Mi coche tiembla

Apartado del foro seat para mecanica gasolina.
foro seat ibiza, foro seat leon, foro seat toledo, foro seat exeo
Responder
Araceli
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 27 Nov 2022, 20:41

Mi coche tiembla

Mensaje por Araceli »

Buenas!! Tengo una consulta,aver si alguien sabría ayudarme.

Llevaba unos meses con la sonda lambda mal,ace unos días el coche empezó a temblar, bien,le cambié las dos sondas porque no sabía cuál era la averiada, y sé que están bien porque la luz de fallo d motor se apagó.

El tema esque el coche sigue temblando,y quería saber si es alguna avería provocada por conducir con la sonda mal o puede ser d otra cosa, esque no tengo ni idea. Si alguien pudiera ayudarme!!!
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Mi coche tiembla

Mensaje por administrador »

Holaa

Necesitaríamos saber que modelo de coches es y que motor lleva.

El temblor en un coche suele venir principalmente por fallo en bujías que puede provocar que su coche tiembla siempre, cables de bujías (si es que lleva), bobina de encendido o por ultimo algún inyector.

Le has cambiado las bujías dentro del mantenimiento? normalmente se realizan cada 50 - 60.000km.

Un saludo
Araceli
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 27 Nov 2022, 20:41

Re: Mi coche tiembla

Mensaje por Araceli »

administrador escribió: Lun, 28 Nov 2022, 09:19 Holaa

Necesitaríamos saber que modelo de coches es y que motor lleva.

El temblor en un coche suele venir principalmente por fallo en bujías que puede provocar que su coche tiembla siempre, cables de bujías (si es que lleva), bobina de encendido o por ultimo algún inyector.

Le has cambiado las bujías dentro del mantenimiento? normalmente se realizan cada 50 - 60.000km.

Un saludo
[/quotee




Es un Seat Ibiza 1.4 16v gasolina,del año 2003,las bujías no se las e cambiado
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Mi coche tiembla

Mensaje por administrador »

En ese caso te recomiendo empezar por el cambio de todas las bujias, pues valen muy poco dinero y es un mantenimiento que si no se realiza produce muchas averias entre ellas el que el coche tiembla.

Podría ser tambien un inyector pero eso es mucho mas caro de cambiar, y es mejor empezar siempre por las bujias, y si con bujias nuevas sigue fallando, lo siguiente cables y bobina.

Pero tambien una falta de buena calidad en la chispa que generan las bujías provoca:

Tirones

Mal arranque

Falta de potencia

Aumento del consumo

Contaminación y fallos de sonda lambda

Averías en el catalizador.

Generación de carbonilla...

Avería por sobrecalentamiento de la bobina de encendido.

Un saludo
Araceli
Novato L
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 27 Nov 2022, 20:41

Re: Mi coche tiembla

Mensaje por Araceli »

Vale,así lo aré, muchísimas gracias!!!
Responder

Volver a “Mecanica Seat Gasolina”