Cuanto puede sobresalir la carga 2021 actualizado

Foro de furgonetas Citroen, citroen c15, citroen ak400, citroen 2cv, citroen jumper, citroen berlingo, citroen jumpy.
Responder
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Cuanto puede sobresalir la carga 2021 actualizado

Mensaje por administrador »

Cuanto puede sobresalir la carga


Hola a todos bienvenidos al foro de furgonetas.

Vamos a ver ¿Cuanto puede sobresalir la carga? en coches, furgonetas y camiones.

Cuanto puede sobresalir la carga en un coche:

1º Carga divisible (que se puede separar cajas ): En un coche solo puede sobresalir la carga por detrás / parte trasera o posterior un 10%

2º Carga indivisible (que no se puede separar como un sofá): En un coche podrá salir la carga por detrás o parte trasera un 15%

¿Cómo calcular cuanto puede sobresalir la carga en un coche?

1º Mide el largo de tu coche o míralo en la ficha técnica la longitud / largo del coche.

2º Largo del coche ejemplo 4 metros:

Carga divisible dividimos 4m entre 100 y los multiplicamos por 10: 0.40m que es igual a 40cm
Carga indivisible dividimos 4m entre 100 y lo multiplicamos por 15: 0.60m que es igual a 40cm

*NO PUEDE SOBRESALIR LA CARGA EN UN COCHE: NI POR LOS LADOS NI POR DELANTE.

TABLA DE MEDIDAS SOBRE SALIR CARGA PARA FURGONETAS Y CAMIONES DE MENOS DE 5 METROS

COCHE DE 3,5m podra sobresalir por detras: 0,00m y por delante 0,00m

COCHE DE 3,6m

COCHE DE 3,8m

COCHE DE 4,0m

¿CUANTO MIDE TU COCHE? MEDIDAS DE COCHES CLICK AQUI!

Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta o camión:

En las furgonetas o vehículos destinados al transporte de mercancías, es decir furgonetas, vehículos mixtos o camiones, la carga podrá sobre salir en las siguientes condiciones:

1º Furgonetas o camiones de largo inferior a 5 metros:

1/3 del largo del vehículo por la parte delantera
1/3 del largo total del vehículo por la parte trasera

Ejemplo: en una furgoneta o camión que mida menos de 5 metros de largo por ejemplo 4m dividiremos los 4 metros entre 3 y el resultado será lo que puede sobre salir por delante y por detrás:

4 metros dividido entre 3 es igual: 1.33m es o que podrá salir por delante y por detrás del vehiculo.

TABLA DE MEDIDAS SOBRE SALIR CARGA PARA FURGONETAS Y CAMIONES DE MENOS DE 5 METROS

Furgoneta de 4m

Furgoneta de 4,10m

Furgoneta de 4,20m

Furgoneta de 4,30m...

2º Furgonetas o camiones de largo superior a 5 metros:

En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías como furgoneta y camiones, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

2 metros por la parte delantera podrá sobresalir la carga.

3 metros por la parte trasera podrá sobre salir la carga.

NOTA: SI PUEDE SOBRESALIR LA CARGA POR LOS LADOS CUANDO! En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho de la furgonetas y camiones, podrá sobresalir hasta 40 centímetros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

¿CUANTO MIDE TU FURGONETA? CLICK EN MEDIDAS DE FURGONETAS

Si te sale la carga por detras obligatorio panel V-20!


Imagen

Y si la carga sobresale de noche obligatorio luz roja de aviso!

Cuando las furgonetas y camiones circule entre la puesta y la salida del sol bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja por la parte posterior.

Cuanso pueda sobresalir la carga en una furgoneta por detrás de las [furgonetas y camiones deberá ser señalizada por medio de un panel de 50 por 50 centímetrosV-20 de dimensión, pintado con franjas diagonales alternas de color rojo y blanco. El panel se deberá colocar en el extremo posterior de la carga, de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo.





Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta por delante en las furgonetas y camiones, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca y de un dispositivo reflectante de color blanco.



2-En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías (turismos) la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud y, si fuera indivisible, un 15 por ciento.

3-En los vehículos de anchura inferior a 1 metro, la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 50 centímetros a cada lado del eje longitudinal del mismo. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 25 centímetros por la posterior.

Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta, hay que pone la placa V20

Imagen

Pero no todo es saber las medidas exactas de como o Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta, sino tambien como cargar correctamente la mercancia, y no solo por miedo a la sancion, sino tambien a la seguirdad propia y de los demas, en este video de la DGT se explica Cómo colocar correctamente la carga en furgonetas y camiones.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


Tambien es muy interesante este video de como cargar los turismos, motos y vehículos industriales, por ejemplo Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta, o Cuanto puede sobresalir la carga en un coche o Cuanto puede sobresalir la carga en una moto o Cuanto puede sobresalir la carga en un camion.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


cuanto puede sobresalir la carga en un camion

Hay que tener en cuenta que para saber cuanto puede sobresalir la carga en un camion, hay que mirar en ficha técnica las medidas exactas de dicho vehículo, en especial el apartado de Longitud.

Aqui tenemos un ejemplo, de ficha tecnica, en este caso es la ficha tecnica ford transit 2.5D,

Imagen

hay que fijarse en el apartado de la derecha donde nos indica las medidas, y ir a Longitud cogiendo de referencia esta medida, si hace menos de 5 metros indiferentemente si es furgoneta o camion, se podrá saber cuanto puede sobresalir la carga en un camion o cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta, que para el caso es lo mismo ya que al ser vehiculo destinados al transporte de mercancías se aplican las mismas medidas.

Como hemos indicado arriba:

En las furgonetas y camiones de longitud superior a 5 metros, ¿cuanto puede sobresalir la carga en un camion? podrá sobresalir 2 metros por la parte anterior y 3 metros por la posterior.

En furgonetas y camiones de longitud igual o inferior a 5 metros,¿cuanto puede sobresalir la carga en un camion? 1/3 de la longitud del vehículo por cada extremo, anterior y posterior.

Como podéis comprobar el sistema es muy sencillo, y facil de aplicar, solo en el caso de ser inferior a 5 metros hay que hacer un poco de calculo, por ejemplo cuanto puede sobresalir la carga en un camion de menos de 5 metros de longitud?

Pues imaginemos que nuestro camion mide 4 metros de largo.

Cogeríamos los 4 metros y lo dividiríamos entre 3 ( de 1/3): y nos queda que podra sobresalir la carga en un camion de 4m 1,3m por cada parte.

Un saludo a todos bienvenidos al forococheS
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta?

Mensaje por administrador »

cuanto puede sobresalir la carga en un camion de menos de 5 metros


Viendo que hay muchas busquedas sobre este tema, vamos a resolver algunas dudas, sobre cuanto puede sobresalir la carga en un camion de menos de 5 metros.

Hay que tener en cuenta y es muy importante la medida del vehiculo.

Los vehículos destinados al transporte de mercancías como furgonetas o camiones tiene unas condiciones especiales respecto a los coches que no esta destinados al transporte de mercancías.

Todo vehículo destinado a transporte de mercancías que supere los 5 metros camion o furgoneta, podra sobre salir la carga 2m por delante y 3 metro por detras.

Y todo vehículo furgoneta o camión de menos de 5 metros podra sobre salir la carga 1/3 por delante y 1/3 por detrás, entonces como hacemos el caluculo para saber cuanto puede sobresalir la carga en un camion o furgoneta de menos de 5 metros?

Miramos la fihcha tecnica como explicamos anteriormente en el inicio de este pos, si el camion o furgoneta mide 4 metros:

4 metros de longitud de la furgoneta o camion, dividido entre 3, y el resultado es lo que puede sobre salir la carga del amion o furgoneta por dleante y por detras.

Ejemplo: camion o furgoneta de 4m / 3 = 1,33m podrá sobre salir.
fernando15
Leyenda
Mensajes: 1188
Registrado: Lun, 16 Mar 2020, 15:20

Re: Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta?

Mensaje por fernando15 »

:!: :!: :!: ¿Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta?

Hola a todos bienvenidos al foro de furgonetas.

E encontrado este articulo muy interesante mientras tenia dudas si podría transportar una placa de 6m en la baca.

Aqui os dejo el tema a la gran pregunta ¿Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta?

Aunque su vehículo particular no esté destinado en exclusiva al transporte de mercancía, puede llevarla. No obstante, los límites permitidos para las dimensiones de la carga son diferentes para turismos, furgonetas y camiones. Los primeros sólo podrán transportar cargas que sobresalgan –excepcionalmente– por la parte posterior. Mientras que los vehículos destinados al transporte de mercancía sí pueden llevar carga que sobresalga por delante, detrás y los laterales, con determinadas condiciones.

Imagen


Dimensiones de la Carga

Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta, no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo salvo en los casos y las condiciones previstas en los apartados siguientes:

1-En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías (furgoneta y camiones), tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:

En las furgonetas y camiones de longitud superior a 5 metros, 2 metros por la parte anterior y 3 metros por la posterior.

En furgonetas y camiones de longitud igual o inferior a 5 metros, 1/3 de la longitud del vehículo por cada extremo, anterior y posterior.

Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta por detrás de las furgonetas y camiones deberá ser señalizada por medio de un panel de 50 por 50 centímetrosV-20 de dimensión, pintado con franjas diagonales alternas de color rojo y blanco. El panel se deberá colocar en el extremo posterior de la carga, de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo.

¿Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del furgonetas y camiones, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga.

Cuando las furgonetas y camiones circule entre la puesta y la salida del sol bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja por la parte posterior.

Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta por delante en las furgonetas y camiones, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca y de un dispositivo reflectante de color blanco.

:o En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho de la furgonetas y camiones, podrá sobresalir hasta 40 centímetros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

2-En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías (turismos) la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por ciento de su longitud y, si fuera indivisible, un 15 por ciento.

3-En los vehículos de anchura inferior a 1 metro, la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 50 centímetros a cada lado del eje longitudinal del mismo. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 25 centímetros por la posterior.


Imagen


Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta, hay que pone la placa V20

Imagen

Entre la iluminacion y matricula

En caso de que la matrícula o las luces traseras quedasen ocultas por la carga, sería necesario un dispositivo de alumbrado y señalización más una placa de matrícula adicional por fuera de la carga. Más ancha que el coche. Si el transporte de bultos o equipaje sobrepasa por la parte trasera el ancho máximo del vehículo (incluyendo los espejos), no podrá ser transportada por un turismo, en ningún caso.

Pero no todo es saber las medidas exactas de como o Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta, sino tambien como cargar correctamente la mercancía, y no solo por miedo a la sancion, sino tambien a la seguirdad propia y de los demas, en este video de la DGT se explica Cómo colocar correctamente la carga en furgonetas y camiones.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


Tambien es muy interesante este video de como cargar los turismos, motos y vehículos industriales, por ejemplo Cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta, o Cuanto puede sobresalir la carga en un coche o Cuanto puede sobresalir la carga en una moto o Cuanto puede sobresalir la carga en un camion.

YOUTUBE_ADMIN
YOUTUBE_ADMIN


cuanto puede sobresalir la carga en un camion

Hay que tener en cuenta que para saber cuanto puede sobresalir la carga en un camion, hay que mirar en ficha técnica las medidas exactas de dicho vehículo, en especial el apartado de Longitud.

Aqui tenemos un ejemplo, de ficha tecnica, en este caso es la ficha tecnica ford transit 2.5D,

Imagen

hay que fijarse en el apartado de la derecha donde nos indica las medidas, y ir a Longitud cogiendo de referencia esta medida, si hace menos de 5 metros indiferentemente si es furgoneta o camion, se podrá saber cuanto puede sobresalir la carga en un camion o cuanto puede sobresalir la carga en una furgoneta, que para el caso es lo mismo ya que al ser vehiculo destinados al transporte de mercancías se aplican las mismas medidas.

Como hemos indicado arriba:

En las furgonetas y camiones de longitud superior a 5 metros, ¿cuanto puede sobresalir la carga en un camion? podrá sobresalir 2 metros por la parte anterior y 3 metros por la posterior.

En furgonetas y camiones de longitud igual o inferior a 5 metros,¿cuanto puede sobresalir la carga en un camion? 1/3 de la longitud del vehículo por cada extremo, anterior y posterior.

Como podéis comprobar el sistema es muy sencillo, y facil de aplicar, solo en el caso de ser inferior a 5 metros hay que hacer un poco de calculo, por ejemplo cuanto puede sobresalir la carga en un camion de menos de 5 metros de longitud?

Pues imaginemos que nuestro camion mide 4 metros de largo.

Cogeríamos los 4 metros y lo dividiríamos entre 3 ( de 1/3): y nos queda que podra sobresalir la carga en un camion de 4m 1,3m por cada parte.

Un saludo a todos bienvenidos al forocoches
[/quote]
Cristian1203
Gran Maestro
Mensajes: 158
Registrado: Jue, 15 Jul 2021, 04:17

Re: Cuanto puede sobresalir la carga 2021 actualizado

Mensaje por Cristian1203 »

¿Cuánto puede sobresalir la carga de un camion?
adrian1521
Gran Maestro
Mensajes: 158
Registrado: Sab, 17 Jul 2021, 04:57

Re: Cuanto puede sobresalir la carga 2021 actualizado

Mensaje por adrian1521 »

¿Cuanto puede sobresalir la carga de un coche?
valentina0425
Gran Maestro
Mensajes: 157
Registrado: Dom, 18 Jul 2021, 04:04

Re: Cuanto puede sobresalir la carga 2021 actualizado

Mensaje por valentina0425 »

¿se puede andar en una autopista con una carga muy grande?
pedro1331
Gran Maestro
Mensajes: 159
Registrado: Sab, 17 Jul 2021, 01:36

Re: Cuanto puede sobresalir la carga 2021 actualizado

Mensaje por pedro1331 »

Cuantos metros puedo medir la carga que deba sobresalir de una furgoneta?
leandro153
Gran Maestro
Mensajes: 152
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 06:44

Re: Cuanto puede sobresalir la carga 2021 actualizado

Mensaje por leandro153 »

Cuanta carga puede llevar coche?
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Cuanto puede sobresalir la carga 2021 actualizado

Mensaje por administrador »

Cristian1203 escribió: Sab, 04 Dic 2021, 15:54 ¿Cuánto puede sobresalir la carga de un camion?
Camion que mide mas de 5 metros, podra sobre salir la carga 2m por delante y 3 metro por detras.

Y todo vehículo furgoneta o camión de menos de 5 metros podra sobre salir la carga 1/3 por delante y 1/3 por detrá
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Cuanto puede sobresalir la carga 2021 actualizado

Mensaje por administrador »

adrian1521 escribió: Sab, 04 Dic 2021, 16:37 ¿Cuanto puede sobresalir la carga de un coche?
1º Carga divisible (que se puede separar cajas ): En un coche solo puede sobresalir la carga por detrás r un 10%

2º Carga indivisible (que no se puede separar como un sofá): En un coche podrá salir la carga por detrás un 15%
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Cuanto puede sobresalir la carga 2021 actualizado

Mensaje por administrador »

leandro153 escribió: Sab, 04 Dic 2021, 19:05 Cuanta carga puede llevar coche?
Tienes que mirar la ficha tecnica y coger el peso de la MMA (masa maxima autorizada) y restarle la TARA que es el peso del coche y la diferencia es lo que puede cargar el coche de peso maximo legal.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Cuanto puede sobresalir la carga 2021 actualizado

Mensaje por administrador »

pedro1331 escribió: Sab, 04 Dic 2021, 19:04 Cuantos metros puedo medir la carga que deba sobresalir de una furgoneta?
En una furgoneta igual que un camion si es destinado al transporte d mercancias puede salir:

Furgoneta mas pequeña de 5m 1/3 por delante y otro 1/3 por detras.

Si la furgoneta es mas grande de 5 m: puede sobresalir 2m por delante y 3 metros por detras.
administrador
Administrador del Sitio
Mensajes: 486
Registrado: Mar, 26 Jun 2018, 22:27

Re: Cuanto puede sobresalir la carga 2021 actualizado

Mensaje por administrador »

valentina0425 escribió: Sab, 04 Dic 2021, 19:03 ¿se puede andar en una autopista con una carga muy grande?
Si, siempre que no sobrepases los siguientes aspectos:

IMPORTANTE

las medidas legales de sobresalir por delante y por detrás que dependerá si es un coche o furgoneta.

las medidas legales que sobresalen la carga por los laterales.

El peso maximo autorizado del vehiculo.

Si es un turismo o furgoneta el peso maximo que puede soportar el techo asi como el portabultos.

La altura maxima de vehiculo + carga no puede superar los 4 metros.

Y por ultimo y mas dificil de definir, la carga no puede provocar inestabilidad en el vehiculo que pueda casuar un percance o accidente.
Responder

Volver a “El cafe”