Produccion de Furgonetas StreetScooter

En este apartado se podra hablar de todo lo relacionado con las furgonetas de la marca que sean y otras cosas que puedan ser de interés general.
AngieG
Novato L
Mensajes: 13
Registrado: Mié, 26 Feb 2020, 16:45

Produccion de Furgonetas StreetScooter

Mensaje por AngieG »

Bienvenidos al foro furgonetas y foro caravanas.

TEMA DE AYUDA ¿cuanto puede sobresalir la carga? viewtopic.php?f=560&t=5304&p=10695#p10695

En el 2014 la empresa de paqueteria alemana DHL adquirió el proyecto StreeScoother de la universidad de Aachen con el objetivo fabricar sus propias furgonetas de reparto electricas ante de la negativa de la compañía como Volkswagen o Daimler de proporcionar un vehiculo que se adaptara a sus necesidades.

Sin embargo, DHL anuncio que este mismo año dejara de producir furgonetas StreeScoother tras años de perdidas millonarias.En el 2019 StreeScoother tuvo perdidas aproximadas de 100 millones de euros, y los esfuerzos de su matriz por vender la división o aliarse a otros fabricantes para hacer rentable el negocio han fracasado.

En su momento, DHL trato de atraer a Ford para impulsar el proyecto de StreeScoother a nivel global, e incluso se desarrollo una furgoneta de mayor tamaño que StreeScoother WORK original basada en Ford Transit (StreeScoother WORK XL),tambien se trato de crear una joint venture con el fabricante chino Chery. Con el objetivo de fabricas furgonetas para el mercado local, pero finalmente estos esfuerzos fracasaron.

Ni siquiera con la contratación de un exdirector te Tesla para expandir su red de ventas han podido salvar un proyecto cuya principal característica era ofrecer un vehiculo de reparto espartano y 100% eléctrico ideal para los servicios de paqueteria.Otras empresas como Amazon se han aliados a otras empresas como Rivian para fabricar sus propias furgonetas de reparto eléctricas, sin embargo ninguna ha seguido el ejemplo de DHl que ha producido sus propias vehículos.

DHL llego a ofrecer sus vehiculos a minoristas,operadores de flotas y bancos,pero esto no ha sido suficiente para ser económicamente viable este proyecto. A si que a partir del 2021 la empresa comprara furgonetas eléctricas a otros fabricantes, pues al contrario del 2014, ahora hay numerosas marcas tradicionales de furgonetas eléctricas en oferta.



La producción de StreeScooter finaliza este mismo año. Actualmente DHL tiene una flota de 11.000 StreeScoother, a las que se añadirán varios miles de unidades que se fabricaran a lo largo de este año.Por lo tanto a pesar de que la furgoneta dejara de producirse a corto plazo,todavía estará operativa durante muchos años.

A corto plazo, el mercado de furgonetas eléctricas pequeñas se llenara de nuevas propuestas; esta previsto que Renault y Mercedes- Benz lancen sus nuevas Kangoo Z.E. y eCitan para el año que viene, mientras que en el mismo 2020 deberían hacer su aparición las versiones de las Citroen Berligon, Peugeot Rifter/Partnenr y Opel Combo.


Imagen

Fuente proveniente de :
https://forococheselectricos.com/2020/0 ... ooter.html

Gracias por visitar[/b] : www.mundoforo.es

TEMA INTERESANTE: ¿cuanto puede sobresalir la carga en un camión
? viewtopic.php?f=560&t=5305
Responder

Volver a “El cafe de los furgoneteros”