigüeñal del motor mediante el uso de una correa.

Cuando el vehículo tiene sobre alimentación, el sistema VGT (siglas en inglés de Variable Geometry Turbocharger), en el cual mediante paletas ajustables que se ubican cerca de la turbina, se abren y cierran para dar cambios a la presión de refuerzo. Así el turbocompresor se controla independiente de la velocidad del vehículo. La posición de estas paletas es controlada por el Powertrain Control Module (PCM), mediante un solenoide de control electrónico.

También, existen vehículos que tienen un sistema de turbocompresor o sobre alimentador de desplazamiento fijo. En este la presión de refuerzo se controla mediante una válvula de descarga que, al abrirse, alivia la presión de sobre alimentación. Con este sistema el PCM monitorea su funcionamiento a través un Sensor de presión de refuerzo.

Sin importar el sistema de sobre alimentación que utilice tu vehículo, cuando se almacena el código de falla P004F
significa que la computadora del vehículo encontró problemas en el circuito del solenoide de control de refuerzo “B”. En este caso, indica de manera específica que dicho circuito tiene un funcionamiento errático.



Síntomas del código de avería P004F
  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • El overboost presenta detonaciones.
  • El motor pierde un porcentaje de su potencia.

Las soluciones posibles que pueden hacer para la falla P004F
  • Comprueba que los cables y conectores del sistema de control del turbo no posean daños que produzcan un mal funcionamiento del circuito. Debes reparar o reemplazar cualquiera de estos componentes que así lo requieran.
  • Con una herramienta de exploración bidireccional, controla el solenoide. Para ello, debes aumentar las revoluciones y al mismo tiempo activar y desactivar el solenoide. En dicho proceso las revoluciones deben cambiar al igual que el PID de posición del sensor mostrado en el escáner. Si las revoluciones varían pero el PID del sensor no lo hace, hay daños en este último o en su circuito. Si por el contrario las revoluciones no tienen variaciones, hay daños en el solenoide de control, el turbo o el cableado.
  • Comprueba la potencia y debida conexión a tierra del solenoide. Si encuentras que uno de estos valores están fuera de los parámetros fijados por el fabricante, debes realizar los ajustes que correspondan.
  • Verifica que el sobrealimentador/turbocompresor no tenga daños. De ser así, realiza las reparaciones pertinentes
  • Realiza pruebas al sensor y su circuito para comprobar el buen funcionamiento del sistema. Si detectas fallas en esta prueba, debes realizar las reparaciones apropiadas.
  • Comprueba la resistencia del solenoide. Si la resistencia está fuera de rango, reemplázalo.

Responder

Volver a “Manuales e Informacion”