P2323 Seat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

fernando15
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P2323 Seat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

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P2323

P2323 Seat Código avería 2021 (SOLUCIONADO)

Bienvenidos al forocoches y foro Seat.

Aquí vamos a hablar del código de averia P2323 / código de falla P2323 Presentado en muchos coches, pero en especial hoy en los Seat.

Le daremos una explicación del código de averia P2323 / código de falla P2323:

El sistema de encendido del vehículo convierte el voltaje de la batería en un alto voltaje que se utiliza para encender la mezcla de combustible. Quienes se encargan de este proceso son las bobinas de encendido, las cuales tienen un lado de baja tensión conocido como circuito primario, en el cual se incluye la batería, el switch de encendido, el devanado primario y un sistema de activación. También, está el circuito secundario que es un lado de alta tensión y en este va incluido el paquete de bobina y las bujías. El paquete de bobinas es utilizado para convertir la baja tensión del circuito primario, en la alta tensión que se necesita para disparar los enchufes. El Módulo de control del tren de potencia (PCM) es quien le envía un voltaje controlado y sincronizado a las bobinas, a fin de encender las bujías. Además, vigila el funcionamiento de este sistema para comprobar posibles errores.

Cuando se almacena el código de avería P2323, significa que el PCM encontró un mal funcionamiento en el circuito secundario de la bobina de encendido “H”.


Síntomas comunes de la avería P2323
  • El vehículo presenta fallas de encendido
.
  • Deficiencias durante la aceleración.
  • El motor no arranca.

Causas ocasionadas de la falla
  • El cableado o los conectores de la bobina de encendido “H” u otras bobinas posiblemente presentan deficiencias.
  • Las conexiones eléctricas de la bobina de encendido pueden tener defectos.
  • La bobina de encendido “H” podría estar defectuosa.

Soluciones que recomendamos de la avería P2323
  • Revisa minuciosamente el cableado que está asociado a la bobina de encendido “H”. Si encuentras daños tales como quemaduras o desgaste en estos, procede a repararlos y si es necesario, reemplazarlos.
  • Comprueba que el conector de la bobina no se encuentre corroído. Así mismo, verifica que las conexiones sean las debidas para el buen desempeño del sistema. Realiza las correcciones correspondientes.
  • Mide los valores eléctricos de la bobina de encendido “H”. El resultado de esta comprobación debe estar dentro de los parámetros fijados por el fabricante en el manual de servicio. Si ese no es el caso, reemplaza la bobina.


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