Prueba citroen berlingo 2021

Foro de furgonetas Citroen, citroen c15, citroen ak400, citroen 2cv, citroen jumper, citroen berlingo, citroen jumpy.
opiniones de coches
Leyenda
Mensajes: 1860
Registrado: Vie, 02 Oct 2020, 21:27

Prueba citroen berlingo 2021

Mensaje por opiniones de coches »

Prueba Citroën berlingo 2021


YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN



No todo iba a ser suv en el mercado español otro tipo de vehículo que esta ganando muchísima popularidad son los vehículos multiespacio, que reúnen la practicidad de las furgonetas y los mejores elementos de confort de un turismo, este que esta aquí es el Citroën berlingo, el ultimo integrante que nos quedaba por probar del trio de ases del psa. Vamos a conocerlo a fondo.

El Citroën berlingo es la propuesta de la marca gala en el segmento multiespacio, es un modelo que comparte características con sus familiares rio richter y el opel combo, todos pertenecientes al grupo psa, los modelos con mecánicas idénticas, con diferencias en cosas exclusivas de cada marca, se puede escoger en talla M y talla XL, variante la longitud en 35 cm y aumentando el peso del conjunto en torno a 80 kg. También se le pueden montar 2 plazas extras, se puede tener un berlingo con 5 o 7 plazas en talla M como en la XL.

Tiene 4 niveles de acabado, life, fell, 100 años y shine, con un motor de gasolina puretake de 3 cilindros y 130 caballos, mientras que los diésel consisten en un motor de 4 cilindros bluehdi de litro y medio de cilindrada y potencias de 100 y 130 caballos. Solo las versiones de 130 caballos podrán optar por una caja de cambios automática de 8 de tipo convertidor de par de 8 relaciones. También esta disponible opcionalmente el grid control para un mejor agarre y seguridad en pistas, fuera de asfalto sin dejar de tener en cuenta de que sigue siendo un vehículo de tracción delantera. La unidad que han prestado es la berlingo talla m acabado film y motor diésel de 130 caballos con caja automática de 8 en esta talla mide 4,40 metros de largo, 1,85 de ancho y 1,80 de alto su estética es mucho mas atractiva en su parte delantera que en la trasera ya que se aprecia el mismo diseño que el resto de modelos Citroën con separación de la luz diurna unida al emblema de Citroën dando el efecto de una sola pieza podremos equipas llantas de aleación y ventanilla trasera con apertura que en esta unidad no podemos disfrutar.

El precio de nuestra unidad con todos los extras que vamos a ver, para acabado y la motorización esta en torno a los 19.500 euros, al pasar a ver el interior de este Citroën berlingo pues encontramos un interior prácticamente igual que sus primos hermanos el richter y el opel combo ya que en cuanto a espacio encontramos la misma cantidad de espacio y solo cambian evidentemente los elementos que incluye cada marca para darle ese toque distintivo a sus propios modelos pero al fin y al cabo el esquema del vehículo es el mismo en estos 3 vehículos que os he comentado en primer lugar tenemos una convencional ya que no tenemos acceso y arranque por botón es una opción y si le damos un toque ya pues lo primero que podemos ver es que detrás de este volante que es de plástico en los del cuero el cuero es otra opción vemos un cuadro de instrumentos analógico y en el centro una pequeña pantalla de display en que encontramos varios menús en el que nos da información al tiempo real como la velocidad en digital indicaciones del gps, el sistema de aviso de cambio involuntario de carril con corrección de volante además de los datos de consumo y distancia de lo que es la autonomía. El volante es de plástico, y practico por la comodidad. En el centro del coche nos encontramos una pantalla de 8 pulgadas con un sistema de infotainment muy parecido al Peugeot, se encuentra conectividad y navegación. Tienes clima bizona que conserva sus mandos físicos con un display además en el que nos indicara la temperatura por donde sale el flujo de aire. Se puede desactivar el control de estabilidad de tracción, freno de mano eléctrico y tenemos un huequesito en el que aquí iría el grip control en caso de equiparlo.

Asientos muy cómodos, que me gustan porque tienen esa franja azulita y son cómodos, los reglajes manuales. En el techo no tenemos la consola del techo, que se encuentran en otros modelos como el richter o el combo, también se puede equipar en la berlingo pero en esta unidad no la tenemos. Para acceder a las plazas traseras se ingresa con una puerta corredera, ya están dentro se puede ver que es espacioso en cuanto a piernas y techo, respecto a los asientos son 3 individuales totalmente, las ventanas tipo compas, como un submarino.

El maletero de este Citroën berlingo es de apertura manual, dentro se encuentra una capacidad escalofriante 775 litros de capacidad con una boca de carga muy bajita, se pueden guardar objetos de manera mas sencilla. Tiene un consumo que al gusto es bastante decente ya que lo tenemos en torno al 5 con 96 litros nada mal. Tiene una dirección que es bastante blanda, para ciudad es perfecta porque es muy cómoda para maniobrar, pero para autopistas puede complicarse por que no estaríamos 100% seguros pero del resto perfecto

Frena muy bien los 1500 kilos que tiene esta Citroën berlingo, esta muy bien y completo, todo lo que necesita lo tiene, y con un buen espacio para el agrado de quien lo necesite, esta correcto y aprobado. Este Citroën nos ha dado bastantes razones del porque tienen tanto éxito, porque son totalmente prácticos y muchísimo espacio en su interior.
Responder

Volver a “El cafe”