P2113 Seat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

P2113 Seat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Mensaje por fernando15 »

P2113

P2113 Seat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Seat.

Aquí vamos a hablar del código de averia P2113 / código de falla P2113 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Seat.

Le daremos una explicación del código de averia P2113 / código de falla P2113:

El Sensor PPS / TPS (Sensor de Posición del Acelerador) es básicamente un potenciómetro, cuyos contactos son accionar por una extensión mecánica que ubica en el pedal del acelerador o el eje de la placa del acelerador. La resistencia del Sensor TPS / PPS reacciona a los movimientos de dichos contactos que tienen movimientos a través de la placa del circuito del sensor. Esto trae como resultado, variaciones en el voltaje de entrada de la señal al PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) y la resistencia del circuito.

El almacenamiento del código de avería P2113, da a entender que el PCM ha detectado una señal de voltaje del Sensor TPS en mínimo / cerrado, la cual no está dentro del rango establecido por el fabricante.


Ciertos síntomas que puede arrojar la falla P2113 pueden ser
  • Poca o ninguna respuesta del acelerador.
  • El motor se apaga en ralentí.
  • Deficiencias en la aceleración.
  • No funciona el control de crucero

Soluciones recomendables de la avería P2113
  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico (TSB).
  • Verifica que los cables y conectores del Sensor TPS no presenten daños que afecten su funcionamiento. De igual modo, comprueba que la placa del acelerador no tenga una excesiva acumulación de carbono. Realiza las correcciones necesarias.
  • Con un scanner verifica el voltaje del Sensor TPS. Utiliza la función de flujo de datos para detectar picos e inconsistencia. De haber dichas deficiencias, recupera los datos en vivo con un DVOM. Compara las lecturas reales con las especificadas por el fabricante. Repara el cableado o reemplaza el sensor según sea necesario.
  • Si el sensor cumple con las especificaciones de voltaje correspondientes, realiza pruebas a los circuitos individuales. Estos valores deben ser los mismos que indica el fabricante. Repara según sea requiera.





p2113 hyundai santa fe diesel

p2113 kia bongo

p2113 kia frontier

p2112
Responder

Volver a “Manuales e Informacion Seat”